Las preferencias de los españoles a la hora de viajar

Las preferencias de los españoles a la hora de viajar

Crece el uso de las nuevas tecnologías y el interés por el cuidado del medio ambiente

Los estragos de la pandemia por Covid-19 fueron enormes. Actividades que nos encantaba realizar al aire libre, dejaron de ser una prioridad y en 2021, el turismo reflejó cifras parecidas a la de la década de los 80 y 90. Creció solo un 4%, muy por debajo del 72% de años anterioressin duda, debido al confinamiento.

Te puede interesar: LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO 2022 SE PRESENTARÁ EN LONDRES

Esta cifra representa casi mil millones menos de viajeros internacionales, según datos de la Organización Mundial del Turismouna caída notable respecto a las cifras previas a la crisis sanitaria. La OMT espera una recuperación este 2022, que irá fortaleciendo hasta 2024.

Infografía: El turismo crece un 4% en 2021, pero sigue muy por debajo de los niveles prepandémicos |  estatista Más infografías en estatista

Ahora, con el inicio de la primavera y el inminente verano, el clima es ideal para viajar y reanimar nuestras intenciones de conocer y tener nuevas experiencias, olvidadas en los últimos años. Es el momento perfecto para sacar las maletas una vez más.

Pero, ¿cómo se comporta un viajero ante esta nueva normalidad? Esta fotografía realizada por Encuesta global de consumidores de Statista nos muestra el comportamiento del viajero español.

Sin duda, el uso de la tecnología es algo que implementamos día a día. En los viajes, el 61% de los turistas españoles utiliza su smartphone como guíaconvirtiéndolo en un indispensable durante la travesía.

Uno de los factores a destacar es el hecho de experimentar y eso también se aplica a los viajes. El 48% de los viajeros prefiere realizar sus propios itinerarios a elegir un plan establecido en un paquete turístico. Haciendo uso de los telefonos inteligentes, el 25% alquila alojamientos y coches para tener una experiencia más personal y poder vivir nuevas sensaciones de forma más especial.

Infografía: Estas son las preferencias y actitudes de los españoles a la hora de viajar |  estatista Más infografías en estatista

Esto se refleja en el 34% de los encuestados, que asegura querer una experiencia única durante sus días de descanso. ademas el 37% busca la opcion mas barata. El medio ambiente también es un factor que se tiene en cuenta en los últimos años. Así, nuestras actividades individuales han cambiado, en busca de aportar y mejorar la condición ambiental, aunque sea con pequeñas acciones.

En este sentido, el 22% realiza sus viajes con vista al cuidado del medio ambiente, asegurando que la sostenibilidad es de suma importancia durante sus días de descanso. Por su parte, el 16% de los participantes toma una actitud más reservada y precavidaya que mencionan su preocupación a la influencia que pudiese tener la situación política del destino.

Los destinos preferidos por los turistas son Francia, México, España, Turquía e Italia según la lista de los diez países con mayor número de turistas internacionales durante 2021 de la OMT. Le siguen Estados Unidos, Grecia, Austria, Alemania y Croacia. España ocupó el primer lugar de la lista antes de la Covid-19.

Es momento de viajar, de salir y experimentar nuevas experiencias y sabores. De conocer el lugar que tanto anhelábamos. Justo ahora que los cambios son evidentes, qué mejor que aprovecharlos realizando un viaje memorable.

Versión: ESTRELLAS MICHELIN 2022: LISTADO COMPLETO

Síguenos en Gorjeo, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras