Irlanda bloqueará donaciones de criptomonedas a partidos políticos

Irlanda bloqueará donaciones de criptomonedas a partidos políticos

  • El gobierno está trabajando en un borrador que prohibirá a los partidos políticos aceptar donaciones en criptomonedas
  • La prohibición representa los esfuerzos del país para contrarrestar la ciberinterferencia de Rusia.

El temor a la ciberinterferencia en las elecciones irlandesas desde Moscú ha empujado al gobierno de Irlanda a prohibir que los partidos políticos acepten criptodonaciones.

También se entiende que el gobierno busca imponer otras medidas como regular para frenar la difusión de información falsa a través de las plataformas sociales como parte de las nuevas reglas de la integridad política. Esto se hará cumplir por una nueva comisión que tiene la autoridad para regular la información electoral en línea a partir de su establecimiento.

Además, las partes deberán cumplir con las nuevas reglas más estrictas destinadas a eliminar todas las lagunas en las donaciones extranjeras. El objetivo es garantizar que los recursos obtenidos de personas no irlandesas no influyan en los procesos electorales y la democracia de Irlanda.

De acuerdo con las nuevas reformas electorales, los partidos también están obligados a divulgar información sobre sus carteras de propiedad.

Los cambios fueron presentados por Darragh O’Brien, Ministro de Vivienda, Gobierno Local y Patrimonio, quien incluyó las medidas en una nota a los líderes del partido.

“Me comprometeré con sugerencias prácticas y constructivas para promover estos objetivos de reforzar la defensa de nuestra democracia frente a la agresión autocrática en Europa […] A la luz de la urgencia de los desafíos, pretendo, con su cooperación, para aprobar esta legislación y establecer la nueva Comisión Electoral antes del receso de verano”, citó el medio irlandés Independent.ie a O’Brien.

Ha habido denuncias de que el partido político socialista democrático y republicano irlandés Sinn Féin ha obtenido una financiación sustancial de los EE. UU.

Una historia problemática con las criptomonedas

El mayo pasado, el banco central de Irlanda demostró que la creciente adopción de activos digitales se había convertido en un motivo de gran preocupación. Derville Rowland, el Director General (Conducta Financiera) del banco, describió las criptomonedas como «especulativas» y «no reguladas».

Sin embargo, el banco central irlandés no es el único que advierte a los inversores que tengan cuidado con los riesgos asociados con las criptomonedas. Los bancos centrales de Inglaterra, India e incluso Rusia han expresado su preocupación por la creciente importancia de las criptomonedas.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas