El ‘Big 4’ de MARCA: «Neymar, a este nivel, es top 5 mundial»

El ‘Big 4’ de MARCA: «Neymar, a este nivel, es top 5 mundial»

El ‘Big 4’ de MARCA vuelve con un regreso XXL. Cuando la temporada empieza a consumirse, Neymar Junior se está poniendo las botas. El atacante brasileño del PSG ha cambiado los insultos por los aplausos del Parque de los Príncipes en un último mes en el que se está saliendo. Los números están ah.

Subidón de Neymar

La eliminacin en los octavos de la Champions ante el Real Madrid provoc un te

rremoto en el PSG. Con Mbapp en la rampa de salida y con críticas furibundas al proyecto (Al-Khelaifi y Leonardo) ya sus estrellas (Neymar y Messi), a los parisinos slo les quedará la Ligue 1.

Un objetivo en el que ‘Ney’ se está utilizandodo y que tienen un paso.

El brasileo lleva seis goles en los ltimos tres partidos del lder francs. Lorient (doblete), Clermont (‘hat-trick’) y Olympique Marsella (tanto) han sido sus victorias de forma consecutiva. En el ‘Classique’, anot una diana y provoc el penalti con el que Mbapple dio el

Triunfo al PSG (2-1)

. Estuvo en todas. Est marcando, asistiendo, jugando, regateando…

A este nivel, si le respetan las lesiones, es ‘top 5’ mundial. Pocos tienen su calidad.

Es un jugadorazo. Veremos lo que dura.

El fin de una ‘era’ en Burnley

La Premier se ha quedado sin uno de sus ‘clásicos’. El Burnley, inmerso en la lucha por la permanencia (están a tres puntos de la salvación con un partido más),

anuncia el despido de Sean Dyche.

Un ‘shock’ en el ‘football’, ya que el entrenador inglés reinaba en Turf Moor… desde 2012! Era el técnico que más llevaba en su cargo de toda la Liga inglesa.

Una dcada dirigiendo a los ‘Clarets’ en la que logr dos ascensos, sobrevivi a un descenso, consolidado al Burnley en la Premier (cumplen su quinta temporada con los mejores) y les clasific para la Europa League con un estilo de ftbol directo y ‘ british’ que le convirtió en una leyenda en la ciudad de Lancashire.

¡Hasta tiene un pub (The Royal Dyche) con su nombre!

«Competir en la Premier es un gran logro. Cuando piensas que toda nuestra ciudad cabe en Old Trafford, te das cuenta de la dimensión de lo que estamos haciendo»,

afirm en MARCA en 2017

. Buena suerte, Sean.

Cunto vale Immobile?

Los grandes delanteros del planeta fútbol serán protagonistas del próximo mercado veraniego. Haaland, Mbapp, Darwin Nez y hasta Lewandowski podrán cambiar de equipo.

Todos ellos están en el ‘top’ del gol europeo… como Immobile.

El delantero italiano marc su vigsimo quinto tanto de la temporada en la Serie A en el empate (1-1) de la Lazio ante el Torino.

A sus 32 años, el ex, entre otros, del Dortmund y del Sevilla, es el ‘Capocannoniere’ del ‘calcio’.

Un galardn que fue suyo en 2014, 2018 y 2020, siendo Bota de Oro en este ltimo. Lejos de los focos de los grandes, Immobile es un delantero ‘top’ que

Mancini intentó que no se retirara de la selección italiana

. Es garanta de ms de 20 dianas por campaa desde que juega en el Olmpico (180 tantos en 256 choques). Pocos tienen sus números.

El Unin discute el dominio del Hertha

El Hertha ya no manda en Berlín.

El

Unín

, equipo del barrio de Kpenick y de la antigua Repblica Democrtica Alemana, subi a la Bundesliga por primera vez en 2019 despus de que sus aficionados le salvaran de la desaparicin en 2004 y le ha discutido el dominio a sus vecinos capitalinos… hasta superarles ! Casi dos dcadas después, se han instalado en la lite del ‘fussball’.

En la 2019-20 terminaron undcimos, salvándose con holgura y acabando empatados a puntos con el Hertha.

El curso pasado fue la gran revelación al finalizar sptimos, clasificándose para la Conference League. Y esta temporada, van sextos tras ganar (2-0) al Eintracht.

Están a cinco puntos de la zona Champions y disputan esta semana las semifinales de la DFB-Pokal frente al RB Leipzig. Un ascenso meterico para el equipo que dirige Urs Fischer desde Segunda con futbolistas como Prmel, Ryerson, Trimmel… Un trabajo bien hecho.

Hay vida más completa del Celtic y el Rangers

El Rangers se clasifica para la final de la Copa de Escocia tras

vencer (1-2)

en la prrroga al celta. Vender Old Firm

citándose en la final de Hampden Park el 21 de mayo con el Heart of Midlothian.

Corazones 2-1 Hibs

. .

@jallanfilms

pic.twitter.com/T2dCMRhc81

— Corazón de Midlothian FC (@JamTarts)

17 de abril de 2022

El equipo de Edimburgo derrot (2-1) al Hibernian en el derbi de la capital en la otra semifinal regresando a una final que disput, y perdi, en 2020 frente al Celtic. En 2012, el Hearts ganó su última Copa goleando (1-5) a los ‘Hibs’. Con ocho entorchados, son los cuartos con más títulos tras Celtic (40), Rangers (33) y Queen’s Park (10). Buscarn el noveno en una temporada en la que han regresado a la Premier escocesa.

Y van terceros tras los dos ‘gigantes’

. Son su ‘alternativa’.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas