El análisis del precio de DOGE insinúa una caída del 30% a pesar de la oferta de Elon Musk en Twitter

El análisis del precio de DOGE insinúa una caída del 30% a pesar de la oferta de Elon Musk en Twitter

El breve repunte del precio de Dogecoin (DUX) de la semana pasada tras la oferta de compra de Twitter por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, parece estar diluyéndosedado que DOGE cierra la semana por encima del 8%.

El precio de DOGE cayó a 0.142 dólares el 17 de abril, tres días después de alcanzar un máximo local de 0.149 dólares. La corrección de Dogecoin, aunque modesta, elevó su potencial para desencadenar un clásico patrón de reversión bajista con una tasa de exito del 85% de alcanzar su objetivo bajista.

El precio de DOGE contempla una caída por debajo de 0.10 dólares

El llamado patrón de cabeza y hombros (H&S)el patrón aparece cuando el precio forma tres picos seguidos, con el del medio, llamado «cabeza», en medio de los otros dos, que tienen casi la misma altura, y que por tanto se llaman «hombros» izquierdo y derecho.

Estos tres picos se mantienen por encima de un nivel de soporte común llamado «escote». Según la teoría, el precio suele romper por debajo de la línea del cuello después de formar el tercer pico, o el hombro derecho, y cae tanto como la altura máxima del H&S, es decir, la distancia entre la parte superior de la cabeza y la línea del cuello.

Parece que DOGE ha estado formando una estructura similar al menos desde el 24 de marzo. La criptomoneda ahora tiene la vista puesta en una caída hasta la línea del cuello después de formar su hombro derecho, seguida de una ruptura bajista en toda regla, como se muestra en el siguiente gráfico.

Gráfico de precios diarios del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

Como resultado, la probabilidad de que Dogecoin corrija hacia su línea de cuello H&S cerca de 0.132 dólares parece más alta, alrededor de un 7.5% por debajo del precio real. El nivel coincide con la media móvil simple de 50 días de DOGE (SMA de 50 días; la onda azul), necesitará así un soporte adicional.

Una ruptura decisiva por debajo de la confluencia de soportes podría desencadenar la configuración H&Scon el objetivo bajista situado por debajo de USD 1, casi un 30% por debajo del precio actual.

Curiosamente, el objetivo parece estar cerca de la línea de tendencia inferior del patrón de canal descendente que ha envuelto los movimientos de precios de Dogecoin desde diciembre de 2021.

El «efecto Musk»

Musk sigue siendo un catalizador influyente Detrás de las tendencias de precios temporales de Dogecoin.

La noticia de que compró una participación del 9.2% en Twitter el 4 de abril ayudó a impulso el precio de DOGE en más del 20% a 0.174 dólares un día después, su mejor nivel en casi tres meses.

A continuación se produjo una corrección cuando los traders bloquearon los beneficios provisionales, solo para que el precio de DOGE volviera a repuntar despues de que Musk mostrara sus intenciones de adquirir Twitter en su totalidad por 43.000 millones de dolares.

Los entusiastas creen que el «efecto almizcle» y su creciente influencia en Twitter podría impulsar la adopción y el precio de Dogecoinsu sentimiento fomentado por el CEO de Robinhood, Vladimir Tenev, quien a principios de esta semana dijo que DOGE podría convertirse en la «moneda de Internet».

#dogecoin + Elon Musk + Twitter + Popularidad = 10 dólares de valor futuro vamos $Doge #DogecoinToTheMoon

Musk ha apoyado la idea hasta ahora, sugiriendo a la junta directiva de Twitter que introduzca una opción de pago DOGE para el servicio de suscripción mensual Twitter Blue de la red social.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan, no obstante, los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas