detuvieron a un policía por abusar sexualmente de una niña

detuvieron a un policía por abusar sexualmente de una niña

Una inquietante denuncia mantiene conmocionada a la provincia de Neuquén donde este domingo detuvieron a un policia acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Chos Malal.

El ataque denunciado ocurrió el pasado viernes, en plena Semana Santa, cuando el agente policial circulaba por la localidad neuquina en un auto Chevrolet Corsa.

Según determinaron los investigadores -basados ​​en la declaración de la menor- fue cerca de las 18.30 cuando el acusado visualizó a la chica a través de la ventanilla, quien salía de un local ubicado en la calle Eva Perón.

Uno de los carteles que colocaron los manifestantes por el abuso de la niña en Neuquén.

Uno de los carteles que colocaron los manifestantes por el abuso de la niña en Neuquén.

Según la reconstrucción de la denuncia, el policía bajó rápidamente del auto y corrió pocos metros hasta ella, a quien agarró a upa y la metió dentro del vehículo que arrancó en dirección a su casa, donde la abusó.

Fuentes oficiales detallaron que en el momento del secuestro, el policía «subió a la niña al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano y amenazándola».

Aún se desconoce el tiempo que la víctima pasó en el domicilio del acusado que prestó servicio en la policia de neuquen. Tampoco se sabe con detalles cómo fue que la niña escapó y llegó corriendo hasta su casa, donde le contó lo sucedido a su mamá, quien procedió a realizar la denuncia inmediata.

El sospechoso, cuyas siglas son EBP, fue arrestado pocas horas después. Y este domingo se llevó adelante una Audiencia de imputación.

En la misma se le atribuyó el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificadoa por la edad de la víctima y por ser el autor oficial policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de genero«.

En este, el fiscal Fernando Fuentes, a cargo de la causa, acusó al agente y pidió que quedara sentido detenido con prisión preventiva por cuatro meses.

Según explicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado publicado luego del encuentro, la solicitud fue justificada porque «existe riesgo para la integridad de la victima».

Para protestar por lo sucedido, el diario Río Negro informar que los vecinos de la zona se manifestaron frente a la sede del poder judicial y en el jardín de infantes al que asiste a la niña para expresar su repudio y exigir justicia.

Un policia bonaerense tambien detenido por abusar de un joven

Un hecho similar se conoció en bahia blancadonde un sargento de la policia bonaerense fue detenido el miércoles por la noche acusado de abuso sexual y amenazas.

MM, de 35 años, había sido denunciado el año pasado por un joven de 25 años. Según trascendió, la acusación indica que el policía lo habría sometido sexualmente y amenazado durante una fiesta realizada en 2020.

«Los hechos sucedieron en el domicilio del acusado, mediando violencia y amenazas con su arma reglamentaria en el año 2020, aunque la víctima descubrió el violento episodio para radicar la denuncia en julio del 2021», informado el pasado jueves la Fiscalía General bahiense.

MM está acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el uso de arma de fuego». Durante el procedimiento realizado en un domicilio de Vicente López al 2400, a 25 cuadras del centro bahiense, fue secuestrada una pistola Bersa Thunder.

Además, en el operativo de la policia federal le retuvieron al agente bonaerense dos cargadores y varias municiones. El decomiso se completó con una computadora y el teléfono celular.

SD

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)