¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso? Aunque todavía tenemos que alcanzar el nivel que imagina Mark Zuckerberg, la visión del metaverso está aquí con nosotros.

Y aunque la economía del entorno digital aún se encuentra en sus primeros años, ya se han desarrollado varias oportunidades comerciales en el Metaverso. Los principales minoristas y marcas de moda han encontrado nuevas formas de diseñar plataformas virtuales.

Como predijeron algunos expertos, se espera que esta nueva tecnología tenga un valor de $ 400 mil millones para 2025 en nuevos conceptos de videojuegos, bienes virtuales, comercio social y comercio digital. Los consumidores ya están aceptando esta nueva tendencia de venta en tiendas en línea, mientras que algunas marcas de moda notables ya han abierto tiendas virtuales donde los compradores pueden comprar ropa personalizada.

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

¿Qué es el metaverso, exactamente?

El Metaverso es un espacio virtual colaborativo creado por la convergencia de una realidad física virtualmente mejorada; y un espacio virtual físicamente persistente donde las personas juegan, trabajan, socializan y hacen compras.

Se clasifica en tres categorías:

  • Realidad aumentada.
  • Realidad virtual.
  • Mundos virtuales.

Realidad aumentada

La realidad aumentada (AR) es un sistema que incorpora tres características: una combinación de mundos naturales y virtuales, interacción en tiempo real y registro 3D preciso. Sin las limitaciones de nuestro mundo físico, las realidades aumentadas serán todo incluido con una amplia variedad de objetos que pueden moverse sin problemas a través del espacio; brindándonos una cantidad ilimitada de contenido de investigación.

Según los analistas, la realidad aumentada atraerá a  3500 millones  de usuarios en todo el mundo para 2025, que gastarán al menos  198 000 millones de dólares  en RA.

  • Pokémon GO (creado por Niantic) involucró a todo el mundo y fue un éxito en 2016 con casi 288 millones de descargas. Pokemon Go  tomó al mundo por asalto  y llegó a 232 millones de usuarios en su apogeo; se trataba de realidad aumentada, que permitía a los jugadores moverse por el mundo real/físico para capturar Pokémon que aparecen en la aplicación en sus teléfonos, que podían aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Snapchat, famoso por sus filtros y aplicaciones aumentadas, ha dado un paso audaz alejándose de las gafas aumentadas con AR y acercándose al  software AR . Actualmente, albergan la comunidad de desarrolladores de AR más grande del mundo con más de 200 millones de DAU y 2 millones de lentes, a través de su plataforma.

Realidad virtual

La realidad virtual (VR) es una experiencia inmersiva y personal que lo coloca en un entorno virtual simulado. Es una experiencia inmersiva que transporta a los usuarios a otros mundos sin salir de su ubicación física; creando experiencias de metaverso únicas para las personas que no pueden llegar a la sala de juegos. La realidad virtual no solo viene con posibilidades ilimitadas de contenido, sino que el mercado se está volviendo más barato y más accesible también; lo que le permite ingresar a más aspectos de nuestras vidas.

Sin las limitaciones de nuestro mundo físico, la realidad aumentada será todo incluido con una amplia variedad de objetos que pueden moverse sin problemas a través del espacio; brindándonos una cantidad ilimitada de contenido de investigación. AR crea nuevas posibilidades de atención médica, aprendizaje, entretenimiento y fabricación.

  • Facebook pasó  a llamarse  «Meta» en octubre de 2021 a través de Facebook connect Metaverse para crear su versión, dictando $ 10 mil millones para darle vida. Su juego principal es la realidad virtual «Horizon Worlds», un campo de juego social de construcción de mundos al que se puede acceder con los auriculares Oculus de Meta. Se expandió fuera de la versión beta solo de invitaciones en diciembre de 2021. 
  • Puede que no pase mucho tiempo antes de que tengamos en nuestra mano la iniciativa de realidad aumentada de Apple. Este año, Apple introducirá  AR o VR en dispositivos iOS o nuevo hardware .

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

Mundos virtuales

En un mundo virtual, las personas interactúan con los usuarios mediante avatares. A diferencia del simple uso de un enfoque basado en texto como en un chat en línea, esto aparece como un modelo gráfico creado a través de imágenes de gráficos por computadora u otra técnica de representación. Puede encontrar mundos virtuales populares con fines educativos o de entretenimiento.

Cuando ingresa a un mundo virtual, su pantalla muestra «información» del servidor. Su computadora funciona en paralelo con múltiples flujos de datos, incluidos video y audio, que se transmiten a sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) a través de canales de red dedicados, similares a los metaversos altos.

  • Roblox  es el niño mimado del Metaverso para el consumidor general de todos los días. La mitad de los niños en Estados Unidos supuestamente juegan en Roblox, donde los usuarios pueden jugar millones de juegos en 3D, personalizar sus avatares con máscaras y ganar/gastar Robux. A partir de enero de 2022, el 43 % de sus usuarios activos diarios son menores de 18 años, más del doble de lo que tiene actualmente Pixonic. Además, eso no cubre todas las horas que están conectados a esta experiencia inmersiva en la que construyen y juegan activamente.
  • Para irrumpir en la corriente principal con la criptomoneda,  Axie Infinity crea un juego basado en blockchain donde los jugadores compran e intercambian NFT raros llamados Axis. Los jugadores pueden criar sus Axies para obtener aún más NFT, aprovechando la implementación de la plataforma QRL. Actualmente, se ha convertido en el proyecto más exitoso en este espacio en función del volumen comercial y la adopción, lo que lo convierte en una fuerza importante en el mundo de los juegos criptográficos ($ 300 millones en los últimos 30 días, al 14 de enero).

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

Entonces, ¿por qué unirse ahora? | ¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

Hemos visto la evolución de la tecnología inmersiva a lo largo de las últimas décadas, con la aparición de cascos de realidad virtual.

El mejor momento del mercado, la tecnología, los mejores sistemas de pago (criptomonedas) y la sostenibilidad general del negocio son las razones por las que las personas deben unirse ahora. Es seguro decir que esta será una de las industrias más grandes no solo en 20 años, sino en 100 años potenciales. Puede hacer un buen banco aquí si ingresa e invierte temprano (idealmente en proyectos con aplicaciones sólidas verticales o mejor accesibilidad).

Mejor tiempo de mercado | ¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

Usuarios de todas las edades han vuelto a aprender cómo vivir un estilo de vida digital, interactuando con amigos y familiares en dispositivos como Zoom y FaceTime. Este crecimiento ocurrió debido al colapso social en 2020 después de la pandemia. Anteriormente nunca usaba Twitter, pero ahora juega un papel importante en el establecimiento de amistades con personas del mundo Metaverse, incluso fuera del trabajo.

El Metaverso se ha beneficiado de la pandemia. No es solo que necesitamos invertir en muchas tecnologías nuevas; también necesitamos adoptar nuevas formas de comportarnos y hacer las cosas mientras esperamos que la economía se recupere. Solo necesitamos aumentar esto otras 5-10 veces antes de que veas un impulso ascendente serio.

En el Metaverso, los pagos se realizan a través de moneda virtual y no de dinero físico (efectivo), como ocurre con los costos de la vida real. Pagar una cantidad del mundo real a otra persona requiere que una de las partes tenga acceso a dicho artículo o que otra parte tenga posesión del artículo que financia su compra. Con el aumento de los cambios en la tecnología, tales transacciones se han vuelto más seguras y rápidas.

Mejor tiempo de mercado

 

Adopción de tecnología | ¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

Puede experimentar la nueva tecnología en muchas formas diferentes: crear una cuenta de Roblox y jugar el papel de un animal en Animal Crossing, hacer un viaje a Oculu Pokemon en Worlds o VRCchat en busca de Pokemon, o ver tu programa de TV favorito en tu iPhone.

Los avances en tecnología que deben ocurrir antes de que podamos trabajar, vivir y jugar en el metaverso días a la vez no se pueden lograr.

Imagine un futuro en el que pueda iniciar sesión en su cuenta bancaria de forma segura y pagar facturas en VRChat; comprar comestibles, tarjeta de crédito Metaverse blox o 2x barras de plata en Metaverse porque compraron oro.

Si la gente no quiere experimentar nuevas tecnologías, entonces no serán adoptadas. Imaginar que la realidad virtual y la realidad aumentada se convierta en la corriente principal significa hacerlos fácilmente accesibles para que todos puedan adoptarlos.

La tecnología todavía se usa para crear realidad virtual y aumentada; algunos se convertirán en líderes en este tipo de avance como Oculus, Google-AR o Sony/Microsoft.

Para un emprendedor de la moda, ingresar a la industria del metaverso ahora impulsará su tienda de comercio electrónico, creando un avatar con gusto por su ropa. La tecnología permitirá que las personas tengan un pasaporte válido; sus usuarios podrán visitar lugares fuera de los Estados Unidos y solicitar la residencia.

Adopcion tecnologica

Blockchain facilita los pagos en el Metaverso | ¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

El «Metaverso de construcción fundamental de Internet», como se le llama en el Metaverso, MRT (Metamoneda). Esta criptomoneda se utilizará para comprar artículos de realidad virtual y aumentada, puntos de fidelidad en sitios web y juegos Metaversed en VIVID.

Además de eso, Metaverse es un mundo digital creado con tecnologías blockchain. Con blockchain para muchos propósitos, incluido un libro de activos, no existe una autoridad única para verificar las transacciones o la información que va al libro de Metaverse.

Por lo tanto, cualquier cosa que suceda dentro de Metaverse será transparente. Blockchain es una tecnología de registro distribuido que permite a las computadoras acceder y actualizar bloques a través de Internet en capas llamadas «cadenas». Como ejemplo podemos mencionar a las criptomonedas como bitcoin usan blockchain para los activos digitales centralizados de Metaverse.

Los NFT promueven el Metaverso y son activos digitales intangibles que puede usar para transferir la propiedad. Esto incluye elementos como los físicos y digitales, y si posee uno, se registrará en la cadena de bloques. Puede tokenizar activos para crear certificados digitales para transacciones electrónicas, lo que es ventajoso para NFT porque las personas siempre los encontrarán.

En un metaverso futuro, se dará todo; ingresos, donaciones, tarjetas de crédito, hasta jugar juegos dentro de VIVID con nuestra moneda preferida RES.

Sostenibilidad de tu Negocio de Moda | ¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

El motivo de esta adopción se puede resumir en dos factores clave: la voluntad de seguir el ritmo en una economía que cambia rápidamente y el entusiasmo generacional por la tecnología digital. Además de la creciente adopción de Gen Z en el mundo digital, existe un claro interés en monetizar los mundos virtuales.

A principios de este año, un estudio descubrió que las personas gastan cinco veces más en juegos basados ​​en cadenas de bloques que en los tradicionales. «Roblox», «Fortnite» y «Minecraft» son los mundos virtuales basados ​​en la web más grandes por base de usuarios.

Curiosamente, la mayoría de estos jugadores son de la Generación Z que han estado acostumbrados a vivir digitalmente desde la infancia; por lo tanto, encontrarán diversión en estos juegos. Estos son NFT que puede usar en sus interacciones para intercambiar, vender o guardar cosas.

La compra de la plataforma de redes sociales impulsó el éxito de las criptomonedas como bitcoin y Ether; queremos aplicaciones de blockchain para nuestra cultura si una sociedad próspera cree que lo social en más de 3 a 5 años estará en mundos reales de realidad virtual.

Las tendencias de la moda sostenible tienen que ver con trabajar hacia generaciones de éxito. Para sobrevivir al rápido ritmo del cambio y volverse más sostenible, puede acelerar su objetivo a largo plazo, como la sostenibilidad.

Las 5 principales oportunidades comerciales de comercio electrónico de moda en Metaverse Case of Fashion | ¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

  • Complementos personalizables.
  • NFT
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
  • Juegos de vídeo.
  • Asociaciones estratégicas.

Complementos personalizables

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso? Una nueva oportunidad en el espacio digital proviene de las máscaras (para avatares personalizados), también conocidos como complementos personalizables que le permiten cambiar la apariencia de su avatar (piense en ropa, accesorios). Es difícil ignorar un  mercado  de $ 40 mil millones para las máscaras para las marcas que generalmente atraen a la audiencia más joven, como el lujo y el comercio minorista masivo. Junto con estos beneficios de escalabilidad dentro de los ecosistemas de juegos como Roblox o Fortnite, las marcas tienen el potencial de llegar a su público objetivo de manera más auténtica.

Los diseñadores que utilizan tecnología 3D han ayudado a elevar los estándares del diseño de moda y han llevado a clientes de todas las industrias a utilizar tecnologías innovadoras. Al combinar el proceso de colaboración, innovación e interpretación de datos, las marcas pueden usar motores de juegos como Stencyl, que crean entornos virtuales donde los diseñadores pueden desarrollar sus colecciones. Y es que los diseñadores pueden hacer uso de las experiencias del navegador que fomentan una mayor flexibilidad en la creación, sin límites en lo que se puede dibujar.

Los complementos personalizables, como las máscaras, brindan oportunidades para las empresas de comercio electrónico de moda; ofrecen una manera para que las marcas mantengan su reputación de innovación en moda.

Brinda a los estilistas y empresarios la oportunidad de crear algo revolucionario. Las máscaras brindan a muchos propietarios experiencias mejores y más realistas. Aumenta la creatividad en la ropa, por lo que las prendas en sí son mejoradas y novedosas y se destacan entre sus pares.

Complementos personalizables

NFT

Con la convergencia y el avance de la tecnología, podemos hacer realidad uno de los sueños de Wallace: que la industria de la moda adopte la tecnología digital. Dentro de diez años, veremos aplicaciones basadas en Hyper Ledger que mejorarán fundamentalmente el conocimiento del producto y mejorarán la experiencia del consumidor (NFT). Y con esta nueva tecnología, la industria de la moda ya ha visto un impacto; las empresas son responsables ante los consumidores finales a través de la recopilación de datos detallados e información sobre los gustos.

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso? Hoy en día, las marcas de moda con visión de futuro utilizan la recopilación de NFT para escalar sus requisitos de recopilación mientras resaltan el ADN de su marca y aumentan la conciencia del consumidor. Las tendencias emergentes actuales muestran que las NFT cambiarán la forma en que compramos y aumentarán el valor del poder adquisitivo del consumidor.

Fichas no fungibles Activos digitales del metaverso que no se copiarán, ofrecen oportunidades en el Metaverso donde pueden valer millones en ingresos anuales. La continua y creciente popularidad de las NFT en Metaverse será un indicador interesante de cuán flexibles son las aplicaciones para este tipo. Innovaciones como PeakXV demuestran cómo equipos como EverestCoin usan NFT para capturar industrias del mundo real.

NTF
3d concept
NFTs can be used to commodify digital creations, such as digital art, video game items, and music files.

Compras virtuales: zapatillas virtuales | ¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso?

Nike está lista para las nuevas zapatillas virtuales digitales al comprar RTFKT Studios. La compañía es una marca líder que utiliza innovación de vanguardia para ofrecer artículos coleccionables de próxima generación (gen-z) que fusionan cultura y juegos.

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso? RTFKT afirma que en febrero del año pasado, una colaboración con FEWOCiOUS les hizo ganar más de 3,1 millones de dólares en seis minutos; al combinar la creación de zapatillas auténticas con zapatillas virtuales. Y esto fue casi al mismo tiempo que Metaverse de nosotros escuchábamos sobre NFT por primera vez.

Virtual Shopping: Virtual Sneakers

Bienes físicos

Metaverse está permitiendo la venta de productos de moda físicos a través de negocios virtuales como Ascribe y XingArt; permitirían a los artistas vender obras de arte digitales directamente a los coleccionistas.

Las tiendas de moda físicas pueden vender en la tienda en un mercado 3D que presenta futuras marcas de ropa.

Virtual Fashion Chain Art Community (VFCAC) permite a los consumidores recompensar la creatividad de los artistas y promover a los jóvenes diseñadores, mediante la compra de productos virtuales a diferentes precios dentro de la propia tienda; y a través de empresas asociadas, como socios autorizados. Esto permite a los artistas gráficos y de moda, cosplayers y chicas de cámara muchas más oportunidades a través de este tipo de aplicación.

  • Adidas anunció en diciembre del año pasado que colaboraría con el creador de la serie Bored Ape para lanzar la colección «Into the Metaverse»; con su marca de estilo de vida Adidas Originals. Los 30.000 NFT salieron a la venta el 17 de diciembre por 0,2 Ethereum (unos 800 dólares) cada uno; se agotaron minutos después del lanzamiento y le dieron a la empresa más de 22 millones de dólares en una hora. Los dispositivos portátiles digitales y físicos están programados para estar disponibles en algún momento de este año.

Realidad Aumentada/Realidad Virtual

Ya sea VR o AR, más de la mitad de los consumidores prefieren sitios con realidades aumentadas a los que no las tienen, incluidos los clientes dentro de la industria del comercio electrónico de moda.

Las industrias de realidad aumentada y realidad virtual están en auge dentro del mundo del comercio electrónico de moda. Parece que «AR» podría ser esencial para vender productos tradicionalmente complicados para comprar en línea. Gracias a las capacidades de visualización de productos de AR, los consumidores pueden tomar decisiones de compra mejor informadas; y sentirse seguros al respaldar una marca.

La realidad virtual y aumentada está ampliando la propuesta de valor en el comercio electrónico de moda para interactuar con las ofertas de productos de manera más efectiva. Los espacios digitales se habilitan a través de VR, creciendo en popularidad rápidamente, mientras que AR es más barato al adoptar la tecnología VR.

La realidad aumentada y la realidad virtual son cada vez más comunes en la moda. Con marcas como  Gap brindando a sus clientes una experiencia de realidad aumentada a través de una aplicación llamada «Vestidor», es fácil ver cómo la tecnología del metaverso pronto se entrelazará con el comercio electrónico.

Los diseñadores aprovechan la tecnología AR y VR para comercializar sus productos. Por ejemplo, ZARA ofreció una  experiencia de realidad aumentada  para los gigantes de la moda española, incluidas cajas de compras en línea, pasarelas y viviendas piloto. Esto fomenta un sentido de pertenencia, por lo que los clientes aumentarán la publicidad en las redes sociales; mientras comercializan contenido a través de otras plataformas de Metaversing.

Realidad Aumentada/Realidad Virtual

Conciertos Virtuales

Los conciertos virtuales ya aparecen en el Metaverso y se volverán más emocionantes a medida que se desarrollen las tecnologías emergentes. La capacidad de controlar el sonido y la audición a través de auriculares y proyectar una transmisión en vivo; a través de parlantes de conciertos y sistemas estéreo de alta fidelidad en su hogar es un avance esencial para la música.

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso? Las marcas de Metaverse pueden crear patrocinios, máscaras e incluso productos virtuales para aprovechar los crecientes conciertos virtuales.

Los espectáculos virtuales podrían ser una bendición para las marcas en rápido crecimiento. Por ejemplo, la inversión de Warner Music Group en Roblox, donde actúan los músicos Lil Nas X y Royal Blood. Metaverse’s condujo a ventas de siete cifras de un partido virtual.

Las marcas de moda de lujo utilizan el Metaverso para amplificar sus eventos, como Gucci, que ha lanzado una línea de zapatos en Roblox. La compañía organizó un festival de cine Gucci Fest en su sitio web el año pasado. Con el crecimiento de la realidad virtual, las marcas pueden crear eventos musicales para los oyentes con un mundo de realidad virtual. Y plataformas como Roblox permiten que esto suceda al incorporar la colaboración entre artistas y marcas.

Conciertos Virtuales

Juegos de vídeo

Se espera que el comercio electrónico de moda crezca en la industria de los juegos debido a que los cosméticos y la ropa virtuales se vuelven esenciales en muchos juegos, como Grand Theft Auto, Dead by Daylight y Fortnite.

Con la integración de experiencias interactivas en juegos de realidad virtual, puede anunciar nuevas líneas de ropa en juegos populares. La comercialización de cosméticos virtuales lleva la experiencia de comercio electrónico para los consumidores a un nivel completamente nuevo.

Puede acceder a ellos al instante, no tiene que salir de su casa o trabajo y ahorra tiempo en las etiquetas de envío. Según Mobile Marketing Association y Culture Group; la combinación de la mecánica de la aplicación Metaverse, el comercio virtual y MILE (eventos masivos interactivos en vivo) hacen de Metaverse un espacio increíblemente intrigante para los especialistas en marketing.

Las visitas in situ más prolongadas de clientes potenciales pueden generar mayores conversiones y ventas. Los videojuegos permiten a las marcas aumentar su visibilidad a través de los millones de personas que juegan a estos videojuegos todos los días.

Esta experiencia incluye colaboraciones de desfiles de moda virtuales con el principal juego móvil The Sims y la tienda minorista Asos. Después de que se mostró el desfile de moda virtual en el juego, los productos relacionados se vendieron a través de las plataformas de Asos.

Louis Vuitton presentó su videojuego en 2021 para celebrar su 200 aniversario, Louis the Game. Y el jugador de este juego busca tesoros ocultos (velas y NFT) en seis mundos a los que solo se puede acceder después de ganar el juego.

Louis The Game
Louis The Game

Asociaciones estratégicas

Los coleccionables digitales populares, como máscaras y elementos de avatar, pueden costar una cantidad significativa de datos de un metaverso. En 2021, las redes que se centraron en alojar realidades virtuales dentro del Metaverso, como Roblox o Animal Crossing, vieron una variedad de colaboraciones exitosas en publicidad y diseño de productos.

¿Cómo las marcas de moda están incursionando en el metaverso? Las marcas están adoptando colaboraciones a gran escala con el mundo virtual de Roblox, que se anida en la realidad «física» en expansión pero altamente física.

Como resultado, las marcas de comercio electrónico de moda tendrán mayores opciones de planificación, diseño y desarrollo de productos. Ejemplos de colaboraciones de renombre incluyen:

  • Vans World expandió y reavivó su visión al asociarse con Gang Stockholm  y Roblox para recrear el espacio de una tienda Vans en un simulador detallado de Roblox.
  • Gucci  se asoció  con los diseñadores Sapphire y Rook Vanguard, que tienen canales populares de Roblox.
  • La línea Stella McCartney x Builder Boy de la colección de moda sostenible virtual de Stella permite a los consumidores optar por una compra única que contribuye al cambio cultural en curso. Maker Studio, una subsidiaria de Stella America, ofrece una aplicación 3D innovadora para Maker Lab donde los seguidores pueden aprender cómo crear ropa e interactuar con la dirección del proceso de diseño  desde sus propios hogares.
  • Con su nueva iniciativa para que los consumidores diseñen ropa a la medida, Tommy Hilfiger encontró una nueva metodología de marketing que es asequible en términos de la economía del juego. Han presentado a los creadores del juego diseños de ropa en blanco, donde los artesanos pueden asumir diferentes partes del diseño para establecer su sentido del estilo. Esta ropa prediseñada es esencialmente exclusiva de este grupo de redes sociales, por lo que el futuro Metaversere personalizado puede sorprenderse con el trabajo.

Asociaciones estratégicas

3 consejos para ayudarlo a construir un negocio de comercio electrónico de moda sostenible en el metaverso

1. Elige tus objetivos

Piense en a quién le va a comercializar su negocio. Para que la industria de la moda sea responsable, debemos crear valor e impactar a nuestras generaciones actuales y futuras. Es una forma rápida de obtener ropa de calidad a un precio razonable que nos hace felices en lugar de hacerlo inasequible, lo que deja a los diseñadores en ciernes fuera de las oportunidades de inversión/negocios debido en parte al gasto excesivo.

Desde capturar hábitos de Metaverseing personalizados hasta mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles, considere el potencial de Metaverse con su estrategia de MetaverseRE. Considere cuánto tiempo pasan sus datos demográficos objetivo en el metaverso y ajuste su plan en consecuencia. Las marcas enfocadas en las generaciones más jóvenes tienden a mantenerse competitivas al ser las primeras en adoptar nuevas tecnologías.

2. Mira a tu competencia

Como líder empresarial, tiene la responsabilidad de ayudar a su equipo a crecer y trabajar hacia un objetivo común. Dado que el mundo en línea de hoy es principalmente digital, la lluvia de ideas se ha movido más de lo físico a lo virtual. Empiece por hacer que los colegas respondan a los temas del metaverso. Esta táctica capta la atención de todos los miembros de la empresa y rompe las barreras que podrían ser el progreso de Metaverse en elementos o ideas compartidas.

3. Busque Aplicaciones

Para las empresas, Metaverse brinda más oportunidades de exploración e Internet minorista de Metaverse para atender a los clientes con un enfoque sostenible. Las empresas utilizarían el Metaverso como un espacio para probar cosas nuevas y medir cómo afecta los ESG relacionados con la sostenibilidad. El Metaverso garantiza que su CMO ya tiene la sostenibilidad en su agenda. La transición al Metaverso les dará a los Metaversos enfoques más sostenibles para servir a esos clientes.

4. Planifica tu Entrada

Instalarse en el Metaverso no sucede tan rápido como instalarse en los terrenos del centro comercial. Por lo tanto, querrá comenzar a pensar temprano en cómo mostrar el Metaverso el equipo de su agencia para comenzar a formular un punto de vista sobre cómo su marca de moda debería aparecer en el Metaverso y cuándo podría tener sentido. Los holdings y las agencias independientes observan atentamente los comportamientos de los medios de comunicación y las tendencias emergentes y pueden decirle qué (¡y créanme, lo están observando!)

En conclusión…

Las soluciones tecnológicas en la industria del comercio electrónico de moda son cada vez más valiosas. Con los avances tecnológicos y la creación de asistentes de compras en línea, se han puesto a disposición nuevas formas de conectarse con las experiencias de los compradores potenciales. Y esto incluye enfoques multisensoriales que pueden conducir a tasas de conversión más altas porque los consumidores son atraídos a un espacio virtual a través de videos producidos por marcas o sitios web y campañas de realidad aumentada.

Tener soluciones AR y VR también puede ayudar a impulsar las ventas de comercio electrónico para promover el compromiso y la presencia de la marca en múltiples canales. Las pequeñas empresas sin el presupuesto para utilizar tales tecnologías pueden aprovechar la realidad virtual, lo que permite un mayor nivel de compromiso del consumidor y atractivo del producto.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas