CINCO COSAS Que debe saber sobre el Jueves Santo: ¿Qué significa ‘Santo’?

CINCO COSAS Que debe saber sobre el Jueves Santo: ¿Qué significa ‘Santo’?

La pintura de Leonardo da Vinci “La última cena” se encuentra entre las obras de arte más famosas del mundo.
Fue pintado entre 1492 y 1498 en la pared del comedor del convento de Santa Maria delle Grazie, en Milán, Italia.

Los cristianos de hoy observan el Jueves Santo, que conmemora la Última Cena y Jesús lavando los pies a sus discípulos.

Aquí hay cinco cosas importantes que debe saber sobre el Jueves Santo:

¿Qué significa Santo?

El jueves anterior a Pascua se conoce como Jueves Santo o Jueves Santo. Se deriva de la palabra latina para “mandamiento” y se refiere al mandamiento de Jesús a los discípulos de “Amaos los unos a otros como yo os he amado”.

¿Qué conmemora?

El Jueves Santo conmemora la Última Cena, que los cristianos consideran la institución de la Sagrada Eucaristía, también conocida como Cena del Señor o Comunión. Está descrito en el Evangelio de Lucas, capítulo 22. En la Última Cena con sus discípulos, Jesús parte el pan, diciendo: “Esto es mi cuerpo”, y vierte el vino, diciendo: “Esta es mi sangre”. Luego les pide a los discípulos que “hagan esto en memoria mía”.

¿Qué festividad estaba observando Jesús?

La Última Cena se deriva de la herencia judía de Jesús y su observancia de una festividad judía. La Última Cena fue un Seder de Pascua, la fiesta de los panes sin levadura. Jesús y los discípulos están comiendo pan sin levadura. La Pascua es la festividad judía que conmemora el éxodo de los judíos de Egipto, cuando partieron tan rápido que no hubo tiempo para que leudara el pan.

¿Por qué lavar los pies?

El Jueves Santo también se asocia con el lavado de pies. Jesús lavó los pies a los discípulos, acto descrito en el Evangelio de Juan, capítulo 13, como Jesús enseñándoles a ser siervos. Es el último acto de “liderazgo de servicio”. Jesús instruye a sus seguidores a amar y servir. La mayoría de las iglesias católicas tendrán una misa esta noche, con una celebración eucarística que incluye el lavatorio de pies.

El Jueves Santo tiene un lado oscuro

Jesús predice su muerte, diciendo que no vendrá más hasta que se cumpla el reino de Dios. También marca un acto de traición. “Uno de ustedes me va a traicionar”, dice Jesús. Judas Iscariote, uno de los 12 discípulos de Jesús, es señalado por Jesús como el que lo traicionará.

Síguenos en Instagram, Facebook, Gorjeo.

¡Qué sería del mundo pecado #ellas!

#EllasEstilo



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas