Betis: El Betis afronta una semana para volar

Betis: El Betis afronta una semana para volar

Lleg la hora de la verdad para el Betis Delaware manuel pellegrini. El imparable crecimiento de los verdiblancos desde que el técnico chileno se puso al frente de su banquillo, certificado con una clasificación europea en su primera temporada en el Benito Villamarntendr esta semana la oportunidad de hacer historia con un ttulo que se le resiste al club andaluz desde hace casi dos dcadas.

El verano de 2005 fue la ultima vez que el Betis levanta un trofeo oficial en la lite. una Copa del Rey que haba conquistado por primera vez en 1977 y que tendr la oportunidad de ganar de nuevo por tercera ocasin este prximo sbado, en el Estadio de La Cartuja. Pero antes de la final frente al Valenciadonde est adems en juego la clasificacin automtica para le Liga Europa de la UEFAlos verdiblancos tienen otro partido clave…

El prximo martes, en una cita en la que se espera un ambiente absolutamente espectacular en Heliópolis con una afición absolutamente entregada, el Betis recibir al Elche en la jornada 33 de La Liga Santander. Un duelo en el que los pupilos del Ingeniero quieren hacer buen el gran punto cosechado el viernes pasado en el Real Arena y que además cobra una relevancia especial por los resultados de la fecha liguera que se cierra esta noche.

Los puestos Champions, a tres puntos

Pase lo que pase en el encuentro entre Barcelona y Cádiz de esta noche, el Betis enfrentar las seis últimas fechas del calendario con ocho puntos más de los que tena hace un ao y con una desventaja de apenas tres respecto a los puestos campeones. Son dos ms de los tena la semana pasada, cierto, pero con una diferencia: el Atlético de Madrid ya no es el nico equipo que tiene un tiro. La derrota del Sevilla frente al Real Madrid deja tambin a los de Lopetegui con un margen mínimo sobre los verdiblancos.

El plan de pellegrini pasa por ganar al Elchesumar los mismos 60 puntos que tienen sus rivales en esta carrera, y empezar a preparar la final metindol toda la presin a los nervionenses y al equipo de Simeone, que jugar después. En su favor, además, cuenta con un calendario bastante más ‘asequible’, donde el Barcelona se presenta como su gran escollo y que cierra en el Santiago Bernabú ante un Real Madrid que salvo sorpresa, sera ya campen. Aunque la pelea por la campeones puede depender mucho de lo que está a la orden del día en la final copera ante el Valencia

Ganar un ttulo 17 aos despus y tener ya asegurada su presencia continental pase lo que pase en las ltimas jornadas ligueras puede ser un impulso anmico tremendo para un equipo que despus de estos prximos siete das tendr que viajar a Getaferecibir al Barçaviajar a Valenciarecibir al Granada y cerrar su temporada en Chamartín. Una oportunidad de oro para firmar la que sera su mejor temporada de la historia… que pasa por imponerse maana al Elche.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas