Atari afirma que su token homónimo carece ahora de «licencia» al poner fin a la empresa conjunta de blockchain

Atari afirma que su token homónimo carece ahora de «licencia» al poner fin a la empresa conjunta de blockchain

en un comunicado publicado el lunes por el antiguo gigante de los videojuegos, Atari, la empresa dice que, con efecto inmediato, ha terminado todos los acuerdos de licencia con su socio de la empresa conjunta ICICB Group y sus subsidiarias. Anteriormente, ambos crearon juntos la Atari Chain y el token homónimo Atari (ATRI). Sin embargo, la compañía ha cambiado de opinión respecto al acuerdo, y ha anunciado que renuncia a su interés en la empresa conjunta, declarando que «ICICB no está autorizado a representar a Atari o sus marcas de ninguna manera».

«Atari renuncia a cualquier interés en el […] esfuerzo conjunto, actualmente promocionado como Atari Tokens, y los sitios web relacionados, los whitepapers y canales de redes sociales no tienen licencia, no están sancionados y están fuera del control de Atari».

De cara al futuro, Atari planea crear, distribuir y gestionar exclusivamente un nuevo token propio centrado en el juego, la comunidad y la utilidad. Pero parece que habrá algún tipo de respuesta para los inversores de ATRI. Según ha informado Atari, la compañía ha hecho una instantánea del suministro de ATRI al del 18 de abril de 2022, a las 18:00 horas CET. A continuación, Atari implementará un futuro intercambio de un nuevo token por los tokens ATRI que se tendrán para esa fecha.

«Solo serán elegibles los tokens presentes en las billeteras y las cantidades equivalentes al momento del snapshot. Los tokens adquiridos después del snapshot no serán elegibles», dijo la empresa.

Atari ha sido un actor activo en el espacio de las criptomonedas, con un gran enfoque en el desarrollo de tokens no fungibles. Al momento de la publicación, el token «heredado» ATRI ha bajado un 9,47% en las últimas 24 horas, lo que ha reducido su capitalización de mercado a USD 26 millones.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas