Una guía basada en la ciencia para los orgasmos y el placer de las mujeres

Una guía basada en la ciencia para los orgasmos y el placer de las mujeres


Por el Dr. Justin

Consejos sexuales
guía para el orgasmo de la mujer

En promedio, las mujeres tienen experiencias menos consistentes con el orgasmo que los hombres. No solo es menos probable que las mujeres digan que tuvieron un orgasmo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, sino que también es menos probable que digan que generalmente o siempre alcanzan el orgasmo en general. Además, es más probable que las mujeres digan que han fingido un orgasmo al menos una vez antes que los hombres.

Estos hallazgos están bien documentados en múltiples estudios y apuntan a la existencia de lo que muchos han denominado «brecha del orgasmo» o «brecha del placer». Este es un tema persistente que siempre merece más atención, pero especialmente en medio del Mes de la Historia de la Mujer.

Ya sea que sea una mujer o simplemente alguien que ama a las mujeres, este artículo es para usted porque se trata de cómo podemos cerrar esta brecha a través de una comprensión basada en la ciencia del placer sexual de las mujeres. Aquí hay cinco consejos que pueden ayudar:

Consejo 1: explore su propio cuerpo y dígale a su pareja lo que quiere.

Una de las claves para desbloquear el placer es entender realmente tu propio cuerpo. La masturbación es una de las mejores maneras de hacer esto; sin embargo, es menos probable que las mujeres se hayan masturbado antes que los hombres. Así que un buen punto de partida es pasar un tiempo a solas explorando tu cuerpo y literalmente poniéndote en contacto contigo mismo.

Tócate de diferentes maneras y en diferentes áreas. Considere obtener algunos juguetes sexuales para explorar y experimentar con diferentes sensaciones. El viejo dicho «no sabes lo que te gusta hasta que lo pruebas» es cierto cuando se trata de placer sexual. La autoexploración sexual es crucial porque puede ser difícil decirle a tu pareja lo que quieres si no sabes qué es lo que te resulta más placentero.

Saber lo que te pone en marcha es una cosa, pero compartir esta información con tu pareja es otra. Muchos de nosotros esperamos que nuestros socios sepan automáticamente lo que nos gusta. Sin embargo, cuando no comunicamos nuestros deseos, nuestras parejas a menudo hacen suposiciones erróneas o confían en sus propios guiones sexuales por defecto.

Puedes decirle a tu pareja lo que quieres de muchas maneras. Si te sientes cómodo vocalizándolo, ¡genial! Solo tenga cuidado de enmarcarlo de una manera clara y constructiva (p. ej., “Me vuelve loco cuando usted…” o “¿Recuerdas cuando hicimos eso? Hacía mucho calor. Hagámoslo de nuevo…”). En la comunicación sexual, el refuerzo positivo es clave para conseguir lo que quieres.

Si hablar de lo que quiere lo hace sentir aprensivo, existen otras estrategias de comunicación que podría considerar. Por ejemplo, puede guiar suavemente la mano de su pareja hacia donde quiere que vaya durante el sexo. O pueden turnarse para masturbarse uno frente al otro para comprender mejor lo que los excita. No hay una sola manera correcta o correcta de hacer esto. La clave es concentrarse primero en comprenderse a sí mismo y luego comunicar sus deseos, necesidades y deseos a su(s) pareja(s) de una manera que le resulte natural.

explorando el placer femenino

Consejo 2: reconoce que es normal querer o necesitar más que penetración.

Cuando la penetración vaginal es lo único en el menú, la investigación muestra que la mayoría de las mujeres (59%) dicen que tienen un orgasmo menos de la mitad de las veces. Sin embargo, cuando se agrega la estimulación del clítoris a la penetración, los números cambian significativamente, y la mayoría de las mujeres dicen que tienen un orgasmo la mayor parte del tiempo.

Necesitamos normalizar el hecho de que la penetración por sí sola no es el medio más efectivo o confiable de estimulación sexual para las mujeres. El clítoris u otras formas de estimulación suelen ser necesarias; sin embargo, las formas más efectivas de estimulación para una persona determinada pueden ser muy idiosincrásicas, lo que vuelve a la importancia de comprender su cuerpo y comunicar sus deseos.

Consejo 3: Pruebe nuevas posiciones y técnicas.

La posición sexual individual más común para los adultos heterosexuales es la posición del misionero (es decir, cara a cara con la pareja masculina encima). Sin embargo, la investigación encuentra que las mujeres reportan las experiencias menos consistentes con el orgasmo en esta posición.

¿Porqué es eso? En parte, porque tiende a producir menos estimulación del clítoris. Sin embargo, existen otras posturas que se relacionan con orgasmos más frecuentes para las mujeres.

Una de ellas es la posición sentada, cara a cara, en la que la pareja se sienta erguida y la mujer encima. Luego está la técnica de alineación coital (o CAT para abreviar), que es una posición misionera modificada en la que la base del pene permanece en contacto constante con el clítoris. Se trata de hacer un movimiento de balanceo (en lugar de empujar) durante las relaciones sexuales.

Por supuesto, el sexo es algo más que la penetración vaginal. También se trata de estimulación oral, contacto genital y más. Sin embargo, las diferentes formas de contacto y estimulación pueden ser más placenteras para algunos que para otros.

Por ejemplo, cuando se trata de la estimulación del clítoris, algunos prefieren que se les toque directamente el clítoris, mientras que otros prefieren que se les toque la piel que lo rodea. Las mujeres también varían en sus “formas” preferidas de contacto genital.

Mientras que arriba y abajo, circular y de lado a lado son las formas más preferidas reportadas en estudios de encuestas, otros pueden preferir formas que evocan sensaciones muy diferentes y/o ofrecen cantidades variables de presión.

la mejor posición para la estimulación del clítoris

Consejo 4: Mantenga su vida sexual nueva y variada.

A menudo se dice que la variedad es la sal de la vida, ¡pero también es la variedad de tu vida sexual! En todos los géneros, probar cosas nuevas y diferentes en la cama puede ayudar a aumentar la excitación, aumentar el deseo sexual y mantener viva la pasión en las relaciones.

Si bien casi todos parecemos sentirnos atraídos por tener experiencias sexuales nuevas y novedosas, la novedad parece ser particularmente importante para los orgasmos y el placer de las mujeres. Por ejemplo, la investigación encuentra que cuantas más actividades se llevan a cabo durante un evento sexual determinado, mayores son las probabilidades de que las mujeres tengan un orgasmo.

Algunas investigaciones también sugieren que la monogamia puede ser más difícil para el impulso sexual de las mujeres que para los hombres, en parte, debido a que las mujeres se aburren con las rutinas sexuales más fácilmente que los hombres. Esta es otra razón más por la cual la novedad es tan crucial para mantener una vida sexual activa y satisfactoria.

experimentando placer

Consejo 5: Reduce la presión hasta el orgasmo y aprende a vivir el momento durante el sexo.

En promedio, las mujeres tardan más en llegar al orgasmo que los hombres durante una experiencia en pareja, de hecho, aproximadamente 2 o 3 veces más. Esta es parte de la razón por la cual la brecha del orgasmo existe en primer lugar en las experiencias sexuales entre hombres y mujeres. El sexo a menudo se detiene cuando el hombre tiene su orgasmo.

Vale la pena señalar que la brecha del orgasmo en realidad no existe cuando comparas a hombres homosexuales con lesbianas en términos de sus probabilidades de tener un orgasmo durante las relaciones sexuales. Cuando las mujeres tienen sexo con mujeres, tienen orgasmos con la misma frecuencia que los hombres.

Cuando te asocias con alguien que tiene un orgasmo más rápido que tú, esto puede crear presión para tratar de tener un orgasmo rápidamente. Sin embargo, cuanto más te presiones para tener un orgasmo, es menos probable que ocurra porque puedes quedarte atascado en la cabeza o sentirte estresado o ansioso.

Es importante eliminar esa sensación de presión al orgasmo, ya sea autoinducida o de la pareja, porque el buen sexo se trata de sentirse relajado y divertirse, no de lograr una meta. Cuando quitas esa presión, pueden venir cosas buenas (juego de palabras).

Aprender a estar en el momento durante el sexo puede ayudar con esto, como practicar ejercicios de atención plena, que le enseñan a sintonizar las sensaciones de su cuerpo y desconectarse de las distracciones (una de mis recomendaciones favoritas para aprender más sobre esto es el libro de la Dra. Lori Brotto , Mejor sexo a través de la atención plena).

Cerrar la brecha del orgasmo también puede implicar tomarse más tiempo para aumentar la excitación, por ejemplo, dedicando más tiempo a actividades que preceden a la penetración, como besar, sexo oral y tocar los genitales. Si usted y su pareja invierten tiempo en excitarse por completo antes del coito o la penetración, esto puede aumentar las probabilidades de que todos obtengan el placer que buscan.

placer de las mujeres

comida para llevar

Maximizar el placer sexual y tener orgasmos más consistentes comienza con la autocomprensión y la comunicación sexual. Sin embargo, también se trata de expandir su definición de sexo, agregando continuamente cosas nuevas y diferentes a la mezcla y aprendiendo a estar relajado y presente durante el sexo.

A nivel general, estos consejos pueden ayudar potencialmente a cualquier persona a mejorar su vida sexual, pero son especialmente importantes para las mujeres y para cerrar la brecha del orgasmo de una vez por todas.

Referencias

Bhat, G. y Shastry, A. (2019). 012 Tiempo promedio hasta el orgasmo (TitOr) en mujeres durante el coito penevaginal heterosexual. El Diario de Medicina Sexual, 16(6), S6.

Herbenick, D., Fu, TC, Arter, J., Sanders, SA y Dodge, B. (2018). Experiencias de las mujeres con el contacto genital, el placer sexual y el orgasmo: resultados de una muestra probabilística estadounidense de mujeres de 18 a 94 años. Revista de terapia sexual y marital, 44(2), 201-212.

Krejčová, L., Kuba, R., Flegr, J. y Klapilová, K. (2020). Kamasutra en la práctica: el uso de posiciones sexuales en la población checa y su asociación con el orgasmo coital femenino potencial. medicina sexual, 8(4), 767-776.

Martín, W. (2018). Falso: Por qué casi todo lo que creemos sobre las mujeres, la lujuria y la infidelidad está mal y cómo la nueva ciencia puede liberarnos. Hachette.

Mintz, LB (2017). Convertirse en analfabeto: por qué es importante la igualdad de orgasmos y cómo conseguirlo. Nueva York: Harper One.

Pierce, AP (2000). La técnica de alineación coital (CAT): una descripción general de los estudios. Revista de terapia sexual y marital, 26(3), 257-268.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Resolver nada

Cuando comienza un nuevo año, a menudo aquí la gente habla de sus «Resoluciones de Año Nuevo.» La mayoría de las veces, estas resoluciones tienen