un jurado popular definirá la suerte del acusado

un jurado popular definirá la suerte del acusado

«Todos sabemos que es inocente«. La familia de Luis Alberto Villalba (54) insiste, pero a partir de este lunes el hombre será juzgado por el femicidio de Leila Sibara (27), medio hermana del humorista Julio «El Turco» Naim Sibaraocurrido en noviembre de 2018 en lomas de zamora.

Un jurado popular será el encargado de determinar si el mecánico «Tati» Villalba es culpable o no. La imputación es por «Homicidio agravado por el vínculo y femicidio«, que prevén una pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informacion a Télam que el debate comenzó el lunes a las 8.30 con la selección de los jurados en la sede de los tribunales de Lomas de Zamora, en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Alberto Larroque.

Una vez seleccionados los integrantes, se dará inicio formal al juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7.

Leila Sibala tenía dos hijos y fue asesinada de un disparo en la cabeza.

Leila Sibala tenía dos hijos y fue asesinada de un disparo en la cabeza.

La fiscal del juicio será Marcela Dimundo y el acusado, al que su familia sigue apoyando en las redes sociales, estará representado por un defensor oficial.

Se prevé que se declaren alrededor de 18 testigos a lo largo de las tres jornadas que exigirá el debate.

El caso

El hecho ocurrió cerca de las 8 del 29 de noviembre de 2018 en la esquina de Vetere y Larrea, en Lomas de Zamora.

Al llegar los agentes de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora al lugar, encontramos a Sibara muerta de un balazo en la cabeza.

Emilia Attias y El Turco Naim.

Emilia Attias y El Turco Naim.

Según las fuentes, a dos metros del cadáver de la joven, que vivía a unas seis cuadras de allí y tenía dos hijos, encontró una vaina servida calibre 9 milímetros.

Los investigadores surgieron que la víctima resultó una relación sentimental con Villalba, pero que últimamente no se llevaban bien.

leila había decidido alejarse del hombre por su adicción a las drogas. Él era violento y en el entorno de Sibara dijo que la había amenazado para obligarla a continuar con el vínculo.

La Policía detuvo al sospechoso su taller mecánico, en Las Heras al 1600, en el marco de la investigación a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Leila Sibara (27), víctima de femicidio en Lomas de Zamora.

Leila Sibara (27), víctima de femicidio en Lomas de Zamora.

Allí, los oficiales secuestraron dos revólveres y una camioneta que había sido robada anteriormente. También, cuatro envoltorios de cocaína, una balanza para fraccionamiento, ropa y el teléfono celular de Leila.

De acuerdo a los testimonios, Villalba aprovechaba el estado de vulnerabilidad en que se encontró la víctima y le conseguia paco para drogarse ya que estaría ligado al narcomenudeo.

La mujer era medio hermana del actor y humorista «El Turco» Naim Sibara, quien se hizo conocido por sus participaciones en los programas Videomatch y Showmatch conducido por Marcelo Tinelli y también trabajó en otros productos televisivos.

En una entrevista radial realizada meses después del crimen, Emilia Attias, esposa del comediante, dijo que «lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio». Y sostuvo que lo pasa en la «sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político».

Emilia Attias habló por primera vez del asesinato de Leila Sibara, la medio hermana del Turco Naim.

Emilia Attias habló por primera vez del asesinato de Leila Sibara, la medio hermana del Turco Naim.

EMJ

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)