Tokio Vice – Serie – 2022 – HBO Max | Actores | premios

Tokio Vice – Serie – 2022 – HBO Max | Actores | premios

Miniserie basada en hechos reales, que consignó a su protagonista, jake adelstein, en un libro de memorias. Está detrás JT-Rogersquien ya sorprendió adaptando su propia obra teatral en Oslo, donde también se pegaba a la realidad. Se ha contado para el episodio piloto con un director tan sólido como miguel mannquien andaba algo desaparecido tras el fiasco que supuso su mirada a los “hackers” en Sombrero negro. Amenaza en la red. Mann sabe imprimir un tono que atrapa a lo que vendrá en los siguientes capítulos.

Jake Adelstein, judío criado en Missouri, es un hombre subyugado por la cultura japonesa. Su padre es forense, y él ha decidido vivir en Japón, totalmente integrado en la sociedad cerrada de ahí, y dedicase al periodismo criminal, que sigue las investigaciones policiales en curso. De modo que logra lo que parece imposible, ser fichado como periodista en Tokio del diario “Yomiuri Shinbun”. Lo supone lealtad absoluta a su empresa, y ganarse el respeto de sus colegas periodistas y de sus jefes. Empeñado en conocer los códigos con los que funcionan los criminales de la yakuza y los agentes de la policía, no se pliega a las convenciones sólidamente establecidas, y va configurando su red de contactos con unos y otros, en un delicado equilibrio, pues eso supone moverse todo el tiempo en el filo de la navaja. A la hora de moverse en garitos nocturnos, le llama la atención una compatriota, Samantha, que ha echado raíces, aunque aspira a poder dejar de ser chica de alterne, y trabajar en un club como cantante. Jake conseguirá sus primeros “scoops” gracias a los lazos que forja con el veterano inspector de la policía Hiroto Katagiri, llegando a conocer incluso a su familia. Y poniéndose en marcha una guerra entre clanes de la yakuza, será convocado por uno de los capos.

El lejano Oriente siempre ha atraído a Occidente, y más concretamente Japón. es El último samurái vimos de Tom Cruise vimos a un oficial de caballería trasplantado a Japón, y en silencio Martin Scorsese describía las dificultades misioneras en ese país. Y más específicamente en el ambiente de la mafia japonesa están las valiosas películas de Sidney Pollack Yakuza y Ridley Scott Lluvia radiactiva. La serie que nos ocupa van en esta dirección, aunque el protagonista, un entonado ansel elgort, no se presenta como “un pez fuera del agua” al uso, pues Jake Adelstein ha hecho los deberes, y su conocimiento del entorno nipón es exhaustivo. Y aunque es evidente que exhibe su juventud, también da muestras de una sorprendente madurez, que compensa la falta de experiencia, que va adquiriendo paulatinamente. En tal es bonita la red de relaciones que teje a su alrededor, donde destaca el Katagiri compuesto por el sentido veterano Ken Watanabepero también su jefa, que interpreta rinko kikuchisus colegas, y la chica del club, glamourosa y radiante raquel kellery su protector secretamente enamorado, Mostrar Kasamatsu.

En el haber de la serie hay que consignar el cuidado equilibrio entre trama criminal, periodismo de investigación y dramas personales, y el esfuerzo por dar a conocer, sin caer en el exotismo, una cultura hermética que tanto nos atrae como la japonesa. La fotografía, mucha de ella nocturna, es excelente.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas