Sun Yiwen, una campeona olímpica a la conquista del mundo de la moda

Sun Yiwen, una campeona olímpica a la conquista del mundo de la moda

Destreza, paciencia y anticipación. Tres virtudes que una buena esgrimista debe poseer y que llevó a Sun Yiwen a lo más alto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando se quitó la máscara blanca aquel 24 de julio del 2021, tras derrotar a su oponente, su entrenador ya le había puesto una bandera roja de cinco estrellas. Sun Yiwen convertida en la heroína de su China natal y ahora también en la de la casa Dior.

Vestida con un uniforme de espadachina de lujo y manteniendo ese temperamento frío que la caracteriza, la esgrimista se abre así camino de la combativa arena olímpica a la pasarela de moda.

La esgrimista hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar su primer oro en la prueba individual de espada a segundos del final

La esgrimista hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar su primer oro en la prueba individual de espada a segundos del final

wang ziqian

En el desfile Crucero 2022 de Maria Grazia Chiuri, celebrado en Atenas el pasado mes de junio, el público presenció un adelanto de la cápsula Dior Vibe, una línea deportiva cuya campaña estuvo protagonizada por Sun Yiwen y otras grandes mujeres que se dedican al deporte.

¿Qué significó para usted que Dior la escogiera para esta campaña?

Fue un placer conocer a todos estos deportistas de élite y hablar sobre nuestro oficio. Creo que, como atletas profesionales, mostramos la belleza de una vida saludable y espero que más marcas consigan verlo.

La profesión me ha dado un cuerpo y una mente sana”



Sol Yiwenprofesional del esgrima

¿Son sus primeros pasos como modelo en la industria de la moda?

Ya había trabajado como modelo en desfiles de moda y también participó en varias sesiones de fotos para revistas especializadas. Además, la esgrima en sí es un deporte de moda, por lo que siento que siempre he tenido una relación muy estrecha con el sector.

¿Qué prioriza, el estilo o la practicidad? ¿A qué le da más importancia en el ámbito profesional ya qué en el privado?

Me gusta llevar ropa cómoda en el trabajo y ropa que proyecte mi estilo individual en mi vida privada. Me gusta seguir atentamente las tendencias y adaptarlas a mi estilo. Creo que este punto me ha unido mucho a la casa Dior.

La cápsula Dior Vibe está formada por una línea deportiva y una gama de aparatos con el sello de la casa francesa, creada en colaboración con Technogym

La cápsula Dior Vibe está formada por una línea deportiva y una gama de aparatos con el sello de la casa francesa, creada en colaboración con Technogym

wang ziqian

¿Cómo se enfrenta a los nuevos retos en su trabajo?

Los que nos dedicamos al deporte profesionalmente nos enfrentamos a diario a nuevos desafíos, nuevos oponentes, nuevas reglas, nuevos lugares en los que compiten o nuevas lesiones… La clave está en una buena preparación, es decir, en un buen entrenamiento. Si te sientes bien preparado, no tendrás miedo a ningún desafío.

¿Qué le ha regalado el deporte y qué le ha quitado?

La profesión me ha dado un cuerpo y una mente sana y me ha ofrecido la oportunidad de ver el mundo, pero también me ha quitado tiempo con mi familia y amigos. Desde que era muy pequeño, mi primer entrenador pensó que tenía talento y rápidamente ya me seleccionó para el equipo de esgrima.


Lee también

Sandra Arbat

Dior Alta Costura primavera/verano 2022

Cada vez son más los deportistas olímpicos que hablan abiertamente sobre la importancia de cuidar la salud mental. ¿Cómo hace para cuidarla?

En mi caso, intento no quedarme mucho tiempo en un ambiente que me genere mucho estrés. En momentos de mucha presión, libero esas emociones negativas haciendo actividades que me relajen o jugando con mis perros.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas