Smiley… una sonrisa que cumple cinco décadas de existencia

Smiley… una sonrisa que cumple cinco décadas de existencia

Estuvimos en la presentación de lo más nuevo de Smiley en El Palacio de Hierro Santa Fe, donde conocimos de cerca las novedades de esta marca que se ha convertido en todo un icono pop de nuestros tiempos, a través de la inconfundible carita feliz. También platicamos con Nicolas Loufrani , CEO de la compañía, quien nos dio más detalles de esta optimista marca internacional.

¿Cómo nace la idea de hacer de uno de los emojis más expresivos? Cuando creé los emoticons en 1996 había un razonamiento intelectual y un significado detrás de ellos. Al hacerlo, anuncié “el nacimiento de un lenguaje universal”. Todos los emojis , creados por todas las plataformas de hoy, son la evolución de mi arte. Ninguna forma de arte ha tenido el impacto de los emoticons en nuestra cultura y sociedad. ¿Cómo ha cambiado el mood popular para expresar ideas en los últimos 50 años? Antes de crear los emoticons , la gente sólo usaba el lenguaje escrito y un formato no gráfico para comunicar sus emociones en la pantalla o en papel, a menos de que hicieran dibujos o usarán iconos dingbat , los cuales no eran accesibles para todo el mundo. Las personas no tenían un lenguaje universal hasta que llegaron los emoticons y fueron implementados en Internet y en dispositivos móviles. La adopción de los emojis por empresas como Apple, Facebook y Samsung significó que se usaran por billones de personas diariamente, ayudándolos a expresarse a través de un nuevo lenguaje. ¿Cómo ha influido en la historia del mundo el Smiley Movement (su organización social)? El Smiley Movement influencia al mundo al inspirar un cambio positivo en la sociedad para crear un mundo más igualitario y feliz. Nos enfocamos en fomentar la sustentabilidad, donde todos trabajen de la mano para abordar temas sociales y ambientales. Proporcionamos una plataforma multimedia de noticias, videos, eventos y premios que conectan al sector sin fines de lucro, con una audiencia más amplia para iluminar mentes y empoderar a las personas para que tomen acciones positivas. ¿Cuál ha sido el principal aprendizaje que te ha dejado The Smiley Company? Aprendo de mi propia búsqueda de aprendizaje, no de la empresa en sí. Por supuesto que la compañía es una estructura que permite experiencias de las que se aprende a través de las interacciones con personas dentro y fuera. Constantemente aprendo más sobre el negocio y las personas, porque la gestión del personal es una tarea particularmente desafiante para mí.

¿Qué tan importante era sumarse al apoyo a Ucrania ante la invasión rusa? Es inmensamente relevante para nosotros; forma parte de nuestro compromiso para un mundo igualitario y feliz. En el sitio de Smiley Movement puedes encontrar una lista de organizaciones benéficas que apoyan a la gente de Ucrania. Además hay noticias positivas que se centran alrededor de los esfuerzos de recaudación. Y cómo los ucranianos son apoyos por el público en general. También, en el Día Internacional de la Felicidad , el ícono de Smiley estuvo presente en diferentes sitios emblemáticos del mundo a través de una proyección, utilizando los colores de la bandera de Ucrania. Esta actividad tuvo como objetivo compartir ideas para que el conflicto finalice pronto. ¿Cómo cambió tu vida en 1996, y si no hubieras seguido la herencia familiar, que te hubiera gustado ser? Probablemente hubiera trabajado en una marca de moda de lujo o en decoración de interiores. Me gusta todo lo que está bien hecho, me gusta la calidad y el buen diseño. También me encanta ver cosas hermosas, aunque no necesito tenerlas. Simplemente caminar en la calle y ver cosas bonitas me hace muy feliz. No me interesa comprarlas, pero aprecio su existencia, especialmente cuando conozco el trabajo duro, la cultura y el talento detrás de esto. ¿Qué viene para el futuro de The Smiley Company? En 2023 lanzaremos la campaña Future Positive basada en la sustentabilidad. Reuniremos a las marcas y fabricantes más visionarios para desarrollar productos sustentables de estilo de vida. Queremos ser una fuerza positiva para el cambio en la industria de las licencias. Dentro de cinco años nos hemos comprometido a que el 100 por ciento de nuestros licenciatarios tengan una oferta sustentable en su gama de Smiley . Esto se alinea totalmente con el Smiley Movement , nuestra organización sin fines de lucro que pretendo crecer en más países alrededor del mundo y que ha promovido los objetivos de sustentabilidad de la ONU en todas sus actividades.

]]>

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas