Jesús Navas portará el brazalete del Sevilla en su partido 598 con la elástica del equipo andaluz, muy cerca de alcanzar la mágica cifra de los 600 partidos oficiales con el equipo de su vida. Y eso que el palaciego se entretuvo en probar suerte en la Premier y levanto algun que otro titulo con el ciudad de Manchesterestafa Pellegrini y Guardiola. El último es quien le abrió la perspectiva para ser lateral derecho, posición en la que lleva siendo esencial en el Sevilla desde su regreso en 2017, incluso renovado nuevamente el pasado verano. Con la elastica celeste del equipo de Manchester disputó una eliminatoria que volverá a ser el foco del mundo del fútbol.
En la 15-16 se medió al Real Madrid (siendo titular en ambos partidos) para sucumbir con un único gol en la vuelta en el Santiago Bernabeu. Tuvo muy cerca el poder alcanzar una final de campeones. El que fuera su equipo lo intentará en dos semanas, aunque delante está ese equipo que todo lo puede en Europa y que hoy se presenta en el Sánchez-Pizjuán con la posibilidad de darle un zarpazo final al título de Liga, toda vez que es el encuentro más complejo que le resta hasta que todo concluye. Jesús Navas tratará de impedírselo. Sabe que estafa Lopetegui en el banquillo no han tenido demasiado acierto en estos duelos, aunque en su currículum hay victorias frente al Real Madrid de todos los colores.
Hasta en diez ocasiones ha derrotado al monstruo blanco. Su mejor racha fue entre 2006 y 2007con hasta cinco victorias de forma consecutivaincluyendo el título de la supercopa de españa. La primera fue en diciembre de 2004, hace 18 añosen la penúltima victoria del Sevilla en Liga en el Bernabéu. También estuvo en la última 2008. En el Sánchez-Pizjuán, la última alegría se la llevó en 2018, con un 3-0 al Real Madrid de Julen Lopetegui, donde fue importante con hasta dos asistencias. Era Pablo Machin el técnico del club andaluz. Vuelve a medirse al Real Madrid. Con una eliminatoria de campeones que le trae recuerdos y con el billete a su próxima edición como principal motivación para tirar del carro del Sevilla.