Se revela la grada de animación del FC Barcelona no irán vs Cádiz | liga de españa

Se revela la grada de animación del FC Barcelona no irán vs Cádiz | liga de españa

Una grada de animación, esa que se traduce en un espacio creado con la finalidad de dotar al estadio de una zona específica en la que se llevan a cabo actividades y cánticos de animación. Así crean un mejor y mayor ambiente en las gradas para apoyar, en este caso, un club como el FC Barcelona. Esa zona exclusiva abandonó el Camp Nou en el entretiempo ante el Eintracht Frankfurt como protesta a las tribunas completamente blancas del conjunto alemán.

Esa invasión de los 30 mil alemanes que apoyaron al Eintracht en el Camp Nou no se quedará así en el club, ni en la afición culé. Por medio de un comunicado emitido por la grada de animación, mantiene su inconformismo y su intención de no llenar esa tribuna ante el Cádiz como protesta por lo sucedido el jueves 14 de abril.

Este grupo de animación pensó en esa invasión de teutones en la tribuna del Camp Nou como una humillación social, y comentaron en Twitter, ‘los hechos sucedidos el jueves hacen que nos veamos obligados a tomar acción, como hicimos el partido y en otras ocasiones, y precisamente por ello, no acudiremos al próximo partido entre el FC Barcelona y el Cádiz’.

Aunque el FC Barcelona mantuvo que 37.746 aficionados entraron al partido como abonados, 34.440 para público general, y 5.000 boletos para la hinchada del Eintracht Frankfurt como marca la Uefa, todo fue distinto. Los teutones con camisas blancas del Frankfurt colmaron el Camp Nou.

Los de la grada de animación comentaron también que el club fue en contra de lo que ha promovido sobre el asiento libre para el acceso de turistas y aficiones contrarias, ‘los hechos sucedidos esta temporada exceden cualquier límite y ponen en peligro, innecesariamente, a la masa social del barcelona’.

Joan Laporta anunció que a partir de ahora, las entradas al recinto deportivo en partidos internacionales serán nominales. Además, el presidente mantiene que se vendrán varias medidas para que esto no vuelva a suceder nunca más.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas