Resumen y goles del Athletic-Celta (0-2), perteneciente a la jornada 32 de LaLiga Santander 2021-2022

Resumen y goles del Athletic-Celta (0-2), perteneciente a la jornada 32 de LaLiga Santander 2021-2022

17/04/2022

Actuar. a las 20:52

CEST


El Celta consigue romper su mala dinámica. Tras cuatro jornadas sin conocer la victorialos de Coudet lograron imponerse ante el Athletic en San Mamés (0-2) gracias a las estocadas de Yago Aspas y Fran Beltran. Los leones, por su parte, ven cómo sus opciones en la carrera por Europa se ven sirenas tras el tropiezo en su feudo.

ATH

Cel

Club Atlético

Unai Simón; Petxa, Vivián, Yeray, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga (Zarraga, 46′), Muniain (Raúl García, 68′); Sancet (Nico Williams, 46′), Williams (Villalibre, 46′, Serrano, 72′).

Celta

dituro; Vázquez (Murillo, 73′), Araujo, Aidoo (Domínguez, 91′), Galán; Beltrán, Brais, Denis Suárez (Solari, 88′), Cervi (Tapia, 73′); Aspas, Mina (Nolito, 73′).

goles

0-1 M. 11 Iago Aspas. 0-2 M. 37 Fran Beltrán

Árbitro

Hernández Hernández (canario). AT: Petxa (41′), Muniain (62′)/Vázquez (52′), Tapia (94′)

Estadio

San Mamés. 35.541 espectadores

El conjunto celeste, apretado por la necesidad de sumar una victoria, golpeó primero. Brais Méndezen el interior del área, asistió a Aspa para inaugurar el electronico. Con este tanto, el Príncipe de las Bateas rompió una sequía goleadora que se había prolongado a lo largo de las últimas cuatro jornadas.

El Athletic no quería quedarse fuera de la lucha por Europa, por lo que propusieron reaccionar con celeridad. En una jugada ensayada, Berenguer probó suerte por primera vez en la portería de Dituro. No iba a ser la única, ya que dos grandes ocasiones salieron de las botas de Sancet.

Los leones mejoraron sus prestaciones con el paso de los minutos, pero Fran Beltrán destruyó todo su progreso de un plumazo. O mejor dicho, de un martillazo. El centrocampista celeste conectó un zapatazo desde una distancia prohibitiva para sorprender a Unai Simón y aumentar la ventaja para el conjunto visitante.

El Athletic debería remar a contracorriente para remontar el partido, por lo que Marcelino revolucionó la parcela ofensiva. Tras el descanso, Sancet mi Iñaki Williams fueron reemplazadas por villalibre y nico williams. La reacción no fue la esperada, por lo que el técnico bilbaíno realizó otro movimiento sorprendente: Muniain por raul garcia. A pesar de los cambios, los leones no fueron capaces de inquietar a Dituro.

El esfuerzo realizado para intentar revertir el resultado tuvo un precio elevado. villalibre, que había saltado al césped en el segundo acto, se lesionó tras disputar 27 minutos. Esto debido a que Marcelino realizó su quinto y último cambio, lo que obligó a Petxa a aguantar sobre el terreno de juego a pesar de sus visibles molestias.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas