Receta de calamares rellenos con chocolate, una combinación inusual que te sorprenderá

Receta de calamares rellenos con chocolate, una combinación inusual que te sorprenderá

Receta que muestra un claro ejemplo de la inclusión del chocolate en la cocina tradicional catalana, gracias a los que trajeron este producto de las Américas hasta nuestras costas. Se trata de un segundo plato que combina marisco con carne y una crujiente picada, una propuesta con un exquisito sabor y diferentes texturas. ¡Buen provecho!

Receta desarrollada por la Fundació Alícia a través del proyecto “Estrategia de impulso en el sector de la gastronomía de Lloret de Mar 2018-2022”, que forma parte del recetario Cocina dels americanos. Este mismo año, el equipo ha desarrollado una certificación de restauración infantil saludable y sostenible para los establecimientos de Lloret de Mar con el objetivo de garantizar ofertas infantiles saludables, ricas y sostenibles para el público familiar.

elaboracion

1. Separar las cabezas de los calamares del capuchón y recortar las alitas. Cortar a tiras las cabezas, los tentaculos y las alitas. Reservar el capuchón de los calamares.

2. Poner una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva. Cortar la panceta a dados pequeños y añadirlos en la cazuela para conseguir dorarlos lentamente. Cuando estén dorados, añada la carne picada de cerdo y de ternera, salpimente y cocer a fuego vivo.

3. Pelar y cortar la manzana a dados pequeños y añadirla a la carne picada junto con los calamares cortados anteriormente. Cocinar el conjunto durante 5 minutos y reservarlo en un bol. Dejar enfriar.

4. En la misma cazuela, añada las cebollas y los ajos cortados. Sofreír el conjunto a fuego lento hasta que empiece a dorar.

5. Cortar el tomate por la mitad, quitarle las semillas y pasarlo por un rallador. Agregue la pulpa de tomate al sofrito cuando la cebolla empiece a oscurecer. Cocinar todo junto durante 20 minutos aproximadamente.

6. Mientras el sofrito se va cocinando a fuego lento, agregue los dos huevos batidos a la farsa de carne y mezcle.

7. Rellenar los calamares con la farsa de carne y cerrarlos pinchándolos con la ayuda de un palillo.

8. Agregue los calamares rellenos al sofrito y cocinelos a fuego vivo hasta que se doren. Añadir un poco de caldo de carne.

9. Elaborar la picada machacando todos sus ingredientes y batiendo junto con un poco de zumo del guisado. Finalmente, agregue la picada a la cazuela y cocer a fuego lento durante 10 minutos mezclando constantemente con movimientos circulares.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Diferencia entre gazpacho y salmorejo

El gazpacho andaluz es un emblema de su Andalucía natal, y ya casi de toda España. Una receta aparentemente sencilla creada para alimentar en las