Real Madrid: La última selección de Benzema a Vinicius

Real Madrid: La última selección de Benzema a Vinicius

min pleno delirio, en la última noche mágica de campeones del real madridel último gol de Benzema, el definitivo 2-3 que dio el pase a las semifinales, se fraguó en la palma de la mano de Karim. El francés le dibujó a vinico la jugada que debia ejecutar. El brasileño escuchó atentamente las indicaciones: el movimiento por banda y dónde debía ir el centro, en el lugar que Karim sabía que estaban dejando desprotegidos los centrales.

Dicho y hecho. Vini entró por la izquierda, levantó la cabeza y puso la pelota donde el maestro le había indicado. Un detalle que no ha visto casi nadie pero que demuestra la buena sintonía que hay entre dos jugadores que se entienden a las mil maravillas y que descubre el mejor consejo que le dio el francés a Vini. «A Vinicius yo no le enseñé fútbol. Todo lo que hice con él fue hacerle cambiar de opinión. Antes tenía una idea para desbordar y luego, es «ya veremos qué hago. Hoy desborda sabiendo si marcará, centrará, entrará… Todo el mundo este año dice «Vinicius esto, Vinicius aquello»… Pero es el mismo jugador de la temporada pasada. La única diferencia es que ahora toma las decisiones correctas. Él piensa. Esto es lo que le enseñé».

Por lecciones como esta Benzema y Vinicius forman la mejor sociedad de Europa. El 2-3 al Chelsea fue la decimosexta conexión directa en esta campaña, la novena asistencia de Vini para Karim. La situación contraria se ha producido en siete ocasiones, la última de ellas en el Mallorca-Madrid, en el que cada uno dio una asistencia a su compañero. El 9 para el 20 en el 0-1, y el 20 para el 9 en el 0-2.

Benzema y Vinicius, Vinicius y Benzema, forman la mejor pareja ofensiva de la Champions. El francés es el segundo mejor goleador de las grandes Ligas, con 38 tantos, en la prodigiosa media ‘Cristiana’ de un gol por partido, a los que suma 13 asistencias, siete de ellas para Vinicius, lo que arroja un total de 51 acciones valor gol. La cifra de Vinicius es de 30 jugadas decisivas, con 17 dianas y 13 pases de gol. Nueve de ellos, como decimos, con el ‘9’ del Madrid como destinatario.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas