¿Qué son las bolas azules? Comprender la hipertensión epididimal y cómo deshacerse de ella

¿Qué son las bolas azules? Comprender la hipertensión epididimal y cómo deshacerse de ella

Sí, las bolas azules son una cosa, así que aquí están las mejores formas de vencerlas

Es posible que no sepa qué son las «bolas azules» (¡por lo general no las tratan en la clase de salud!), pero es probable que las haya experimentado. Descrito como hipertensión epididimal en la terminología médica, son ese dolor desconocido que sientes en los testículos cuando estás extremadamente excitado durante un período prolongado de tiempo, pero no puedes lograr el alivio del orgasmo.

RELACIONADA: Mantener tus bolas secas

La masturbación o el sexo pueden ser su pensamiento inmediato como una cura obvia, pero ¿hay algo más que pueda hacer para lograr algún alivio? Además, ¿qué sucede realmente allí abajo cuando aparecen las bolas azules? ¿Alguna vez realmente se vuelven azules? ¿Alguna vez las mujeres experimentan el equivalente?

Para responder a todas estas preguntas y más, hablamos con eric m guarnición, sexóloga clínica, autora de best-sellers y profesora de estudios de masculinidad en William & Mary. Siga leyendo para conocer lo que dijo sobre todo lo que necesita saber sobre las bolas azules, incluidas las respuestas a las preguntas más frecuentes.


1. ¿Qué son las bolas azules?


Cuando los hombres están excitados sexualmente, sus órganos comienzan a hincharse con la sangre necesaria para la erección del pene. Esa sangre no se libera hasta después de un corto período de tiempo o muy cerca del orgasmo. Cuando te excitas sin liberarte, tienes demasiada sangre en tu miembro masculino; ahí es donde entra en juego la parte ‘azul’ de esta situación.

«Si hay demasiada sangre oxigenada en el pene, los testículos se verán azules», dice Garrison. «Así es como el fenómeno recibe su nombre».


2. ¿Qué causa las bolas azules?


Te pusiste todo acalorado y molesto, pero te detuviste en seco por alguna razón, y en realidad nunca terminaste el trabajo. Como explica Garrison, la aparición de bolas azules es una cuestión de flujo sanguíneo.

«Las bolas azules, o ‘vasocongestión testicular involuntaria’, ocurren cuando los órganos sexuales masculinos no pueden liberar la sangre que se hincha durante el proceso de excitación», explica.


3. Síntomas de la bola azul


Cuanto más fácilmente te excites, más probabilidades tendrás de sufrir la ira de las bolas azules. Esto es especialmente cierto para cualquier persona lo suficientemente joven (o lo suficientemente vigorosa) para recibir erecciones frecuentes y aleatorias.

«Los jóvenes adolescentes podrían tenerlo peor», dice Garrison, «porque los hombres jóvenes se estimulan más fácilmente. Para un adolescente que experimenta esas erecciones constantes, además de probablemente muchas relaciones sexuales y caricias intensas, es posible que no haya esa liberación. Además, puede no estar familiarizado con el proceso, o saber que la masturbación puede deshacerse de él».


4. ¿Pueden las niñas obtener bolas azules?


¿La respuesta corta? Seguro que pueden. Cuando las mujeres se excitan, la sangre corre hacia el clítoris de la misma manera que lo hace para los hombres cuando tienen una erección. «Las mujeres tienen erecciones», explica Garrison, «pero solo vemos una pequeña parte, ya que las piernas del clítoris van hacia atrás y hacia abajo en la anatomía femenina».

«Labios azules» imita el mismo sentimiento que tienen los hombres cuando las cosas se detienen en seco, y aunque es común, es menos reconocido.

«Nunca escuché a una sola persona describirlo como labios azules, pero se puede describir así», dice Garrison. «Escucho más casos de esa vasocongestión en los labios que en el escroto».


5. Cómo deshacerse de las bolas azules


Por supuesto, la solución obvia y más rápida es eliminar uno (o dejar de excitarse).

«Si una persona está experimentando esa vasocongestión, lo único que la aliviará es si deja de sentirse excitada», dice Garrison. «Eventualmente todo vuelve a la normalidad. O si ese no es el caso, pueden tener un orgasmoque permitirá que todo se empaque y se vaya a casa».

Pero si excitarse no está en las cartas, y está impaciente por todo este asunto de «esperar a no estar excitado», hay algo que puede brindarle alivio más rápido.

Según Garrison, cualquier cosa que lo saque de inmediato de la fantasía o situación que lo está excitando lo ayudará a deshacerse de las bolas azules más rápido.

«Si estuvieras justo en medio del sexo y escucharas a alguien detrás de ti encender una motosierra, o si te cayera un rayo, cualquiera de esas cosas causaría una caída inmediata en el deseo sexual», afirma. «Cualquier respuesta inmediata como esa hará que la vasocongestión desaparezca más rápido».


6. Cómo hablar con tu pareja sobre las bolas azules


Si la persona con la que estás constantemente te está dando bolas azules, probablemente deberías hablar con ella al respecto. Sin embargo, no querrás mencionarlo de una manera que parezca que los estás presionando para que hagan algo con lo que aún no se sienten cómodos. ¿Cómo puedes abordar el tema, te preguntarás?

Según un experto en citas y relaciones. james andersonla forma en que lo enmarcas es importante.

“Cuando le hablas a una mujer sobre bolas azules, debes darte cuenta de que muchas de ellas no entenderán qué es, qué lo causa o qué se siente”, dice. «Aborda el tema diciendo que sabes que ambos quieren que su vida sexual sea lo más increíble posible y que la comunicación honesta es fundamental para eso. Así como te gustaría que ella te hablara sobre cualquier cosa que cause incomodidad en tu vida sexual. quieres que sepa qué son las bolas azules para que puedan prevenirlo juntos. No la estás acusando de nada aquí».

Solo asegúrate de no parecer un quejoso.

«Un tipo confiado no necesita lloriquear o quejarse cuando se trata de pelotas azules», agrega Anderson. «Tu mejor opción es exponer los hechos y abordarlos como una oportunidad para que ustedes dos eviten que esto suceda juntos en el futuro. Si te quejas o te quejas en este punto, es mucho más probable que ella piense que solo estás usando esto como una excusa para tener más sexo».

A decir verdad, las bolas azules tienen un estigma que viene con el que te enfrentarás si te mencionan. Para combatir esto, consejero certificado y experto en relaciones. David Bennett sugiere llevar a tu pareja lo que se siente por ti.

«Muchas mujeres simplemente no entienden que las bolas azules son un problema que experimentan muchos hombres cuando están muy excitados, lo que provoca un intenso dolor y presión testicular», dice. «No es simplemente una forma de decir que un hombre está sexualmente frustrado o desea tener sexo, ni es algo que los hombres inventan solo para tener sexo. Un hombre debe explicar el dolor que siente en ese momento y cómo lo trata a través de relaciones sexuales». liberación / eyaculación. Sin embargo, necesita explicarlo de una manera que no implique que una mujer deba sentirse presionada a tener sexo con él simplemente porque tiene las bolas azules. Una mujer no debe sentirse presionada a hacer algo en contra de sus valores sobre este.»

Y si ustedes dos aún no están allí en términos de llegar hasta el final, experto en sexo luisa caballero sugiere explorar otras formas de salir juntos con las que se sienta más cómodo para evitar las bolas azules.

«Reformule su comprensión del sexo para incluir una variedad de actividades sexuales, incluida la masturbación mutua», dice ella. «Esto generalmente significa que la masturbación puede ser tanto una actividad solitaria como en pareja, y una buena manera de conectarse sexualmente sin tener sexo completo».

Si no estás en la misma página sexualmente, Knight sugiere abordar eso también para evitar las bolas azules.

«Hable con su pareja acerca de por qué sus impulsos sexuales están actualmente fuera de lugar y sea sensible a eso», dice ella. «Considere los momentos del día en los que usted y su pareja suelen tener relaciones sexuales. ¿Están prefiriendo tener relaciones sexuales justo antes de acostarse cuando ambos están cansados? Tratar de encontrar momentos alternativos para tener relaciones sexuales podría ser más gratificante para ambas partes y ayudar a que ambos se sientan más satisfechos. Don No presiones a tu pareja para tener sexo incluso cuando estés cachondo, ya que nada mata el ardor más rápido que una sensación de presión y expectativa».

También puedes cavar:

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Resolver nada

Cuando comienza un nuevo año, a menudo aquí la gente habla de sus «Resoluciones de Año Nuevo.» La mayoría de las veces, estas resoluciones tienen