Manejo de la menopausia para principiantes.

Manejo de la menopausia para principiantes.

¿Se pregunta por qué nadie le dijo cómo la menopausia puede ser agotadora, desconcertante y desafiante, pero también transformadora y esclarecedora, todo al mismo tiempo? Bueno, la verdad es que la menopausia no es una experiencia única para todos. De hecho, hay más de 34 síntomas de la menopausia que pueden aparecer y aparecer en diferentes momentos y cuando menos lo esperas. ¡Haz nuestro Quiz para descubrir tus síntomas! Y, por lo tanto, el plan de tratamiento que funcionará mejor debe personalizarse para el individuo. Obviamente, hay una TONELADA que cubrir aquí cuando se trata del manejo de la menopausia, pero comencemos con una descripción general de algunos puntos básicos:

Estilo de vida:

  • Dieta: Es importante limitar los alimentos procesados ​​y azúcares añadidos como regla general, pero especialmente durante la menopausia. Básicamente, manténgase alejado de cualquier cosa que venga en un paquete. Diversifica tu dieta con una amplia gama de alimentos integrales saludables, incluidas las verduras y las grasas saludables. También ayuda a aumentar la ingesta de productos orgánicos de soya y semillas de lino, ambos con efectos estrogénicos leves.
  • Ejercicio: AHORA es el momento de agregar algo de entrenamiento de fuerza para mantener la masa muscular magra. Moverse todos los días es esencial, ya sea una caminata de 10 minutos al aire libre o subir y bajar escaleras corriendo entre reuniones.
  • El sueño también es clave y debe priorizarse. 7 horas o más es ideal, aunque la calidad del sueño es más importante que la cantidad. Trate de limitar la cafeína y el alcohol en las 3 horas previas a la hora de acostarse.

Tratamientos Integrativos:

  • Adoptar un enfoque holístico de la perimenopausia y la menopausia suele ser el método de control preferido por muchas mujeres. Esto NO tiene por qué significar que tiramos todos nuestros medicamentos convencionales a la basura. Más bien, podemos considerar comenzar con terapias comprobadas como la meditación, el yoga, la acupuntura y los suplementos, ya sea como punto de partida o junto con los medicamentos tradicionales y las terapias hormonales. Sin embargo, tenga en cuenta que la industria de suplementos en los Estados Unidos no está regulada por la FDA y, por lo tanto, es crucial asegurarse de comprar sus suplementos a un proveedor examinado, 3rd fuente verificada y de buena reputación. También es importante saber que los suplementos no son totalmente benignos: pueden tener efectos secundarios e interactuar con otros medicamentos, y siempre deben consultarse con un proveedor médico antes de comenzar.

Terapia de reemplazamiento de hormonas:

  • Sin duda, la terapia más efectiva para la menopausia es la terapia de reemplazo hormonal. Esto generalmente significa tomar estrógeno suplementario y posiblemente progesterona para equilibrar lo que el cuerpo ya no produce. A pesar de lo que a la mayoría de las mujeres se les hace creer (y a raíz del Estudio de la Iniciativa de Salud de la Mujer de 2002, que le dio a la TRH una mala reputación inmerecida), la terapia de reemplazo hormonal es segura y efectiva para la mayoría de las mujeres en la menopausia. Las hormonas bioidénticas, que se consideran naturales y también aprobadas por la FDA, son el enfoque preferido en Maze.
  • Como con todos los medicamentos, EXISTEN riesgos y beneficios. La TRH puede mejorar los sofocos, los sudores nocturnos, el sueño, el estado de ánimo, la función sexual, la densidad ósea y el riesgo cardiovascular. Si bien puede haber un aumento muy pequeño en el riesgo de cáncer de mama, la Sociedad Norteamericana de Menopausia considera que la TRH es segura para la mayoría de las mujeres cuando se inicia antes de los 60 años y dentro de los 10 años posteriores a la menopausia.

Bien, entonces en este punto podrías estar pensando: ¿cuál es el plan de tratamiento adecuado para mi historial médico, etapa y síntomas específicos? La mejor (y única) forma de saberlo es buscar una consulta con un médico que se especialice en la menopausia. Desafortunadamente, solo 1 de cada 5 ginecólogos en los Estados Unidos recibió CUALQUIER entrenamiento en menopausia durante la escuela de medicina. Por suerte, Maze Women’s Health te cubre las espaldas. Somos competentes (¡y certificados!) en todo lo relacionado con la menopausia, incluidas las modificaciones del estilo de vida, el control del estado de ánimo, los suplementos, la evaluación del riesgo de cáncer de mama, la terapia de reemplazo hormonal y más. La menopausia le sucederá a CADA mujer o persona con ovarios, y puede ser uno de los momentos más profundos e impactantes de su vida.

Permítanos asociarnos con usted, mientras lo convierte en la mejor experiencia posible. Contáctenos para una consulta telefónica gratuita.

** Al enviar su información, acepta recibir correos electrónicos de Maze periódicamente; Usted puede optar por salir en cualquier momento. Maze no comparte direcciones de correo electrónico ni ningún otro dato personal o médico con terceros.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Resolver nada

Cuando comienza un nuevo año, a menudo aquí la gente habla de sus «Resoluciones de Año Nuevo.» La mayoría de las veces, estas resoluciones tienen