Los mejores mercados de NFT para intercambiar tokens no fungibles en TradeSmart

Los mejores mercados de NFT para intercambiar tokens no fungibles en TradeSmart

Los 8 principales mercados de NFT que debe conocer

La creciente popularidad de los tokens no fungibles (NFT) no muestra signos de desaceleración. Estos activos digitales de la nueva era superaron la marca de $ 41 mil millones en 2021 y continúan creciendo en 2022 a medida que surgen constantemente nuevos proyectos de NFT en varios mercados.

¿Qué son exactamente las NFT? Son coleccionables digitales que pueden tomar la forma de imágenes, gifs, canciones y videos. Se almacenan en una cadena de bloques, lo que les proporciona seguridad y transparencia. Estos activos digitales de la nueva era han ganado una gran influencia en los últimos años, y algunos de los mejores tokens NFT incluso se venden por millones en estos días.

Gracias a este rápido crecimiento, han surgido varios mercados NFT en los últimos meses. Y ahora, tanto los creadores como los compradores tienen múltiples opciones para acuñar/comprar NFT. Aquí hay una lista completa de los principales mercados de NFT entre los que puede elegir y disfrutar de la mejor experiencia de compra/acuñación de NFT.

Mar abierto

Opensea es un nombre establecido en el espacio NFT. Tiene una de las colecciones más diversas de NFT, que van desde piezas de arte hasta recuerdos deportivos y todo lo demás. A partir de enero de 2022, el volumen de operaciones de Opensea alcanzó el hito de $ 5 mil millones, consolidando su posición como el mayor mercado de NFT a nivel mundial.

Opensea se basa en la cadena de bloques Ethereum y acepta pagos en más de 150 criptomonedas. Recientemente, Opensea activó la compatibilidad con cadenas de bloques cruzadas y ahora es totalmente compatible con la cadena de bloques Polygon. Muchos consideran a Opensea como el mejor mercado de NFT, especialmente si es nuevo en el espacio.

Plataforma de lanzamiento de NFT

NFT Launchpad puede ser el chico nuevo en la ciudad, pero está causando sensación. Lanzado a principios de año, ya ha capturado proyectos populares de NFT como Great Ape Society, Space Apes, Lazy Goats Club y Punk Dogs. NFT Launchpad también admite una variedad de formatos NFT, incluido MP4.

NFT Launchpad ofrece NFT acuñados en Binance Smart Chain (BNC) y la cadena de bloques Polygon, lo que brinda a los usuarios una gran variedad de NFT para elegir. También tiene una interfaz muy fácil de usar para acuñar y comprar NFT. Puede comprar los mejores tokens NFT con solo unos pocos clics en su navegador.

raro

Rarible es otro mercado heredado de NFT, como Opensea. Es un mercado propiedad de la comunidad, lo que significa que ninguna autoridad central tiene el poder de controlarlo. En cambio, los titulares de tokens ERC-20 RARI controlan el mercado en su conjunto. Rarible también permite a los usuarios de la plataforma obtener una vista previa de su proyecto NFT.

Rarible también tiene soporte multicadena. Puede admitir NFT creados en la cadena de bloques Ethereum, Flow y Tezos. Los usuarios pueden comprar NFT creados en Tezos, que tienen tarifas de transacción o gas muy bajas. Es uno de los mejores mercados de NFT si está buscando minimizar su gasto en tarifas de transacción.

Puerta de enlace ingeniosa

Nifty es otro mercado destacado de NFT en la lista. Es conocido por su número limitado de activos, que presenta algunos de los proyectos NFT más premium. También ha atraído a algunos de los mayores talentos y nombres a nivel mundial, como los músicos Steve Aoki y Grimes. Por lo tanto, si desea aumentar su influencia en la comunidad de NFT, Nifty Gateway es uno de los mejores mercados de NFT, con varios NFT premium para elegir.

Sin embargo, la curación y el almacenamiento de los NFT, cuando se compran, se realizan a través del intercambio de criptomonedas Gemini. Esto significa que no almacena los NFT que ha comprado en su billetera. Sin embargo, esto puede ser una ventaja para algunos y un inconveniente para otros. Nifty Gateway también tiene una función que permite a las personas con sede en los EE. UU. comprar NFT utilizando el dólar estadounidense.

Binance NFT

el mas grande del mundo criptomoneda Exchange también tiene un mercado NFT único. Estar respaldado por una gran organización como Binance garantiza que el mercado de NFT contará con el respaldo adecuado y tendrá varias asociaciones exclusivas y eventos de venta.

Binance NFT ofrece NFT integrados en su blockchain, Binance Smart Chain y Ethereum blockchain también. La plataforma cobra el 1% del valor negociado como tarifas de transacción y también ofrece una caja misteriosa única que los usuarios pueden comprar. La caja misteriosa contiene NFT aleatorios, incluidos algunos de los mejores tokens NFT de la plataforma.

axie infinito

Si te gustan los juegos y te gusta tener activos en el juego, Axie Infinity es la mejor opción para ti. Actúa como un juego de juego para ganar basado en blockchain y un mercado NFT. Alberga Axies (que son monstruos parecidos a Pokémon), tierras virtuales y otros elementos NFT disponibles en el juego. Los jugadores pueden acuñar, vender e intercambiar estos artículos del juego con facilidad, agregando un flujo de ingresos a la experiencia de juego. Los tokens Axie Infinity se basan en la cadena de bloques Ethereum. Por lo tanto, también se pueden vender y comprar en otros mercados.

Súper raro

SuperRare es similar a Rarible, ya que es un mercado hecho para creadores más que nada. No atiende a NFT de celebridades. En cambio, se enfoca en mostrar un número selecto de artistas de NFT. Tiene un proceso de investigación integral para sus artistas y solo acepta alrededor del 1 por ciento de los artistas que solicitan.

Todas las transacciones en SuperRare se realizan con Ether, ya que se basa en la cadena de bloques de Ethereum. También tiene una plataforma de redes sociales construida sobre la plataforma, donde los artistas pueden comunicarse entre sí. Si bien puede parecer ostentoso, SuperRare es una de las mejores plataformas NFT para los verdaderos artistas.

Tiro superior de la NBA

Si te gustan los recuerdos de baloncesto, ningún otro mercado puede superar al mejor tiro de la NBA. La plataforma permite a los fanáticos del baloncesto intercambiar, vender y comprar NFT relacionados con la NBA.

Es un mercado cerrado que solo permite alojar NFT si están construidos en la cadena de bloques Flow. Pero lo que le falta en características, lo compensa con un enfoque dedicado a un nicho en particular. También tiene una de las barras de entrada más bajas, ya que cualquiera puede obtener NFT por tan solo unos pocos dólares o unos cientos de rupias. Alberga la más amplia variedad de tokens NBA NFT.

Preguntas frecuentes:

¿Qué son las NFT?

Los NFT son como certificados de propiedad que otorgan derechos de propiedad únicos a archivos digitales de música, arte y otros objetos del mundo real, entre otras cosas.

¿Por qué se llaman no fungibles?

Como sugiere el nombre, cada uno de estos tokens es único y no puede ser reemplazado por nada más con un valor similar.

¿Dónde puedo comprar un NFT?

Existen múltiples plataformas de NFT, también llamadas mercados, donde se pueden comprar/vender estos NFT. OpenSea y Rarible han estado entre los mercados populares, negociando NFT por valor de millones de dólares.

¿Cómo compro NFT?

Para comprar NFT, debe seguir estos pocos pasos:
– configure una billetera de criptomonedas y agregue algunas monedas criptográficas en ella
– conecte esta billetera criptográfica al portal en línea de cualquiera de estas plataformas NFT de su elección. – busque el NFT que desea comprar (muchos actores y artistas populares ahora ofrecen NFT)
– haga una oferta por su NFT elegido
– haga un pago criptográfico y el NFT es suyo

¿Cuáles son las cadenas de bloques y criptos más comunes que se utilizan para realizar transacciones de NFT?

A partir de ahora, Ethereum y, hasta cierto punto, Solana se encuentran entre las cadenas de bloques populares para NFT. La moneda nativa de Ethereum, Ether (ETH), también es la criptografía más utilizada para transacciones NFT.

¿Qué debo saber antes de invertir en NFT?

Antes de invertir en NFTs, debes saber que son activos especulativos. Esto significa que las tendencias del mercado y la demanda del público impulsan sus precios. No hay garantías de que el precio de un NFT se aprecie con el tiempo. Incluso puede caer si nadie está dispuesto a comprar el activo.

También hay casos de NFT falsos que se detectan en varias plataformas. La suplantación de la identidad de artistas populares es una consecuencia común del mundo digital sin rostro. Es recomendable investigar bien tanto en el mercado como en el NFT particular antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado