FA Cup: El Chelsea se ‘cura’ la decepción del Bernabu metiéndose en la final de la FA Cup

FA Cup: El Chelsea se ‘cura’ la decepción del Bernabu metiéndose en la final de la FA Cup

Thomas Tuchel se ha convertido en un coleccionista de finales en el Bridge. Desde que llegó en enero de 2021, su Chelsea se ha clasificado para cinco -Carabao Cup, Champions, Mundial de Clubes y FA Cup (dos)- de las seis a las que ha optado. Slo ha fallado en la presente Liga de Campeones cayendo en los cuartos frente al Real Madrid. Una eliminación en el Bernabu que se curó derrotando (2-0) al Crystal Palace y citándose con el Liverpool en Wembley el próximo 14 de mayo.

El Chelsea buscará una Copa que el curso pasado le arrebat el Leicester y en 2020 el Arsenal repitiendo final frente a los reds. El 27 de febrero, los de Klopp derrotaron al equipo de TT en los penaltis levantando la Carabao. Ni tres meses después, los blues claman venganza en la FA Cup. Ambos equipos han monopolizado las batallas por las dos Copas inglesas esta campaña. No han dejado nada al resto.

Quinta final del Chelsea en seis temporadas

Después del 0-0 de la primera mitad, Loftus-Cheek, que entró por la lesión de Kovacic, y Mount marcaron los goles que privaron al Palace de la machada. Tercera temporada consecutiva en la que el Chelsea disputa la final de la FA Cup, la quinta en las últimas seis, aunque slo la ganaron en 2018. Tuchel sigue con su balance perfecto en las semifinales: 11 disputadas… y 11 superadas entre Dortmund , PSG y el equipo londinense. Casi nada.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas