Estrellas de la NBA usarán bitcoin para ayudar a Ucrania

Estrellas de la NBA usarán bitcoin para ayudar a Ucrania

Dos jugadores ucranianos de la NBA, la liga de baloncesto de Estados Unidos, considerada la mejor del planeta, usarán tenis especiales y otras estrategias para promover las donaciones en bitcoin (BTC) que ayuden a paliar la crisis humanitaria en su país.

según Revista Bitcoin actualizadapublicación estadounidense que también participa de la iniciativa, las estrellas involucradas son Svi Mykhailiuk y Alex Len, jugadores de los Toronto Raptors y de los Sacramento Kings respectivamente. Ambos colaborarán con la campaña de donaciones para su país natal de formas diferentes.

Mykhailiuk tomó unos tenis especiales con un código QR en su parte frontal. Al escanear ese código, se redirigirá a una dirección de bitcoin donde se recibirán los fondos para ayudar al país europeo, actualmente en guerra con Rusia. El debut de esta metodología será este sábado 16 de abril, cuando los Raptors enfrenten a los philadelphia 76ers en el primer partido de la ronda inicial de las eliminatorias.

Por su parte, como el equipo de Len no participa en la etapa final de la temporada (los playoffs) por no haber clasificado, este jugador apoyará la movida mediante publicaciones en redes sociales y otras acciones para fomentar su visibilidad.

Svi Myjailiuk
Svi Mykhailiuk grabó un video en apoyo a las campañas para ayudar a Ucrania. Fuente: Twitter @Sviat_10.

«Nosotros mismos somos bitcoiners, por lo tanto sabemos que bitcoin es la forma más efectiva de enviar dinero a quienes lo necesitan de forma instantánea, a un costo mínimo y sin posibilidad de censura», afirmaron los jugadores en un comunicado reproducido por el medio citado .

Bitcoin como recurso en tiempos dificiles

El uso de bitcoin para recibir fondos no es una novedad en Ucrania. Al respecto, CriptoNoticias ha informado cómo el gobierno ucraniano entregado formalmente donaciones en criptomonedas como bitcoin, ether (ETH) y tether (USDT). es apenas unos díasya se lograron los USD 37 millones en donaciones.

Publicidad

Además, también en países como Canadá la criptomoneda ideada por Satoshi Nakamoto ha posibilitado que los otros ciudadanos administren sus fondos sin intervención del gobierno. Así, se incluso vuelve posible colaborar con causas sociales como el Convoy para la Libertad canadiense sin ningún tipo de censura, cuando el gobierno ha intentado impedirlo.

Alex Len también se ha mostrado a favor de Ucrania en sus redes sociales. Fuente: Twitter @alexlen.

La NBA, cada vez más relacionado con bitcoin

Bitcoin como negocio es también una herramienta que industrias como la NBA intentan aprovechar cada vez más. Hace poco, este periódico informó el cambio de nombre del estadio de Los Angeles Lakers y los Angeles Clippers a Crypto.com Arenagracias a que el famoso intercambio de criptomonedas adquirió los derechos de naming del estadio.

De manera similar, el intercambio FTX ser auspiciante de dos franquicias de la NBA, los Golden State Warriors y los Washington Wizards, a finales de 2021.

Publicidad

Estos dos hechos comprueban una tendencia. A diferencia de lo que ocurría antes, ya no son los jugadores de la NBA quienes se interesan en bitcoin y las posibilidades que ofrece, sino que es la propia liga quien posa los ojos en las criptomonedas para lucrar con esta industria creciente en casi todo el mundo.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas