¿Es posible tener un orgasmo usando solo la mente?

¿Es posible tener un orgasmo usando solo la mente?

estudio de caso

Durante el experimento con los autores del estudio, se le pidió a la mujer que se acostara en una mesa de examen y llevase a cabo 10 minutos de orgasmo continuo, 5 minutos de orgasmo continuo o, como control, 10 minutos de lectura de un libro.

Los expertos tomaron muestras de sangre antes, durante y después de un orgasmo inducido espontáneamente, se compararon los niveles de hormona luteinizante, hormona estimulante del folículo, testosterona libre y prolactina en su sangre para observar cualquier cambio. (Un aumento en la prolactina sugiere un orgasmo similar a los provocados por la estimulación genital).

Los resultados revelaron que Tsarski puede inducir un estado de orgasmo usando solo su mente y entrenamiento tantrico: los niveles de prolactina en la sangre de la mujer aumentaron un 25% durante el orgasmo de 5 minutos, mientras que el de 10 minutos hizo que los niveles aumentaran un 48%.

Aunque se trata de un estudio de caso un tanto inusual, los investigadores apuntan a que podría ofrecer esperanza para aquellas mujeres con vaginismo que no pueden o no quieren practicar relaciones sexuales con penetración.

Referencia:
James G. Pfaus, Karolin Tsarski, Un caso de orgasmo femenino sin estimulación genital, Medicina sexual, volumen 10, número 2, 2022, 100496, ISSN 2050-1161,
DOI: https://doi.org/10.1016/j.esxm.2022.100496.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas