El juez envía a la cárcel al hombre acusado de matar a su pareja en Vilanova del Camí

El juez envía a la cárcel al hombre acusado de matar a su pareja en Vilanova del Camí

El juez de guardia ha acordado enviar una prisión por un delito de homicidio al hombre de 42 años acusado de matar el pasado viernes a su pareja, África, una mujer de 45 años, en su casa de Vilanova del Camí (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), el juzgado de guardia de Igualada (Barcelona) ha acordado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, que fue detenido el pasado viernes por la policía local de Vilanova del Camí tras recibir a las 3.30 horas el aviso de una agresión machista en el domicilio de la mujer, en presencia de una hija mayor de edad.


Lee también

AGENCIAS

Horizontal

11 mujeres asesinadas por feminicidio en 2022

La causa por este crimen machista está abierta provisionalmente por un delito de homicidio, según el TSJC, que ha precisado que no constan antecedentes judiciales de violencia en la pareja. La víctima se estaba separando de su pareja, según fuentes cercanas al caso.

Con la víctima de Vilanova del Camí son once las mujeres de España que han desaparecido por un feminicidio en este 2022 y 1.137 desde 2003.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)