El Jesús de la Biblia

El Jesús de la Biblia

en un video que publicamos anteriormente, ya se habló del Jesús Histórico. Sin embargo en este vídeo nos interesa el Jesús de la Biblia.

El Evangelio de Mateo nos dice que Jesús nació en tiempos del rey Herodes. Y nace en Belén de Judea una ciudad que está a pocos kilómetros de Jerusalén. Su madre es María.
María estaba desposada con José, pero Jesús fue concebido por el Espíritu Santo y no por María que conservaría su virginidad. José, que a efectos hizo de padre, descendía de Abraham. Y también del rey David y del rey Salomón.

Unos misteriosos magos, guiados por una estrella acuden a adorar al niño que ha nacido y le surgen presentes. Herodes, alertado por el nacimiento de ese bebé llamado a ser «Hijo del Altísimo» inicia una persecución mandando matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén, para asegurarse de que Jesús muriese. José, La virgen María y el niño tienen que huir a Egipto.

Pero después de la muerte del monarca, estando fuera de peligro, regresan a Israel y se instalan en Nazaret, en la región de Galilea. De ahí que a Jesús se le conozca como Jesús de Nazaret.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas