El emprendedor adolescente Boluwatife Ogunniyi está creando accesorios que funcionan para el cabello 4C: entrevista

El emprendedor adolescente Boluwatife Ogunniyi está creando accesorios que funcionan para el cabello 4C: entrevista

Cuando con sede en Toronto Boluwatife Ogunniyi, 19, no pudo encontrar accesorios para el cabello que funcionaran con sus bobinas, se puso manos a la obra. Aquí, la emprendedora adolescente comparte su historia con sus propias palabras.

Nací en un área muy densamente poblada en Lagos, Nigeria, llamada Makoko. Creciendo [there], Vi de primera mano lo que era luchar para llegar a fin de mes. Cuando mi papá obtuvo una visa de trabajo, nos mudamos a Jamaica y luego a Canadá. Vivimos en Parry Sound por un tiempo, que es un pequeño, [predominantly] pueblo blanco. Recuerdo que los niños querían tocar mi cabello para ver cómo se sentía.

Cuando estaba en cuarto grado, busqué en Google, «cómo alisar tu cabello», porque ¿sabes cómo el personaje principal de las películas camina con el cabello al viento? Mi pelo no hace eso. Si no ves personas que se parezcan a ti, obviamente no crees que eres digno. recuerdo haber visto Lupita Nyong’o en una valla publicitaria con su pelo corto texturizado y piel oscura como la mía, [and] pensando que era la cosa más hermosa que jamás había visto. Realmente me enseñó que tienes que crear tu propia definición de belleza.

Tengo el cabello grueso que suele ser difícil de manejar, y [I began] para notar la falta de representación en los accesorios para el cabello en el mercado. Asi que [two years ago], alrededor de los 17 años, comencé a hacer cosas para mí que tenían más alcance. Tuve la visión de crear un espacio donde las mujeres de
todas las razas podrían encontrar piezas para hacerlos sentir hermosos, [but] No tenía los medios para hacerlo.

Fotografía de Samantha Burtt

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas