El control de la natalidad y su cuerpo

El control de la natalidad y su cuerpo

A veces puede parecer que las mujeres (y las personas con útero) son las que se llevan la peor parte. Tenemos períodos, pasamos por embarazo, nacimiento, menopausiay hacer frente a vivir en una sociedad patriarcal.

Dicho esto, ser una persona con útero es bastante genial. ¡Hay tanto poder en comprender tu cuerpo y tus ciclos, y tener la capacidad de traer nuevos humanos al mundo con tu propio cuerpo! Si eliges hacerlo…

Ahí es donde el control de la natalidad entra en la conversación. Dar a las personas que menstrúan el poder de elegir si quieren o no reproducirse ha sido revolucionario en muchos sentidos. Echemos un vistazo a cómo el control de la natalidad ha revolucionado el mundo.

La historia del control de la natalidad

El uso de métodos anticonceptivos no es nada nuevo. Las mujeres han usado hierbas, esponjas, condones naturales y otras herramientas para prevenir el embarazo mucho antes de que los productos farmacéuticos modernos entraran en escena. Las recetas para el control de la natalidad se remontan a 1550 aC en Egipto. Este, en particular, requería un tampón hecho de lana empapada en espino molido, miel y dátiles. ¡Suena como un gran postre!

Las primeras pastillas anticonceptivas fueron aprobado en los Estados Unidos en 1960. Esto cambió totalmente el juego, la vida de las mujeres, la economía y la faz del mundo.

El poder de la elección

Si bien otros métodos anticonceptivos se usaron mucho antes de los métodos anticonceptivos modernos, no eran tan confiables como los métodos anticonceptivos modernos. Uno de los beneficios más obvios del control de la natalidad moderno es que les da a las personas que pueden quedar embarazadas el poder de elegir. Las mujeres ahora podían decidir cuántos hijos querían (en su mayor parte) y cuándo querían quedar embarazadas.

Esto les abrió oportunidades para seguir carreras, pasatiempos, y no sentirse agobiados por la expectativa de tener una familia numerosa si eso no es lo que querían o esperar a tener hijos hasta que estén listos. También brinda a las personas la capacidad de prevenir embarazos no deseados porque no tienen los medios económicos para mantener a un hijo, el embarazo puede afectar su salud o porque no quieren tener un bebé.

Esto ha creado una sociedad más igualitaria en muchos lugares, dando a las mujeres la oportunidad de vivir sus vidas en sus términos. También ha cambiado la forma en que las personas abordan el matrimonio. Cada vez más personas esperan y basan sus relaciones en el amor en lugar de la expectativa de casarse o la capacidad de acceder a los recursos.

En su conjunto, la reducción de embarazos no planificados también permite que exista una menor presión sobre los recursos disponibles para las familias de menores ingresos. Dicho esto, especialmente en países “desarrollados” como Estados Unidos, el problema no es la cantidad de recursos disponibles, sino la mala asignación de estos recursos.

Conciencia corporal

No quiere decir que las mujeres no hayan tenido conciencia de su cuerpo desde el principio de los tiempos, pero el control de la natalidad les ha dado una nueva lente para mirarlo. Conciencia corporal combinada con el poder de elección.

Otro beneficio del control de la natalidad ocurre a nivel individual al darles a las usuarias beneficios de la salud me gusta…

Otro aspecto de la conciencia corporal es el placer sexual. Para las personas que no quieren quedar embarazadas por cualquier motivo, es posible que siempre tengan eso en mente mientras tienen relaciones sexuales.

Las personas que optan por el control de la natalidad pueden tener más facilidad para disfrutar del sexo, obtener placer y tener orgasmos, si no les preocupa quedar embarazadas. Solo asegúrese de que lo esté usando correctamente, o de que elija un método en el que no tenga que pensar como el DIU.

El control de la natalidad y su cuerpo

Puede ser difícil leer toda la información si está pensando en usar un método anticonceptivo o cambiar el que está usando. No se trata solo de si comenzar o no con el control de la natalidad, sino de qué tipo continuar.

Tan increíble como es el control de la natalidad, algunas personas experimentan efectos secundarios como problemas de salud mentalacné y daño a su hígado. Dicho esto, el control de la natalidad beneficia a muchas personas, no solo por los beneficios discutidos anteriormente, sino también porque puede ayudar a regular sus períodos y estados de ánimo.

A veces es cuestión de prueba y error para que puedas encuentra el método adecuado para ti. El control de la natalidad recetado no es la única opción, por supuesto. Muchas personas pueden prevenir embarazos no deseados a través de herramientas como termómetros basales y pistas para bicicletas, así como el uso de preservativos. Si tiene varias parejas o está con una pareja nueva, es importante usar condones de todos modos como una forma de prevenir la transmisión de ITS.

Con toda la información, ahora puede avanzar sabiendo que las personas han sentado las bases para que pueda tener tantas opciones como sea posible y pueda disfrutar de su vida sexual al máximo.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Resolver nada

Cuando comienza un nuevo año, a menudo aquí la gente habla de sus «Resoluciones de Año Nuevo.» La mayoría de las veces, estas resoluciones tienen