Desmantelada en Navarra la mayor plantación de marihuana de Europa

Desmantelada en Navarra la mayor plantación de marihuana de Europa

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Foral de Navarra, ha desmantelado la mayor plantación de Europa de cáñamo, cannabis sativa, destinada al tráfico de drogas.

La operación ha permitido detener a tres personas en Navarra y se ha investigado a otras dos en el País Vasco. En total se han destruido 415.000 plantas que podrían venderse por 30 millones de euros para su procesamiento en CBD y otros derivados, que una vez procesadas alcanzarían los 100 millones de euros en el mercado.

La investigación comenzó a mediados del año pasado cuando un agente descubrió una importante plantación de cáñamo de dudosa legalidad. En ese momento comenzaron las investigaciones entre ambos cuerpos policiales en las localidades de Artajona y Olite, donde se encontraron 11 fincas de cultivo de cáñamo con unas 415.000 plantas y que ocupaban una extensión de 67 hectáreas.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)