Castel del Monte, el destino Gucci para presentar su próxima colección

Castel del Monte, el destino Gucci para presentar su próxima colección

Gucci siempre ha sido una marca reconocida y una de las más importantes del mundo. Si no conocías su historia, seguro por la película “House of Gucci” te enteraste de todo lo que pasó antes de que Gucci fuera Gucci y si no, aquí te dejamos algunos datos de la historia de la casa italiana.

La historia de la casa italiana

1921- Guccio Gucci, abre una tienda de artículos de cuero en la Via Vigna, Florencia. Vendía principalmente sillas de montar y accesorios ecuestres. (Hasta el día de hoy sigue siendo una constante en todas las colecciones de Gucci)

1935-Empieza la escasez de cuero en Italia, como respuesta Gucci desarrolla un tejido de cáñamo con el estampado de la marca.

1938- Aldo, Vasco y Rodolfo, los hijos de Guccio, se incorporan al negocio.

1947-Tras la Segunda Guerra Mundial, surge la falta de materiales y Gucci empieza a trabajar con piel de cerdo y bambú japonés, obteniendo como resultado su bolsa de bambú, inmediatamente se convirtió en un “must” y en el sello de la marca.

1951-Se inaugura Gucci en Vía Montenapoleone, Milán y los colores verde, rojo, verde son usados ​​como un distintivo de la marca.

1953-Poco después de expandirse a Estados Unidos, Guccio fallece, pero la marca continúa y florece internacionalmente.

1961-Jackie Kennedy es captada con una “bolso holgado”, automáticamente le cambia el nombre a la bolsa a “Jackie”.

1975-Gucci No.1, la primera fragancia de la marca.

1981-La primera colección prêt-à-porter de Gucci, empieza el conflicto familiar y la marca se ve sumamente afectada tanto económicamente como de su reputación.

1982- Rodolfo Gucci, se convierte en director general de Gucci, un año después fallece y su hijo Maurizio hereda el cargo.

1989-Dawn Mello (expresidenta de Bergdorf Goodman), es nombrada directora creativa y tiene como responsabilidad principal recuperar la fortuna de la Familia Gucci. El 50% de la compañía es comprado por Investcorp.

1990-Tom Ford diseña una colección prêt-à-porter.

1993-Maurizio Gucci, vende todas las acciones restantes a Investcorp.

1994-Domenico De Sole, se convierte en director general del Grupo Gucci.

“La calidad se recuerda mucho después de que se olvida el precio”. -Aldo Gucci

Gucci y Alessandro Michele

En el 2015, Gucci anunció que Alessandro Michele tomaría el cargo de director creativo, después de más de 10 años de trabajar para la marca. Desde ese entonces ha logrado que Gucci esté posicionada como una de las mejores marcas de moda e innovación. Alessandro Michele compartió el lugar donde presentará la nueva colección de Gucci, el 16 de mayo de 2022: Castel Del Monte, en la región de Apulia, al sureste de la península italiana.

Castel Del Monte, como su nombre lo dice, es un castillo en un monte. Fue construido sobre un antiguo monasterio en el siglo XIII, en el imperio de Federico II. Se dice que el monarca lo mando construir porque quería un palacio de caza y poderlo usar como un sitio de protección. Este, está conformado por una planta central en forma de un octágono, que representa la corona de Federico II.

Existe una fuerte influencia de la Capilla Palatina de Aquisgrán, donde fue coronado el emperador. También, los historiadores mencionan que tiene influencias del mundo islámico y de la antigüedad clásica. Federico II, tenía muchos conflictos con la iglesia católica, los cristianos y con otros emperadores. Es por eso que la localización del castillo es en lo más alto de un monte, las funciones del castillo son defensivas, a pesar de que fue construido con piedra de cal y piedra roja, que no son aptas para la defensa.

En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y hasta el dia de hoy ha tenido muy pocas modificaciones porque el gobierno italiano lo ha cuidado mucho.

Todo señala que esta colección nos va a dejar boquiabiertos, no solo por los diseños que ha creado Alessandro, sino por el lugar que escogió, una belleza arquitectónica y cultural.

Gucci se comprometió a preservar y promover el patrimonio cultural y artístico de Italia, por lo que apoyará una fundación con el propósito de mejorar Castel Del Monte.

*Imagen: Instagram de Castel Del Monte.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas