Cambios en el cuerpo cuando estás cachondo

Cambios en el cuerpo cuando estás cachondo

Este artículo fue verificado médicamente por un experto en salud de la mujer y un ginecólogo. Dra. Alyssa Dweck.

Dentro de los amplios rangos de la sexualidad humana, todos tenemos diferentes cosas que nos motivan. Ciertos puntos de presión o palabras que aceleran nuestros motores. Recuerdos y fantasías que hacen fluir los jugos.

Estamos hablando de ponernos cachondos. Todos conocemos la sensación. El anhelo. Los hormigueos y los deseos.

Lo que muchos de nosotros no pensamos es en los cambios fisiológicos cuando estás excitado. Está el revelador «sentirse mojado», las mejillas sonrojadas, la respiración superficial, pero ¿por qué?

¿Cómo cambia el cuerpo humano cuando alguien está cachondo?

Hormonas calientes y pesadas

Todos estamos familiarizados con las hormonas secretadas por el sistema endocrino. Especialmente las relacionadas con el sexo y la salud reproductiva. Por lo tanto, no sorprende que toda una cascada de ellos comience a fluir cuando las cosas comienzan a calentarse.

Al principio, ese dulce sistema tuyo se inunda de endorfinas, adrenalina, y dopamina, porque francamente, estás emocionado. Todo esto puede hacer que su ritmo cardíaco y pulso se aceleren, y su presión arterial aumente.

Esta oleada de dopamina, la hormona que te hace sentir bien, actúa en el centro de recompensa del cerebro para que sigas regresando por más. Juego de palabras intencionado.

Por supuesto, no se puede hablar de intimidad sin pensar en oxitocina. A menudo llamada la «hormona del amor» o la «hormona del abrazo», la oxitocina es liberada por el hipotálamo y ayuda a facilitar la unión y el afecto. Puede experimentar una dosis adicional durante el orgasmo, acercándolo mucho más a su pareja.

Haz que tu sangre bombee

Tu flujo sanguíneo cambia mucho cuando estás cachondo.

Esto provoca el clásico “rubor sexual”. El color de rosa que se desliza en tus mejillas cuando empiezas a hacerlo. También provoca cambios notables en el sur.

Para las personas con vaginas, toda la estructura reproductiva cambia, se hincha y se expande en anticipación de lo que está por venir. Pista: con suerte, ese eres tú.

Los vasos sanguíneos comienzan a dilatarse, especialmente los de los genitales. Para las personas con vaginas, esto puede cambiar la apariencia y el tacto de su vulva de muchas maneras.

Gracias a un aumento en el suministro de sangre, los labios y clítoris puede comenzar a congestionarse e hincharse. Incluso pueden cambiar de color, pasando a un tono más morado. Si se siente cómodo mirando sus genitales, eche un vistazo en un espejo o con la cámara de su teléfono para ver cómo cambian a lo largo de las diferentes etapas de excitación.

Esta puede ser una actividad divertida para invitar a tu pareja, para que ambos puedan conocer un poco mejor sus cuerpos.

Junto con el cambio de color, esta congestión también provoca erecciones, incluso para las personas con vagina. Las mujeres también tienen tejido erectil.

variaciones vaginales

Uno de los cambios más comúnmente reconocidos es en los fluidos vaginales o «mojarse». Dependiendo de dónde se encuentre en su ciclo, puede tener una mayor concentración de cervical mocos o secreciones vaginales. Más flujo de sangre en la vagina significa una lubricación más natural.

Por supuesto, la lubricación vaginal cambia de persona a persona y de día a día. Ciertos medicamentos y el lugar en el que te encuentras en tu ciclo, si todavía estás menstruando, también tienen un efecto sobre qué tan mojada te pones.

Durante la excitación, la vagina comienza a dilatarse, o «tienda de campaña», dejando espacio para la penetración. Cuando la vagina se alarga, también tira del cuello uterino y el útero hacia arriba y fuera del camino. El glande del clítoris puede quedar oculto bajo el capuchón, para protegerlo de la hiperestimulación.

Espera, hay más

La excitación sexual le hace cosas salvajes al cuerpo humano. La temperatura comienza a subir, las pupilas comienzan a dilatarse, los genitales se hinchan y expanden. Sus pezones pueden erizarse.

Incluso su respuesta al dolor puede cambiar. Para las personas con cuerpos femeninos, su umbral de dolor aumentó significativamente.

Esta es una de las razones por las que una preferencia sexual o torcedura común incluye cosas que normalmente se pueden considerar dolorosas, como azotes o juegos bruscos.

Un umbral de dolor más alto también significa que el sexo puede ser útil para aliviar los calambres menstruales y otros dolores y molestias.

Nos gustaría señalar que el hecho de que pueda estar experimentando físicamente algunos o todos los efectos mencionados anteriormente no significa de ninguna manera que esté obligado a participar en un acto sexual con otra persona.

Con quién, cuándo y cómo eliges involucrarte sexualmente con alguien debe depender por completo del consentimiento mutuo y entusiasta, no de si tu cuerpo parece excitado o no.

Del mismo modo, el hecho de que no experimentes estas sensaciones no significa que no estés emocional y mentalmente excitado. Hay tantas variaciones entre los humanos y cómo nos relacionamos y experimentamos la excitación sexual, por lo que la mejor manera de saberlo es preguntándose a sí mismo y luego comunicándoselo a su pareja sexual.

Hechos comprobados por:

Dra. Alyssa Dweck

Dra. Alyssa Dweck

Alyssa Dweck MS, MD, FACOG es ginecóloga en ejercicio en el condado de Westchester, Nueva York. Atiende a mujeres de todas las edades; ella ha dado a luz a miles de bebés. Es experta en cirugía mínimamente invasiva y tiene especial interés y experiencia en salud sexual femenina y terapia sexual médica. Es la mejor doctora en New York Magazine y Westchester Magazine. El Dr. Dweck es coautor de tres libros, incluido el lanzamiento más reciente, The Complete A to Z For Your V.

Sitio web | Gorjeo

Escrito por:



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Resolver nada

Cuando comienza un nuevo año, a menudo aquí la gente habla de sus «Resoluciones de Año Nuevo.» La mayoría de las veces, estas resoluciones tienen