Biba OPI – Biba Apparels presenta documentos para su OPI

Biba OPI – Biba Apparels presenta documentos para su OPI

Biba Apparels OPI: Casa de moda india presenta DRHP para OPI

La casa de moda india Biba Apparels ha presentado el borrador del prospecto de pista falsa (DRHP) ante el regulador del mercado Securities and Exchange Board of India (SEBI) para recaudar fondos a través de un oferta pública inicial (IPO).

La oferta pública inicial de Biba Apparels comprende una nueva emisión de acciones de capital por valor de Rs 90 millones de rupias y una oferta de venta (OFS) de 2,77 millones de rupias de acciones de capital por parte del promotor y los inversores existentes.

Según el DRHP, la promotora Meena Bindra venderá hasta 37,52 lakh de acciones de capital, y los inversores de capital privado, Highdell Investment y Faering Capital India Evolving Fund, respaldados por Warburg Pincus, descargarán hasta 1,84 millones de rupias y 55,86 lakh de acciones, respectivamente.

Biba Apparels planea utilizar el fondo recaudado a través de la nueva emisión para pagar la deuda y para fines corporativos generales.

JM Financial, HSBC Securities, DAM Capital, Equirus Capital y Ambit Capital son los administradores principales de la OPI de Biba Apparels, según los informes.

La compañía en su DRHP dijo: «Si bien nuestras operaciones se desaceleraron significativamente a principios de 2020 y casi hemos reanudado la normalidad total con las precauciones necesarias, el impacto real de la pandemia de Covid-19 en nuestra situación financiera sigue siendo incierto».

La compañía con sede en Gurgaon dijo que si bien la pandemia ha afectado gravemente las ventas en sus tiendas físicas, sus canales en línea han mantenido las operaciones a flote.

“Presenciamos una caída del 48,79 % en las ventas fuera de línea entre los años financieros 2020 y 2021 y registramos una pérdida para el año de 118,40 millones de rupias en el año fiscal 2021 debido al impacto de Covid-19 en nuestras operaciones, entre otros”.

“Sin embargo, desde entonces hemos visto una recuperación en nuestras operaciones y hemos sido testigos de un crecimiento del 76,05 % en las ventas de los canales en línea entre los años financieros 2020 y 2021, acelerado por el crecimiento en la cantidad de compradores en línea en India”, agregó.

Biba Apparels es lo último en la avalancha de marcas de moda nacionales que han hecho una carrera por Dalal Street en los últimos meses.

A finales del año pasado, la marca de ropa interior femenina Go Colors, respaldada por Sequoia Capital, recaudó 1.014 millones de rupias a través de su oferta pública inicial. Otras empresas como FabIndia también han presentado documentos para una oferta pública inicial en enero de este año.

Según un informe de Technopak, el mercado de ropa de mujer de la India se estima en $ 21,8 mil millones, aproximadamente el 36% del mercado total de ropa, a partir del año fiscal 2020. Se espera que alcance los $ 33,8 mil millones para el año fiscal 2025 y puede superar a otros mercados importantes. segmentos como moda masculina y moda infantil.

Acerca de las prendas Biba

Meena Bindra fundó Biba Apparels en 1988 como una empresa de ropa étnica para mujeres. Desde entonces ha incursionado en los segmentos de joyería, fragancias y calzado.

Según informes de prensa, Biba Apparels tiene más de 285 tiendas en 120 ciudades. Cuenta con un sistema de distribución de 285 tiendas exclusivas, 400 puntos de contacto en Multi Brand Outlets y plataformas líderes de E-Commerce. Está presente en las principales cadenas minoristas como Shopper’s Stop, Lifestyle, Pantaloons y Central.

Biba Apparels también tiene una participación del 26,66 por ciento en la línea de moda Anjuman Brand Designs de la marca de diseñador Anju Modi.

En noviembre del año pasado, en una entrevista con Financial Express, Siddharath Bindra, MD Biba Apparels, dijo que la compañía buscaría expandirse en ciudades de nivel II y III y que planea “agregar 200 tiendas en los próximos tres años”.

Preguntas frecuentes:
¿Qué es una oferta pública inicial?

Una oferta pública inicial (IPO) es el proceso de ofrecer acciones de una empresa privada al público en general por primera vez. Después de la oferta pública inicial, las acciones de la empresa cotizan y se negocian en las bolsas de valores.

¿Cómo puedo solicitar una IPO?

Para solicitar una IPO, necesita lo siguiente: cuenta de demat, cuenta comercial, número de teléfono móvil vinculado a la cuenta bancaria y ID de UPI.

Si desea invertir en una oferta pública inicial, inicie sesión en su plataforma de negociación. Vaya a la sección IPO; seleccione el tipo de inversor y la oferta pública inicial que desea solicitar; ingrese el número de acciones, el precio de oferta y el ID de UPI.

¿Qué es DRHP?

DRHP o Draft Red Herring Prospectus, también conocido como «documento de oferta» o «documento de registro preliminar» es un documento que una empresa debe presentar a SEBI si planea recaudar dinero a través de una oferta pública inicial.

El DRHP contiene toda la información necesaria sobre las operaciones comerciales de la empresa, los promotores, las finanzas, su posición en la industria y sus pares.

¿Quiénes son los gerentes principales de ejecución de libros en una oferta pública inicial?

Los administradores principales son grandes instituciones financieras, como los bancos de inversión, que ayudan a una empresa durante todo el proceso de salida a bolsa para garantizar una oferta pública inicial exitosa.

¿Qué debo tener en cuenta antes de invertir en una OPV?

Hay riesgos de mercado involucrados en la inversión en acciones. Siempre es recomendable investigar bien sobre la empresa o pedir consejo a asesores de inversión antes de invertir en acciones.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado