10 líderes sexuales positivos que debes conocer

10 líderes sexuales positivos que debes conocer


por la Dra. Jess

Salud sexual
líderes sexuales positivos

Es el Mes de la Historia de la Mujer y el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Para celebrar, echa un vistazo a estas diez superestrellas que han sido (y continúan siendo) vitales para el movimiento sexo positivo. Hemos incluido una serie de activistas y profesionales de la sexualidad actuales porque la historia se desarrolla en el presente y merecen sus flores en tiempo real.

*Una nota sobre la positividad sexual: la positividad sexual significa diferentes cosas para diferentes personas. Para mí, la positividad sexual implica tener la opción de abrazar el sexo de la manera que más te convenga. Implica una actitud y un enfoque del sexo que minimice los juicios morales y honre el albedrío y las preferencias personales, con el reconocimiento de que no todos tienen acceso al mismo albedrío y opciones.

marsha p. johnston (Ella ella) fue un activista por los derechos LGBTQ que se acredita como una figura clave en los disturbios de Stonewall y, en consecuencia, se lo considera un importante fundador de los movimientos de liberación queer, incluidas las celebraciones del orgullo.

Johnson, junto con Sylvia Rivera, trabajaron para apoyar a aquellos que no estaban representados por otras organizaciones LGBTQ: jóvenes que se enfrentan a personas sin hogar, jóvenes trans, personas en prisión y otras personas forzadas a vivir al margen debido a la exclusión deliberada. Se organizaron para ayudar a proporcionar alimentos, refugio y otros apoyos en la ciudad de Nueva York y más allá.

Sin liberación queer, no hay liberación sexual y, en consecuencia, el trabajo de Johnson ayudó a allanar el camino para movimientos sexuales positivos en todo el mundo.

Dra. Jocelyn Ancianos (Ella ella) es un médico estadounidense, administrador de salud pública, profesor y defensor de la educación sobre salud sexual.

Designado para el cargo de Cirujano General de los EE. UU. en 1993, el Dr. Elders habló en apoyo de la educación sexual integral, el acceso al aborto, la atención médica nacional, la educación sobre el VIH/SIDA y otros temas que son esenciales para la salud pública pero que a menudo se consideran como controversial.

Como médico basado en la evidencia, el Dr. Elders reconoció que la masturbación es parte de la sexualidad humana y que valía la pena explorar su inclusión en la educación sexual. Esta postura aparentemente controvertida, junto con su apoyo a los condones (que, según comentó, tienen menos probabilidades de romperse que los votos de abstinencia) provocó una reacción violenta que culminó con su renuncia solo 15 meses después de su mandato como Cirujano General.

El Dr. Elders volvió a la medicina y la vida académica como investigador de la facultad y profesor de endocrinología pediátrica en el Arkansas Children’s Hospital.

En 1996 publicó su autobiografía, Joycelyn Elders, MD: De hija de aparcero a cirujano general de los Estados Unidos de América.

Cada mes de mayo, celebramos el Mayo de la Masturbación en honor a un ex Cirujano General cuyo trabajo allanó el camino para la positividad sexual en escuelas, hospitales y comunidades en los Estados Unidos de América.

Tuve el placer de entrevistar a la Dra. Elders hace unos años y su positivismo sexual, así como su compromiso de apoyar a la juventud, brillaron a los 80 años, como estoy seguro que lo hizo durante sus primeros años. Se adelantó a su tiempo en los años 90 cuando era cirujana general y el impacto de su trabajo de salud pública en favor del sexo permanecerá en las generaciones venideras.

mujeres poderosas

betty dodson (ella/ella) fue una artista y educadora sexual estadounidense cuya cuerposexo Los talleres fomentaron la exploración personal, el amor propio, la búsqueda del placer y la renuncia a la vergüenza.

Sus talleres de desnudo guiados han ayudado a miles de mujeres a superar la ansiedad por el placer, transformar la imagen corporal y alcanzar nuevos niveles de placer. Y sus libros incluyendo sexo para unoque leí cuando estaba estudiando la sexualidad humana, continúan llenando las estanterías de los dormitorios y clínicas cercanas y lejanas.

Recuerdo estar sentado junto a Betty cuando recibió su doctorado honoris causa en San Francisco y era un paquete de energía positiva con la cantidad justa de esperma: la personalidad perfecta para compartir la positividad sexual con filks de todos los ámbitos de la vida.

Dra. Beverly Whipple (ella/ella) es investigadora sexual, educadora, consejera y autora de muchas publicaciones que incluyen El punto G y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana, que ahora está disponible en 23 idiomas.

La investigación de la Dra. Whipple nos ha ayudado a comprender mucho más acerca de la respuesta sexual fisiológica: desde los orgasmos sin contacto y el sexo después de la cirugía hasta el sexo doloroso y la respuesta cerebral durante la excitación, su investigación ha allanado el camino para una nueva comprensión del placer.

Además de ser un poderoso investigador, el Dr. Whipple es un aliado solidario. Cuando era nuevo en el campo y escribía mi primer libro, ella respondió a mi correo electrónico inesperado con ideas que ayudaron a informar mi investigación y escritura. Quedo eternamente agradecido por su apoyo a una sexóloga en ciernes desconocida.

Robin Wilson Beattie (ella/ella) es una educadora, oradora y escritora sobre discapacidad y sexualidad de quien sigo aprendiendo mucho sobre la discapacidad, la positividad sexual y más. Ella ayuda a individuos, organizaciones, grupos, escuelas, universidades y la sociedad a aprender cómo #AccedeMejor salud sexual y reproductiva en sus entornos.

Su trabajo incluye discursos, capacitación y escritura sobre una variedad de temas que incluyen:

  • Discapacidad y Sexualidad
  • La intersección del trabajo sexual y la discapacidad
  • Justicia Accesible e Inclusiva en Salud Sexual y Reproductiva
  • Cómo Twitter ha impactado la defensa de la discapacidad en todo el mundo
  • Competencia cultural e inclusión

Loretta J Ross (ella/ella) es líder en justicia reproductiva. Y sin justicia, no hay positividad sexual.

La positividad sexual requiere un reconocimiento de que no todos tienen la misma definición ni las mismas opciones cuando se trata de abrazar el sexo y el placer. No todos tenemos las mismas opciones y nuestra libertad sexual varía según la edad, el género, la raza, el origen étnico, los ingresos, la capacidad y otros factores. La positividad sexual abarca la libertad de elegir, pero también debemos considerar cómo las estructuras opresivas limitan esta libertad para algunas personas más que para otras.

Como activista, intelectual pública, profesora y autora, Loretta J. Ross es autora de varios libros sobre justicia reproductiva, incluidos Justicia reproductiva: una introducción, que es una lectura esencial para cualquiera que explore el campo de la sexualidad.

Su próximo libro, Llamando en la cultura del llamado se publicará a finales de este año y refleja su creencia de que llamar puede conducir a ricas oportunidades de aprendizaje.

mujeres diversas

Jet Setting Jasmine (N. Jasmine Johnson, LCSW, ella) es terapeuta clínica licenciada, gerontóloga, animadora de adultos, educadora y copropietaria de Royal Fetish Films.

No solo es un ser humano encantador en todos los aspectos, sino que Jasmine fusiona de manera experta múltiples mundos en su trabajo: enseña sobre alfabetización pornográfica, crianza sexual positiva, salud mental, trabajo sexual, placer, BDSM y mucho más, todo con gracia. , consideración y practicidad.

Si aún no la sigues, te lo estás perdiendo (síguela aquí!). Jasmine es una riqueza de conocimientos tanto para individuos como para profesionales y aprenderá mucho sobre la positividad sexual de su trabajo.

Justine Ang Fonte (ella ellos) ha estado revolucionando la educación para la salud durante 11 años como educadora sexual que lucha por un mundo más sexualmente positivo y ha mantenido el pie en el pedal del sexo positivo incluso frente a la resistencia.

Sus talleres se centran en la agencia, la empatía y la equidad desde una perspectiva interseccional y cree que la educación sanitaria integral tiene la responsabilidad de centrarse en la justicia social porque la salud es un derecho humano.

Justine es una líder sexualmente positiva en la comunidad educativa que está cambiando vidas en los niveles más importantes: en las aulas de todo el país.

influenciadores sexuales positivos

melissa pintor carnagey (ella/ellos) es la fundadora de Familias positivas para el sexouna comunidad brillante que brinda educación y recursos que ayudan a las familias a criar niños sexualmente saludables utilizando un enfoque sin vergüenza, integral y positivo para el placer.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo criar niños sanos, es probable que Melissa y su equipo las hayan respondido en su blog, en Instagram o a través de uno de sus recursos web integrales que incluyen enlaces, guías descargables, videos y podcasts. Los consejos y las ideas de Melissa son siempre prácticos, accesibles y enmarcados de una manera que los hace fáciles de aplicar en la vida real.

La positividad sexual a menudo implica romper hábitos intergeneracionales y Melissa está haciendo precisamente eso como líder en el movimiento familiar de positividad sexual cuyo trabajo llega a todos los rincones del mundo.

Mona Eltahawy (ella/ella) es reportera, sobreviviente, feminista y autora de “Headscarves and Hymens: Why the Middle East Needs a Sexual Revolution”.

Su trabajo como oradora sobre temas musulmanes y feminismo global ha sido presentado por casi todos los principales medios de comunicación del mundo. La revista Newsweek la nombró una de sus “150 mujeres intrépidas de 2012”, la revista Time la incluyó en su edición Personas del Año y la Unión Europea le otorgó el Premio Samir Kassir a la Libertad de Prensa.

Ella comparte su activismo sexual positivo a través de su boletín, GIGANTE FEMINISTAque ella describe como una «resistencia feminista global a la mierda patriarcal».

***

Esta es solo la punta del iceberg del sexo positivo, así que si tiene recomendaciones y recursos que le gustaría compartir, ¡háganoslo saber!

* Según NYHistory.org, “Hoy en día, los historiadores y antiguos amigos de Marsha la describen como una mujer trans. Durante la vida de Marsha, el término transgénero no se usaba comúnmente. Marsha se describió a sí misma como una persona gay, travesti y drag queen. Usó ella/sus pronombres”. Accedido desde https://wams.nyhistory.org/growth-and-turmoil/growing-tensions/marsha-p-johnson/#:~:text=Today%2C%20historians%20and%20former%20friends,She%20used% 20ella%2Fsus%20pronombres.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Resolver nada

Cuando comienza un nuevo año, a menudo aquí la gente habla de sus «Resoluciones de Año Nuevo.» La mayoría de las veces, estas resoluciones tienen