Yessi Torres, la cantante venezolana que trasciende al ritmo de Baila en Estados Unidos

Yessi Torres, la cantante venezolana que trasciende al ritmo de Baila en Estados Unidos

Venezolana de nacimiento y soñadora por vocación. Desde pequeña siguió su pasión por el arte. Hoy, es cantante y compositora. Y es que cuando de talento se trata, yesi torres es toda una experta. Esto en armonía con su espíritu aventurero que contagia, al compás de la buena vibra que la envuelve.

Aunque su trayectoria es relativamente corta, ha alcanzado sus sueños por mérito propio y una disciplina incuestionable. Miami fue el escenario que inspiró a esta carismática joven para emprender un nuevo sendero de éxito en el mundo de la música. Ahora inicia su debut con Bailaun tema diferente con esencia latina, atrevido y pegajoso del que tiene mucho por contar.

Yessica Alexandra Torres González es originaria de Margarita, pero creció en Maracay. Curso estudios en el Instituto Los Próceres. De pequeña, su mamá le enseñó la importancia del arte sin saber que la estaba induciendo a la profesión de su vida. Cuando aún era una adolescente emigró a Estados Unidos. Actualmente, resido en Los Ángeles. Sin embargo, viaja constantemente a Miami, uno de sus lugares predilectos que la motiva a escribir sus canciones. Asegura con convicción que la música se convirtió en una forma de vivir. “Al escuchar cualquier melodía, siento que me traslada a mi lugar más feliz, a mi paz. Mi día día es como tener una radio en la cabeza llena de mucha música”, resalta.

mis una venezolana sin temor a los desafíos. Entre tantas labores, se desempeñó como diseñadora de interiores”en aquel momento”. Tiempo después, asumió el gran desafío y empezó a componer. “Aunque a veces uno tiene miedo de nadar en aguas extranjeras, siempre tienes que seguir tu corazón y ser capaz de esforzarte con mucha disciplina hasta hacer tu sueño realidad. La música es solo mi vida, soy yo”, confiesa.

Desde entonces, no ha dado tregua a sus objetivos. Se prepara con dedicación. Bastaron algunos años para que naciera su tema promocional Baila. Le tomó seis meses grabarlo pero su esfuerzo y paciencia fueron recompensadas con la culminación de este proyecto. “Baila, venta de una nueva etapa de mi vida alegre para celebrar y bailar a lo grande. Recuerdo el día que la escribí. Me levanté y dije que necesitaba componer algo movido, y lo más importante, que transmitiera ese sentimiento a la gente, que las personas al escucharla bailaran. Cuando comencé a escribirla, todo fluyó. La canción dio significado a cada sentimiento que quería expresar”, asegura.

El tema promocional es una dupla con el cantante venezolano Luis Álvarez, conocido artísticamente como Elei, quien también se encuentra en Estados Unidos. “La grabé con un amigo muy querido, mi hermano Elei. Es algo diferente, totalmente nuevo. Muy sensitivo para el oido. Podría llegar a ser un estilo de afrobeat”, afirma.

Pero esto no termina aquí. Paralelamente, grabó el video de la canción. La producción y edición del trabajo audiovisual estuvo a cargo del destacado director venezolano Roymer García junto a otros colaboradores como Natasha Fragachan, Yelian Torres, Fefe Migneco, Sidney Rodríguez y otros más que participaron en el proceso creativo.

La particularidad de esta producción, radica en que se realizó bajo restricciones restricciones a causa de la pandemia. A pesar de ello, no fue una limitante para concretar el proyecto y esto lo hace más especial aún. “Todos utilizamos medidas de protección por el virus. Solo había personas seleccionadas para cada sección. Sin embargo, eso motivó a que la producción tuviera más intimidad con los actores y más flexibilidad a la hora de salir en escena. Se tornó un ambiente familiar. Sin duda, una experiencia que nunca olvidaré”, comparte.

A sus 23 años, yesi torres se mueve entre el trabajo y la constancia. Con emoción evidencia que le gusta crear a través de la música y la pintura. Destaca con sencillez que disfruta la compañía de las personas que quiere. Ama la naturaleza. Es una viajera a todo terreno que le agrada explorar diversas culturas. Le encanta aprender de la vida y se plantea metas que para muchos son “imposibles” y las transforma en oportunidades.

Como toda venezolana, yesi torres tiene sus objetivos en la mira y no descansará hasta lograrlos. Con determinacion cuenta que Baila es solo el comienzo y se está preparando para lo que viene. “Tenemos trabajando más de un año en este proyecto que no termina con Baila. Se aproximan muchos éxitos. Grabar mi próxima canción, que hará ver el reggaetón de otro modo. Vienen grandes sorpresas y sobre todo, mucha música”, adelanta.

Sin duda, es una cantante que promete. Así que déjate llevar por su melodiosa voz, conéctate con la música y tan solo Baila. Pero no olvides seguirla a través de @YessiTorresmusic

El video lo podrás disfrutar a través del siguiente enlace https://youtu.be/u6XMWTjvznY



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas