Wakalandia, la primera comunidad venezolana en el metaverso

Wakalandia, la primera comunidad venezolana en el metaverso



La primera comunidad venezolana en el metaverso levantará vuelo en los próximos meses. Se trata de Wakalandia, un proyecto que, a través de la venta de tókenes no fungibles o NFT, por sus siglas en inglés, intenta producir contenidos audiovisuales que resalten la venezolanidad, en un espacio virtual donde los venezolanos que emigraron, y los que siempre en el país, puedan encontrarse y desarrollar su creatividad.

“Estamos emitiendo una comunidad que se gobierna a sí misma dentro del mundo cadena de bloques y que permita, de alguna manera, obtener beneficios por el simple hecho de ser poseedor de un NFT”, explicó a VOA, Carlos Hulett, fundador de Wakalandia.

Para ser parte de Wakalandia solo habría que comprar uno de los 10 mil NFT´s disponibles, que fueron bautizados con el nombre de wakas, en honor a las guacamayas que surcan el cielo de Caracas y los bosques del país.

«La waka es mi carnet como miembro de este club. Yo la puedo usar en mis redes sociales, pero, además, mi waka es mi voz y voto en esa comunidad que va a empezar a crear contenidos. Yo puedo opinar sobre la serie animada que se va a hacer”, detalló Manuel Ignacio Palacios, director creativo de Wakalandia.

Quien adquiera una waka no solo tiene una obra de arte digital con características únicas y elementos venezolanos; sino que también se convierte en una suerte de acción de esta organización descentralizada y autónoma, e incluso, puede recibir regalías a largo plazo por lo que genera los productos audiovisuales de su contenido.

“Ese arte te permite, de alguna manera, formar parte de un club de venezolanos donde tú vas a poder ser propietario, en parte, de la productora de contenidos y propietario, en parte, de esa Venezuela que queremos formar en el metaverso”, agrega Hulett.

Aún no se ha anunciado la fecha para echar a andar este espacio en el metaverso, donde Venezuela es Wakalandia y las wakas son los venezolanos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de Youtube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Gorjeo mi Instagram.





Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)