Strata de espinacas y queso – Érase una vez un chef

Strata de espinacas y queso – Érase una vez un chef


Cubierto con espinacas, queso y pan, y empapado en un sabroso flan, este estrato preparado con anticipación es ideal para el entretenimiento.

Una strata es una cazuela en capas hecha con pan, huevos, queso y, a veces, verduras o carne (Estratos significa capas). Piense en ello como un budín de pan salado. Esta versión de espinacas tiene un rico sabor a Gruyère, parmesano y mostaza Dijon. Es el plato de brunch vegetariano perfecto para alimentar a una multitud. Haces toda la preparación la noche anterior, dejas que los estratos descansen en el refrigerador durante la noche y luego los metes en el horno por la mañana. A medida que se hornea, se hincha como un soufflé, lo que lo convierte en un verdadero espectáculo. Se cae un poco cuando se enfría, pero sigue siendo impresionante. Sirva los estratos con tocino crocante, un ensalada de frutas de fresa y naranjay Mimosas.

Lo que necesitarás para hacer Strata de espinacas y queso

ingredientes para estratos de espinaca y queso

Antes de comenzar, algunas palabras sobre los ingredientes. Es importante utilizar queso de buena calidad. La receta requiere una combinación de queso Gruyère y Parmigiano-Reggiano, pero dado que ambos son caros, siéntase libre de sustituirlos por otros quesos que se derritan bien con un sabor intenso, como el queso cheddar extra fuerte. La receta es bastante flexible, así que puedes jugar con diferentes vegetales salteados dependiendo de lo que tengas a mano. Un poco de salchicha cocida o panceta sería una buena adición; solo asegúrese de reducir la sal en la receta a una cucharadita escasa o los estratos estarán demasiado salados.

Asegúrese de exprimir toda el agua de las espinacas. Tome su tiempo; es importante sacarlo todo o los estratos quedarán acuosos.

Instrucciones paso a paso

Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio.

derretir mantequilla en una sarténAgregue las cebollas y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que estén suaves y translúcidas, aproximadamente 5 minutos.

cebollas salteadas en sartén

Agregue las espinacas y el ajo y cocine unos minutos más.

cocinar las espinacas y el ajo con las cebollas

Coloque una tercera parte del pan en cubos en una fuente para hornear de 3 cuartos o 9 × 13 pulgadas untada con mantequilla.

Cubra con un tercio de las espinacas.

mezcla de espinacas en capas en una fuente para horno

Seguido de un tercio de cada queso.

capas de queso en una fuente para hornear

Repita las capas dos veces, terminando con el queso.

capas de estratos en una fuente para hornear

Prepare la crema combinando los huevos batidos, la mitad y mitad de mostaza de Dijon, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Batir uniformemente para combinar.

mezcla de crema batida

Vierta uniformemente sobre la parte superior de los estratos, luego cubra y refrigere durante al menos una hora o toda la noche.

estratos empapados listos para hornear

Hornee durante unos 70 a 80 minutos, hasta que se hinche, cuaje y se dore por todas partes.

Nota: Mi punto de partida para esta receta fue este estrato popular publicado originalmente en la revista Gourmet. Aumenté las espinacas; amplificó el sabor agregando ajo y aumentando la sal; cambió la leche por mitad y mitad; y redujo la temperatura de horneado de 350 °F a 325 °F para obtener una textura más cremosa.

También te puede interesar

Estratos De Espinaca Y Queso

Cubierto con espinacas, queso y pan, y empapado en un sabroso flan, este estrato preparado con anticipación es ideal para el entretenimiento.

Ingredientes

  • 1 libra bolsa de espinacas congeladas picadas, descongeladas y exprimidas lo más secas posible
  • 3 cucharadas mantequilla sin sal
  • 1 cebolla amarilla grande, picada (alrededor de 2 tazas)
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 12 onzas (¾ de libra) Pan de sándwich italiano, cortado en 1 pulgada cubos (alrededor de 11 rebanadas u 8 tazas)
  • 6 onzas (1½ tazas) Gruyère rallado grueso
  • 2 onzas (⅔ taza) Parmigiano-Reggiano finamente rallado
  • 9 huevos grandes
  • 2¾ tazas mitad y mitad
  • 2 cucharadas mostaza de Dijon
  • 1¾ cucharaditas sal
  • ¾ cucharadita pimienta negra
  • ¼ de cucharadita Nuez de tierra

Instrucciones

  1. Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté suave y transparente, de 4 a 5 minutos. Agregue el ajo y las espinacas escurridas y cocine 2 minutos más. Dejar de lado.
  2. Mantequilla de 3 cuartos o 9×13 pulgadas Plato de hornear. Extienda un tercio de los cubos de pan en el plato y cubra uniformemente con un tercio de la mezcla de espinacas. (Trate de romperlo tanto como sea posible para que no queden grandes grumos de espinacas). Espolvoree con un tercio de cada queso. Repita las capas dos veces, terminando con los quesos.
  3. En un tazón grande, bata los huevos. Agregue la mitad y mitad, la mostaza, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezcle hasta que estén bien combinados. Vierta la mezcla de natillas uniformemente sobre los estratos. Cubra los estratos con una envoltura de plástico y enfríe durante al menos 1 hora o toda la noche.
  4. pre calentar el horno a 325°F. Hornee los estratos, sin tapar, hasta que estén hinchados, firmes y dorados por toda la parte superior, de 70 a 80 minutos. Deje reposar de 10 a 15 minutos antes de servir. Se asentará un poco a medida que se enfríe.
  5. Nota: El tiempo de cocción se basa en los estratos que van inmediatamente del refrigerador al horno. Si se asienta a temperatura ambiente antes de hornear, el tiempo de cocción será de unos 10 minutos menos.

Información nutricional

Energizado por edamam

  • Por ración (8 raciones)
  • Calorías: 483
  • Gordo: 30g
  • Grasa saturada: 16g
  • Carbohidratos: 30g
  • Azúcar: 4g
  • Fibra: 4g
  • Proteína: 25g
  • Sodio: 1117mg
  • Colesterol: 280 mg

Este sitio web está escrito y producido solo con fines informativos. No soy un nutricionista certificado y los datos nutricionales de este sitio no han sido evaluados ni aprobados por un nutricionista ni por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La información nutricional se ofrece como cortesía y no debe interpretarse como una garantía. Los datos se calculan a través de una calculadora nutricional en línea, Edamam.com. Aunque hago todo lo posible para proporcionar información nutricional precisa, estas cifras deben considerarse solo estimaciones. Diversos factores, como los tipos de productos o las marcas compradas, las fluctuaciones naturales en los productos frescos y la forma en que se procesan los ingredientes, cambian la información nutricional efectiva en cualquier receta dada. Además, diferentes calculadoras en línea brindan diferentes resultados según sus propias fuentes y algoritmos de información nutricional. Para obtener la información nutricional más precisa en una receta dada, debe calcular la información nutricional con los ingredientes reales utilizados en su receta, utilizando su calculadora de nutrición preferida.

Ver más recetas:



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Carne mongol – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. De Los trabajos de la vida libro de cocina, esta carne crujiente