Se estrena en Disney+ una de las comedias de terror de 2022 más valoradas por la crítica – Noticias de cine

El debut en el largometraje de la directora Mimi Cave fue muy aplaudido tras su estreno en el pasado Festival de Sundance.

«A los 30 minutos me quedé con la boca abierta y así sigo desde entonces» es una de las frases que acompañan al tráiler de Fresco, la nueva sensacion de la comedia de terror que ya puedes disfrutar Star -el contenido para adultos de la plataforma Disney+- desde el viernes 15 de abril.

El filme, protagonizado por margarita edgar jones (La chica salvaje) y Sebastián Stan (Falcon y el Soldado de Invierno), supone el debut en el largometraje de la -hasta ahora- cortometrajista cueva mimi. El filme es una sátira sobre el mundo de las relaciones a través de las aplicaciones de citas, pasándola por el tamiz del terror más gore y explícito. La cinta se convirtió en una de las grandes sensaciones entre los fans del género durante el pasado Festival de Sundance (en el que arrasó la ganadora del Oscar, CODA).

¿De qué trata Fresh? La película nos presenta a una joven (Daisy Edgar-Jones) harta de no encontrar pareja estable -ni alguien con quien congeniar- a pesar de haber usado decenas de aplicaciones de citas y ser muy activa en todas ellas. Tras pedirle un consejo a su mejor amiga Mollie (Jojo T. Gibbs) sobre cómo ligar, el destino le tendrá preparada una sorpresa. Y es que en el supermercado -donde menos se lo esperaba- conocerá al muy interesante Steve (Sebastian Stan), con el que empezará una intensa relación. Sin embargo, una noche ella cae bajo los efectos de las drogas mientras él le desvela su oscuro secreto: y es que resulta que tiene unas aficiones culinarias de lo más extremos.

Por si fuera poco su éxito entre el público de Sundance, Fresco también se ha ganado el favor de la critica, lo que la convierte en una de las películas de género más esperadas de la temporada. Por ejemplo, Rafael Motamayor de IGN escribió estas líneas sobre ella:

Menú completo con una cinematografía deslumbrante, imágenes perturbadoras y una de las mejores interpretaciones de terror de los últimos años. Sebastian Stan se une al panteón de psicópatas del terror en esta película deliciosamente sangrienta que explora el mundo de las citas modernas.

Por otro lado, Angie Han de The Hollywood Reporter dice de la película:

A Fresh no le faltan imágenes sangrientas y alegremente limpias, pero también desequilibra al espectador de diferentes maneras. Puede provocar náuseas al yuxtaponer dos colores fuertes pero que chocan, o claustrofobia al llenar una habitación con demasiada cantidad de un solo tono. Junto con una banda sonora que combina el synth-pop de los 80, el indie rock y la electrónica, Fresh es una experiencia sensorial casi abrumadora.

de esta manera Fresco se une al amplio catálogo de cine de género que podemos encontrar en Star con títulos propios como en la tormenta o la casa de la nochey grandes exitos de taquilla como regresion o El secreto de Marrowbone.