Muere Liz Sheridan, la actriz conocida por interpretar a la madre de ‘Seinfeld’ y vecina de ‘Alf’

Muere Liz Sheridan, la actriz conocida por interpretar a la madre de ‘Seinfeld’ y vecina de ‘Alf’

La televisión dice adiós a una de sus madres. La actriz Liz Sheridan, conocida por interpretar a Helen Seinfeld, la madre del mítico personaje, tuvo causas naturales este viernes a los 93 años en Nueva York mientras estaba durmiendo, según ha informado su representante, Amanda Hendon, a los medios de comunicación estadounidenses. .

Su primera aparición en Seinfeld tuvo lugar en el segundo episodio de la serie. Era una madre protectora, de las que justifican cualquier acción de sus hijos, por excéntrica que fuera. Su participación en la serie no terminó allí: terminó apareciendo en 24 episodios repartidos entre las nueve temporadas de la serie emitidas entre 1989 y 1998.

Mientras que Seinfeld era un espectáculo para los cuatro actores protagonistas, Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards y Jason Alexanxer, Sheridan supo hacerse un hueco: es la única secundaria en aparecer en todas las temporadas. También estuvo presente en el final de la serie, uno de los episodios más vistos de la historia de la televisión americana con 76 millones de espectadores.

Su hijo en la ficción no ha tardado en comunicar su pésame y recordar a la actriz en las redes sociales: «Liz siempre fue la madre televisiva más dulce y agradable que un hijo pueda desear. Cada vez que venía a nuestra serie tenía una presencia de lo más agradable para mí. Me siento afortunado de haberla conocido».

Su biografía tenía un dato curioso: un romance con James Dean del que habló en un libro

Nacida en Rye en 1929, un municipio a 50 quilómetros de Nueva York, Sheridan comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarina y cantante en clubes nocturnos en la década de los cincuenta. De allí saldría su curioso libro autobiográfico: Dizzy & Jimmy: Mi vida con James Dean: Una historia de amoren el que contó su romance con el icono de cine, con quien convivió antes de que James Dean se convirtiera en una estrella de cine con títulos como Al este del edén de Eliza Kazan, Rebelde sin causa de Nicholas Ray y Gigante de George Stevens .

Para Liz Sheridan los papeles interpretativos en cine o televisión se harían esperar. No apareció en una serie de televisión hasta 1977 con un papel episódico en kojakel mismo año en el que trabajó en el musical Final feliz en Broadway con Christopher Lloyd y una principiante Meryl Streep.

Su primer papel en televisión sería en ‘Kojak’ en 1977, el mismo año en el que trabajó en Broadway codo con codo con Meryl Streep

Acostumbrada a ser una actriz de carácter con papeles breves en televisión, Sheridan se convertiría en una cara conocida en el medio televisivo a partir de 1986 cuando se hizo un hueco en alf como Raquel Ochmonek, la vecina del extraterrestre. Allí estuvo en 36 de los 102 episodios publicados durante las cuatro temporadas de alf.

En el terreno personal, Sheridan tuvo una vida sentimental estable tras su romance con James Dean. En el Caribe conoció al músico de jazz Dale Wales con quien inició una relación en 1960, tuvo una hija y se casaron en 1985, estando juntos hasta 2003 cuando Wales murió.

En ‘Seinfeld’ fue el único personaje secundario que apareció en todas las temporadas y en ‘Alf’ estuvo en 36 episodios



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas