Minero afortunado consigue resolver un bloque entero de la blockchain de Bitcoin y se lleva el premio en BTC

Minero afortunado consigue resolver un bloque entero de la blockchain de Bitcoin y se lleva el premio en BTC



Si bien ya ha sucedido en el pasado en otras tres ocasiones, no es habitual ver que un solo minero consiga resolver un bloque de la red de BTC. El primero de febrero de 2022 sucedió por cuarta vez en muy corto plazo. Actualmente, la recompensa para los mineros afortunados que consigan resolver el problema matemático necesario asciende 6.25 BTC, es decir aproximadamente unos 240,000 dólares a la cotización actual. Minar de forma individual no es una tarea fácil pero sin duda puede proporcionar sus recompensas en la forma de los merecidos bitcoin que se otorgan a quien consigue resolver el nuevo bloque que se añadirá a la blockchain. 

Si tenemos en cuenta la inmensidad de la red de bitcoin, un solo minero representa una fracción muy pequeña de la potencia computacional de la red y en esa proporción se reduce la probabilidad de hacerse de forma individual con la recompensa de 6.25 BTC. Hace falta contar con muchos dispositivos para competir de igual a igual con el hashrate de los pool de mineros de todo el mundo y por ello las opciones de un minero individual de resolver un bloque por su cuenta son escasas.

Según un ingeniero de software y conocedor de los pools de bitcoin, las probabilidades de resolver el bloque son inferiores al 20% y así lo manifestó en un tuit:

El minero afortunado de esta historia opera mediante Solo CKPool, un servicio que ofrece minería anónima de bitcoin con una tarifa y tiene al menos 1.14 PH/s de potencia de cómputo. Si bien este minero en particular se considera una ballena para ser un individuo y no un grupo de mineros, aún así la hazaña es destacada.

Para hacernos una idea de la potencia de cálculo de este usuario, 1.14 PH/s es una potencia notable pero es menos que una habitación llena de S19 Antminer así que se presume que una sola máquina pudo resolver ese bloque en particular lo cual hace el suceso aún más improbable. Tan solo 264 o el equivalente al 0,037% se han resuelto por mineros de Bitcoin en solitario de CK

En conclusión, a pesar de las escasas probabilidades minar Bitcoin es una actividad que en ocasiones puede recompensar en gran medida y por ello cada año vemos que más individuos y empresas incursionan en esta actividad con equipos de última generación. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas