Los intereses de la junta de Twitter no están alineados con los accionistas, dice Musk

Los intereses de la junta de Twitter no están alineados con los accionistas, dice Musk

Los intereses económicos de la junta de Gorjeo Inc. no están alineados con los accionistas, dijo Elon Musk el sábado después de que la compañía de redes sociales tomara medidas para evitar su intento de adquisición.

El multimillonario estaba respondiendo a un tuit sobre las tenencias de acciones de los miembros de la junta, diciendo que con la partida de Jack Dorsey, la junta “colectivamente casi no posee acciones”.

Twitter estableció el viernes un plan de derechos de los accionistas que podría frustrar la oferta de adquisición hostil de Musk. El plan se puede ejercer si una parte adquiere el 15% de las acciones sin aprobación previa y busca garantizar que cualquier persona que tome el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto pague a todos los accionistas una prima de control adecuada.

En respuesta a un tuit posterior de un usuario sobre si el llamado plan de la píldora venenosa podría equivaler a una «negligencia criminal», Musk dijo que el plan podría ser «más una preocupación sobre otros posibles postores» en lugar de «solo» él .

Desde que hizo la oferta, Musk ha estado publicando activamente en su cuenta de Twitter lo que parece ser una campaña en las redes sociales para influir en la opinión pública a favor de su oferta.

El cofundador de Tesla tuiteó el jueves que la junta corre el riesgo de ser responsable si actúa en contra de los accionistas. También agradeció a los seguidores que votaron en encuestas en línea apoyando su candidatura.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas