Hacer que Bitcoin sea de curso legal en México será «una batalla cuesta arriba», dice Ricardo Salinas

Hacer que Bitcoin sea de curso legal en México será «una batalla cuesta arriba», dice Ricardo Salinas


Durante la Conferencia Bitcoin 2022 en Miami, Florida, Cointelegraph se reunió con Ricardo Salinas, fundador y presidente del Grupo Salinas, en una entrevista exclusiva. Como uno de los primeros adoptantes de Bitcoin (BTC), desde sus días en los USD 200, Salinas ha experimentado de primera mano los altibajos del mercado, y ha aprendido un par de cosas en el camino.

Salinas comenzó el día como panelista en el escenario principal del Centro de Convenciones de Miami Beach, entre otros multimillonarios como Orlando Bravo, Marcelo Claure y Dan Tapiero. En un debate titulado «Asignadores de capital de multimillonarios de Bitcoin», Salinas reveló que el 60% de su cartera está en Bitcoin, mientras que el otro 40% es una mezcla de inversiones en petróleo y gas.

De izquierda a derecha, el moderador Greg Foss, Marcelo Claure, Ricardo Salinas, Dan Tapiero y Orlando Bravo.

Ese mismo día, el 7 de abril, la senadora mexicana Indira Kempis, también asistente a la conferencia, anunció que proponía una legislación para que el Bitcoin tuviera curso legal en México. México seguiría a El Salvador, Roatán, Honduras y Madeira, Portugal, si sigue adelante con la legislación. Cuando se le preguntó qué pensaba sobre esto, Salinas dijo que «va a ser una batalla cuesta arriba» para que esto suceda porque su país «desafortunadamente» tiene una mentalidad demasiado apegada a su control sobre el fiat, o lo que él llama «fraude del fiat».

«Los poderosos en el banco central y ministerio de finanzas odian Bitcoin por la libertad que representa y es una amenaza directa a su dinero de monopolio».

Como fundador del banco mexicano Banco Azteca, Salinas admite que forma parte de un sistema problemático y revela que le encantaría que su banco tuviera acceso a los pagos, depósitos y préstamos en Bitcoin. Mientras tanto, sin embargo, como propietario de la cadena de supermercados del Grupo Elektra, está trabajando actualmente en permitir que los minoristas acepten pagos en Bitcoin para todos los artículos.

Mientras estaba reunido con Cointelegraph, dijo que los Bitcoiners siguen siendo un pequeño porcentaje de la población total y que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que haya una adopción universal. También recordó a los espectadores que, independientemente de la edad de un inversor, la cualidad más importante que puede tener cualquier inversor es la curiosidad y la apertura mental para aprender continuamente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas