¿Ha cambiado Covid cómo te sientes acerca de las citas y las relaciones?

¿Ha cambiado Covid cómo te sientes acerca de las citas y las relaciones?


Por 17, Escritor del personal

4 de marzo de 2022

A medida que nos acercamos al segundo aniversario del Covid-19 cerrando muchas cosas, he estado recordando cómo ha cambiado el mundo que nos rodea. Pero, ¿alguna vez te detuviste a pensar en cómo afecta las citas y las relaciones?

A medida que muchas escuelas, trabajos y actividades extracurriculares se volvieron en línea, también lo hicieron las citas. A veces, se nos ha impedido participar en actividades sociales típicas y, con eso, la oportunidad de conocer gente de una manera potencialmente romántica.

Sin embargo, en los últimos dos años, nos hemos adaptado. Empezamos a tener citas virtuales y a organizar noches de cine virtuales. Cuando fue necesario, aprendimos a tener lugares de reunión con distanciamiento social.

Incluso con estas adaptaciones, cuando interactúas principalmente por teléfono o computadora, puede resultar difícil crear la confianza y la comodidad necesarias para mantener una relación saludable. Él intimidad parte de una relación, ya sea emocional o física, era mucho más difícil de lograr en cuarentena que cara a cara, al menos para mí.

Aunque ha sido difícil, creo que hubo algunas ventajas en la situación. Estar en cuarentena me dio espacio para concentrarme en comprender quién soy y qué quiero en una relación. Antes, todo iba tan rápido que parecía que no había tiempo para hacer una pausa y reflexionar. Siento que para mí y para muchos adolescentes, la pandemia nos ha hecho tomarnos un tiempo para pensar en lo que queremos de una pareja o reevaluar lo que nos gusta y esperamos de las citas.

Me interesó saber: ¿qué tenían que decir otros adolescentes sobre las citas y la pandemia?

“Me di cuenta durante la cuarentena que no necesitaba apresurarme para entablar una relación. Podría tomarme mi tiempo, ya que sobreviví muy bien a la cuarentena sin estar en uno. Debería ser paciente y dejar que todo suceda naturalmente.

Antes de la pandemia, siempre actuaba durante las citas o cuando hablaba con alguien que me interesaba, pero la pandemia me hizo darme cuenta de que no había necesidad de eso y que solo debía ser yo mismo. Aunque suelo tratar de mostrar el mejor lado de mí mismo, [now] hacer un esfuerzo consciente para ser yo mismo tanto como pueda.

“[Earlier in] la pandemia salí con menos frecuencia para reducir mi riesgo de contraer la virus, así que tenía que ser muy exigente si tenía una cita. Eso continuó incluso después de que me vacuné y comencé a salir más. Soy significativamente más exigente con quién salgo. Aunque algunos podrían considerar esto como algo negativo, personalmente siento que es algo bueno para mí”.
—Kevin, 17, Hillsborough, Nueva Jersey

“Solo comencé a salir cuando la gente comenzó a sentirse un poco más cómoda con Covid. Necesito [people I date] estar vacunado; Pregunto si están o no vacunados. [Any pandemic relationship stories?] Tuve que esperar para ver su rostro detrás de la máscara”.
—Rianna, 18, Queens, Nueva York

“Aumenté mi uso de las redes sociales debido a lo difíciles que han sido las reuniones en persona. Creo que la falta de conexión humana me ha abierto mucho más a las citas. soy mas extrovertida [now] cuando se trata de citas. Supongo que la amenaza de un bloqueo global espontáneo te hace valiente”.
—Aiden, 17, Pittsburgh, Pensilvania

“[The pandemic] me ha mostrado mucho sobre las personas en función de la seriedad con la que se lo toman. Puedo ver más sobre cómo son realmente las personas y cómo tratan a Covid. Sin embargo, me ha hecho un poco más reacio a la fecha. Las personas que no tratan a Covid en serio son personas que no me tomarán en serio”.
—María, 18, Clayton, Carolina del Norte

“Como alguien que viaja mucho, siempre supe que las largas distancias serían un factor en cualquier relación que tuviera. Debido a COVID, eso se solidificó.

Conocí a mi pareja actual de un año en la clase de Zoom. Empezamos a larga distancia y desde entonces hemos ido alternando entre ser presenciales y de larga distancia. Pero nuestra relación es fuerte y próspera y creo que gran parte de eso se debe al esfuerzo y compromiso que requiere la distancia.

La larga distancia ha sido difícil, pero enviamos mensajes de texto todos los días y hacemos videollamadas los fines de semana. También nos enviamos cartas para mantener las cosas románticas.

Estar a larga distancia a veces es bueno para mantenerte activo en tu propia vida personal. Por ejemplo, podemos tener trabajos y planificar carreras y salir con familiares y amigos incluso cuando no podemos estar juntos. Ayuda a mantener el equilibrio”.
—Lamis, 19, Hempstead, Nueva York





Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Resolver nada

Cuando comienza un nuevo año, a menudo aquí la gente habla de sus «Resoluciones de Año Nuevo.» La mayoría de las veces, estas resoluciones tienen