FC Barcelona: Ansu Fati: «Crecer sin mi padre fue muy duro, somos una familia muy unida»

FC Barcelona: Ansu Fati: «Crecer sin mi padre fue muy duro, somos una familia muy unida»


Ansu Fati es el protagonista del ultimo capitulo de Hecho en La Masíaun documental de Barça Televisión que registre la trayectoria de sus canteranos en el club: desde su llegada al fútbol base hasta su confirmación en el primer equipo. Riqui Puig y Mingueza también fueron homenajeados con un repaso a su carrera. El atacante, que esta a punto de regresar al bloque tras su lesionse emociona en el reportaje y muestra su lado más personal: su pena por los años de su infancia que no compartió con su padre, su ilusión de regresar a su país de nacimiento…

«Mi sueño es volver a Guinea-Bisáu y poder ayudar a los niños de allí en cosas como la educación, y saber dónde vivía yo, recordar cómo era todo. Todavía no he podido hacerlo», lamenta en el vídeo.

En el reportaje, Ansu Fati confirma la admiración que siente hacia su familia. «Crecer sin mi padre fue muy duro, él vino a España a ganarse la vida por nosotros y yo me quedé en Guinea-Bissau. No pude verle hasta que cumplí casi 7 años y dejé mi país para ir a Sevilla. Somos una familia muy unida, si uno sufre, todos sufren. Son mi mejor apoyo. Gracias a mi padre ya mi madre he cumplido mi sueño», rememora emocionado al escuchar las palabras de su progenitor, una de las personas que aparecen en el documental. «Si Ansu tiene hambre no espera a nadie», recuerda su madre.

Mi sueño es volver a Guinea-Bissau y ayudar a los niños

Ansu Fati

Al referirse a la fractura de tibia y peroné que sufrió en infantiles también muestra el cariño que siente hacia sus padres. «Quería llorar por el dolor, pero no lo hice al ver que mi madre estaba tan mal. Lloré por la noche cuando llegó mi padre al hospital». Sobre su regreso esta temporada tras las operaciones de rodilla también reconoció que el apoyo de los suyos fue básico: «Pensé que no volvería a jugar a fútbol. Mi familia es musulmana, creo, y con las lesiones he rezado mucho. Pido siempre salud para mi familia y lo último que hago es pedir para mí», comenta.

Ansu Fati: «No sé si ya podré jugar algo contra el Cádiz»

En el documental, no sólo aparecen sus padres, Bori y María Lourdestambién hablan de él sus exentrenadores como Albert Puig, Marc Serra y Ernesto Valverde y compañeros y amigo como Éric García.

elogios

Marc Serra fue su primer entrenador en el equipo culé. El preparador mostró un mensaje del móvil que le escribió Ansu tras un mal partido, camino de Sevilla antes de sus primeras navidades en el Barça: «Hola Bagazo, ya estoy en el AVE. Lo siento mucho por la mierda de partido que he hecho, no volverá a pasar. Bones festes». El técnico explica la ambición con la aterrizó en el Barcelona: «Cuando llegó de alevín tuve que frenarle, hacía cosas como demasiados regates, chilenas, remates con el hombro… En los grandes partidos apareció. Con aquel mensaje vi que era un niño responsable con ganas de aprender y mejorar, competitivo». El atacante se muestra muy agradecido con el técnico: «Marc me ayudó mucho, yo venía del juego de la calle, siempre estaba haciendo broma, no me concentraba mucho. Hacía algunas filigrana, alguna sobrada… Él me enseñó a respetar al rival y me dijo que la mejor forma de hacerlo era marcar más goles y ganar el partido».

Fui a entrenar con el primer equipo entre lágrimas

Ansu Fati

Ansu Fati también habla sobre su ascenso al primer equipo. «El día del debut estaba muy nervioso, aquella semana no podía comer ni dormir, ver que estás cumpliendo tu sueño… Fui a entrenar con el primer equipo entre lágrimas. Lo primer que te viene a la cabeza es el trabajo que hicieron mis padres para poder estar ahí. Ernesto Valverde»apunta.

El documental también confirma la gran relación que tiene con Éric García. «Eras un poco cabrón, te hubiera cogido del cuello, cuando me regateabas…», sentencia el central sobre el atacante, quien reconoce: «Cuando hacía alguna trastada, culpaba a Éricque era el niño bueno y entonces no pasaba nada».





Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas