Espárragos asados ​​simples – Érase una vez un chef

Espárragos asados ​​simples – Érase una vez un chef


Perfecto para cuando necesita un acompañamiento simple pero elegante, los espárragos asados ​​se preparan con solo 4 ingredientes en menos de 15 minutos.

Si alguna vez has probado un bocado de espárragos crudos, sabrás que es naturalmente un poco amargo. El asado a alta temperatura saca a relucir los matices dulces y terrosos de la verdura y domina su amargura natural. Asar también es la forma más fácil de preparar espárragos: solo necesita cuatro ingredientes simples, una bandeja para hornear y 15 minutos. La clave es usar los espárragos más gruesos que puedas encontrar y no cocinarlos demasiado. Cuando se cocinan correctamente, las lanzas no tomarán mucho color, pero los extremos de las hojas absorberán el aceite de oliva y se volverán ligeramente caramelizados y crujientes. Los espárragos asados ​​son buenos solos, pero si quieres aderezarlos, espolvoréalos con ralladura de limón o queso parmesano recién rallado. Un manojo de espárragos es perfecto para 4 personas; la receta se puede duplicar fácilmente y el tiempo de cocción será el mismo.

Lo que necesitarás para hacer espárragos asados

Ingredientes espárragos asados

Cuando seleccione espárragos para asar, asegúrese de elegir espárragos gruesos; los delgados pueden cocinarse demasiado rápidamente y volverse flácidos. Si solo puede encontrar lanzas delgadas, considere hacer una ensalada de espárragos crudos en cambio. En cuanto a la frescura, busque tallos que sean firmes al tacto y que tengan las puntas bien cerradas.

Si no va a preparar los espárragos durante unos días, cuando llegue a casa del supermercado, póngalos en un vaso o frasco que tenga aproximadamente una pulgada de agua, luego coloque una bolsa de plástico encima (no es necesario sellar la bolsa).

Instrucciones paso a paso

Comience recortando los extremos duros de los espárragos. Creo que es más fácil mantener las lanzas en su paquete de gomas elásticas y cortar los extremos con un cuchillo. Si no está seguro de dónde cortar, tome una lanza y doble el tallo hasta que se rompa; naturalmente se romperá donde el tallo comienza a volverse leñoso.

cortar los extremos de los espárragos

Asegúrate de secar bien los espárragos antes de cocinarlos; si los espárragos están mojados, se cocinarán al vapor en lugar de asados.

Precaliente el horno a 425 °F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio resistente. Coloque los espárragos en la sartén preparada, rocíe con el aceite y espolvoree con sal y pimienta. Agite la sartén para cubrir los espárragos de manera uniforme.

espárragos salteados con aceite y condimentos

Ase los espárragos hasta que estén tiernos pero crujientes, aproximadamente de 6 a 8 minutos, dependiendo del grosor de los espárragos.

espárragos asados

Pasar los espárragos a una fuente y servir.

También te puede interesar

Espárragos Asados ​​Simples

Perfecto para cuando necesita un acompañamiento simple pero elegante, los espárragos asados ​​se preparan con solo 4 ingredientes en menos de 15 minutos.

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos (alrededor de 1 libra), extremos duros recortados
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • ¼ de cucharadita sal
  • ¼ de cucharadita pimienta negra recién molida

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 425°F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Línea a 13×18 pulgadas bandeja para hornear con papel de aluminio resistente.
  2. Extienda los espárragos en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada. Rocíe con el aceite y espolvoree con la sal y la pimienta. Agite la sartén para cubrir los espárragos de manera uniforme.
  3. Ase los espárragos hasta que estén tiernos pero crujientes, aproximadamente de 6 a 8 minutos, dependiendo del grosor de los espárragos.

Información nutricional

Energizado por edamam

  • Por ración (4 raciones)
  • Calorías: 72
  • Gordo: 7g
  • Grasa saturada: 1 gramo
  • Carbohidratos: 2 gramos
  • Azúcar: 1 gramo
  • Fibra: 1 gramo
  • Proteína: 1 gramo
  • Sodio: 147 miligramos
  • Colesterol: 0 miligramos

Este sitio web está escrito y producido solo con fines informativos. No soy un nutricionista certificado y los datos nutricionales de este sitio no han sido evaluados ni aprobados por un nutricionista ni por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La información nutricional se ofrece como cortesía y no debe interpretarse como una garantía. Los datos se calculan a través de una calculadora nutricional en línea, Edamam.com. Aunque hago todo lo posible para proporcionar información nutricional precisa, estas cifras deben considerarse solo estimaciones. Diversos factores, como los tipos de productos o las marcas compradas, las fluctuaciones naturales en los productos frescos y la forma en que se procesan los ingredientes, cambian la información nutricional efectiva en cualquier receta dada. Además, diferentes calculadoras en línea brindan diferentes resultados según sus propias fuentes y algoritmos de información nutricional. Para obtener la información nutricional más precisa en una receta dada, debe calcular la información nutricional con los ingredientes reales utilizados en su receta, utilizando su calculadora de nutrición preferida.

Ver más recetas:



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Diferencia entre gazpacho y salmorejo

El gazpacho andaluz es un emblema de su Andalucía natal, y ya casi de toda España. Una receta aparentemente sencilla creada para alimentar en las

ofrecemos 5.000 euros al mes

Las remodelaciones de la nueva mansión situada en la exclusiva zona costera Quinta da Marinha (Portugal) de Cristiano Ronaldo y su pareja georgina rodriguez, en