Elche-Mallorca | Liga: La revolución de Francisco deja la salvación a tiro

Elche-Mallorca | Liga: La revolución de Francisco deja la salvación a tiro


miyo Elche respondi en un partido clave para dejar la salvacin en Primera a tiro de piedra. Y con creces, con goleada incluida. El equipo ilicitano se sobrepuso a su mala racha ya las bajas para lograr un triunfo vital ante el mallorca (3-0), rival directo y que vena con moral alta tras ganar al Atleti (1-0) y salir del descenso. Y al que dejan a seis puntos más golaverage particular. Ante la buena respuesta de su afición, con unos 20.000 espectadores en el Valero Martínez, los franjiverdes consiguieron una victoria con la que alcanzaron los 35 puntos a falta de seis encuentros ligueros. Y dejan momentneamente a siete unidades la zona roja, que abre un Cádiz que visitar al Barcelona el lunes. Un triunfo ms apunta a ser suficiente para atar su objetivo.

Los tres puntos sumados por el Elche ante el Mallorca llegaron a partir de una revolución de Francisco. Para buscar una reacción por los resultados y el juego de los últimos partidos, además de por las bajas de los delanteros niño lucas y Guido Carrillo, el entrenador franjiverde cambió más de la mitad del once respecto al último compromiso, ante la Real Sociedad (1-2), y vari el esquema. Realiz hasta seis permutas en la alineacin, dos de ellas obligadas, y apost por un dibujo con tres centrales y dos carrileros. Un 3-5-2 para contraatacar al Mallorca de javier aguirreque también usa esta táctica.

Fran Escribano, el antecesor de Francisco en el banquillo ilicitano esta campaa, emple esta idea al inicio del campeonato, aunque despus vari a esquemas de cuatro atrs. Francisco dio continuidad al 4-4-2 desde su llegada, a finales de noviembre. Sin embargo, las circunstancias le motivaron a agitar el árbol, en un partido trascendental. Y la jugada le sali de fbula. Los goles de mojica, Grande comouna de las novedades del once, y Kang In Lee en propia puerta reflejaron la superioridad franjiverde.

«Som, som, som, de Primera División» y El Elche es de Primera, cant la entregada affin del Elche durante y después del partido. Una afición que despide a sus jugadores con una sonora ovación. Un agradecimiento tras cortar la mala dinmica de tres derrotas consecutivas, que generaron ciertos nervios y dudas en el entorno ilicitano. Con esta victoria, se disipan. Y ven la continuidad en la lite del ftbol espaol muy cerca.





Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas