Crypto Browser de Opera ya está disponible para iPhone y iPad

Crypto Browser de Opera ya está disponible para iPhone y iPad


Opera lanzó el viernes una versión beta de su navegador Web3 con una billetera de criptomonedas integrada para dispositivos iOS, iPhone y iPad. El Crypto Browser de Opera ha estado disponible para los usuarios de escritorio de Mac y Windows, así como para los usuarios de móviles Android desde enero. El lanzamiento para móviles es el último paso en su proyecto Crypto Browser, una iniciativa centrada en la Web 3.0 para facilitar la navegación a través de aplicaciones descentralizadas (DApp), juegos y plataformas metaversas. 

Según la empresa, entre las principales características se incluye Opera Wallet con soporte para los ecosistemas Ethereum, Polygon y Celo para la compra, venta y transferencia de tokens. Los usuarios también pueden restaurar cualquier billetera compatible con la Máquina Virtual Ethereum (EVM) con la billetera nativa de Opera e integrar sus activos y saldos existentes.

En la página de inicio del navegador los usuarios pueden ver las últimas ventas de NFT y un agregador de noticias llamado «Crypto Corner», con actualizaciones en tiempo real sobre los precios de los criptoactivos y las tasas de gas, así como airdrops e incluso recursos educativos sugeridos.

Página de inicio por defecto de Opera Crypto Browser. 

La compañía también dijo que el navegador viene con protección contra la minería de criptomonedas que bloquea los scripts de «cryptojacking» que pueden comprometer el rendimiento de un dispositivo iPhone o iPad. Otras características de seguridad incluyen un bloqueador nativo de anuncios y rastreadores, un bloqueador de ventanas emergentes y un intuitivo bloqueador de diálogo de cookies.

Según Jorgen Arnesen, EVP Mobile de Opera, Crypto Browser se dirige al creciente interés por la Web 3.0, ya sea por parte de los usuarios familiarizados con las criptomonedas o de los recién llegados. 

«El proyecto Crypto Browser de Opera se ha creado para simplificar la experiencia del usuario de Web 3.0, que a menudo resulta desconcertante para los usuarios habituales. Opera cree que la Web 3.0 tiene que ser fácil de usar para alcanzar todo su potencial y una adopción masiva».

Además, la compañía de navegadores ha añadido soporte para ocho importantes ecosistemas de blockchain: Bitcoin, Solana, Polygon, StarkEx, Ronin, Celo, Nervos Network e IXO. Opera dijo que tiene previsto integrar más cadenas Proof-of-Stake en el futuro.

Recientemente, Opera se asoció con Yat, una plataforma que permite crear direcciones web o URL basadas en emojis. La «emojificación» de Opera permite a los usuarios navegar por la web a través de su plataforma introduciendo Yats certificados, o una cadena de emojis, en la barra de URL en lugar de letras y palabras.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas