Cómo generar confianza en las relaciones

Cómo generar confianza en las relaciones


Hay tantos factores que afectan la cantidad de placer sexual que puedes experimentar, especialmente cuando hay otra persona involucrada. Su estado de ánimo, niveles de estrés, dónde se encuentra en su ciclo menstrualy, por supuesto, su relación con su pareja sexual, todo se une para ayudar a preparar el escenario para su vida sexual.

Ya sea que estés teniendo sexo con una pareja comprometida, una aventura divertida o algo intermedio, no hay duda de que la dinámica entre ustedes dos juega un papel muy importante en cuánto obtienes de tu vida sexual. Muchas cosas entran en esa dinámica: sus expectativas mutuas y la relación, cuánto disfrutan de la compañía del otro y una enorme: la confianza.

La confianza y el placer sexual van de la mano. Esto puede parecer obvio, pero hay mucho más debajo de la superficie cuando se trata de la palabra «confianza». Entonces, ¿cómo se manifiesta exactamente la confianza en nuestra vida sexual y cómo se puede construir más dentro de una relación? ¡Vamos a averiguar!

Comprender la confianza y el sexo

Cuando piensas en la palabra “confianza” en el contexto de las relaciones, ¿qué te viene a la mente? ¿Cumplir compromisos? ¿Poder confiar en alguien? ¿Seguridad física y emocional? Todas estas son partes fundamentales de la confianza en una relación, pero hay mucho más en la historia.

La confianza no se trata solo de poder confiar en alguien. En un nivel más profundo, la confianza es una habilidad matizada para poder estar totalmente presente con alguien. Cuando tiene un nivel profundo de confianza con alguien, puede traerlos a todos a la mesa. La confianza te permite estar a gusto con tu pareja, hay un nivel diferente de relajación que también se suma al placer y al disfrute.

¿Has oído hablar de la brecha de placer? Es un término que describe el fenómeno en las relaciones heterosexuales de que las mujeres tienen muchas menos probabilidades de llegar al orgasmo regularmente que los hombres. Hay muchos factores que contribuyen a esto, uno de los cuales es cómo se trata a las mujeres en la sociedad y en la historia.

El cuerpo femenino generalmente necesita una sensación de confianza y seguridad fundamentales para abrirse y relajarse por completo. Y mientras el sexo no se trata solo de orgasmos, seguro que son agradables. No solo se sienten geniales, sino que es mucho más fácil llegar allí cuando tienes mucha confianza en la persona con la que estás teniendo sexo.

No eres tu, soy yo

Si no confías totalmente en tu pareja sexual, no significa necesariamente que esta persona no sea «digno de confianza», sino que, en algún nivel, no te sientes cómodo abriéndote por completo a ellos. Eso no significa que ninguno de los dos tenga la culpa, sino que algo en la dinámica está un poco fuera de lugar.

Es fácil culpar a tu pareja o a ti mismo cuando tu vida sexual está cumpliendo con tus expectativas, pero no es culpa de nadie. A veces, si tiene problemas para desarrollar una confianza profunda con una pareja sexual o romántica, podría deberse a problemas no resueltos. traumas que ocurrió a cualquier edad. Estos eventos crean una especie de interrupción en su capacidad para conectarse con las personas en el nivel que le gustaría, especialmente las relaciones sexuales o románticas. La falta de confianza a menudo tiene que ver con cosas que te suceden internamente y que luego se reflejan en tu relación y, por supuesto, en tu vida sexual.

La confianza lleva tiempo

Incluso si te sientes firme y seguro contigo mismo, la confianza no es algo instantáneo. Se necesita tiempo para construir el nivel de confianza que a menudo es necesario para que experimentes el tipo de placer que te gustaría. Cuando se toma el tiempo para nutrir esta parte de su relación, comienza a generar una sensación de seguridad y protección. Esto a su vez te permite abrirte completamente con esta persona, en todos los sentidos de la palabra.

El placer sexual toma tiempo para desarrollarse con juegos previos, besos y caricias sensuales. Pero también tiene que ver con el panorama general de generar confianza y placer en la relación en general. Puede sentir que quiere apresurarse y experimentarlo todo, ahora mismo, pero algunas cosas valen la espera. Dicho esto, hay cosas que puede hacer para ayudar a construir el tipo de confianza que permite una intimidad y un placer más profundos.

Cómo generar confianza en las relaciones

Mucha confianza en las relaciones se construye orgánicamente, pero también se puede cultivar a través de la acción consciente.

Aquí hay algunas maneras en que puede generar confianza en su relación:

  • Honestidad: La honestidad no se trata solo de no mentir. Honestidad es ser claro con tus expectativas, necesidades y deseos en la relación. Está diciendo lo que está en tu mente y lo que está en tu corazón.
  • Alegría: El placer y la alegría van de la mano. Las experiencias positivas ayudan a generar confianza. Piense en formas en las que pueda traer más alegría a la relación, como compartir pasatiempos comunes, bailar o cocinar juntos, ¡cualquier cosa!
  • Autocuración: Debido a que la confianza a menudo se reduce a usted, puede ser necesario hacer un trabajo de autocuración en usted mismo, que luego se extenderá a su relación. Esto podría ser terapia o EMDR, meditacióno incluso masturbándose!

La confianza es un tema complicado, especialmente cuando piensas en cómo se desarrolla en nuestra vida sexual. Si esto te parece un área complicada, date una palmadita en la espalda por comenzar a reflexionar sobre ello. Aprender a confiar en alguien, además de en ti mismo, puede llevar tiempo. ¡Así que sé amable contigo mismo y disfruta el proceso!



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Resolver nada

Cuando comienza un nuevo año, a menudo aquí la gente habla de sus «Resoluciones de Año Nuevo.» La mayoría de las veces, estas resoluciones tienen