Comienza la temporada de resultados empresariales

Comienza la temporada de resultados empresariales


Los futuros territorio bolsa en Estados Unidos se mantienen en positivo a inicios de la sesión de este miércoles, al empezar la temporada de reportes empresariales. El sector bancario estadounidense será el primero en publicar sus resultados del primer trimestre de este año y las proyecciones para el próximo trimestre.

Entre los que han informado resultados está JPMorgan (NYSE:), el cual fue afectado durante el primer trimestre por la guerra en Ucrania, la desaceleración económica e incluso la subida de la inflación. Todo eso presiona al departamento de fusiones y adquisiciones de la empresa, que fue en donde se dieron las mayores pérdidas. Los ingresos de JPMorgan salieron por debajo de lo esperado.

JPMorgan hace parte de las 30 empresas que componen el y es el primero del índice en reportar resultados empresariales. En lo que va del año, JPMorgan ha caído casi un 17%. A inicios de este miércoles, el Dow Jones se mantiene levemente al alza debido a que la temporada de beneficios empresariales podría elevarle de nuevo el optimismo a los mercados y apartar la atención de la inflación.

Siempre y cuando las empresas estén reportando beneficios empresariales saludables, la economía puede aguantar mejor el alza de los tipos de interés y la inflación. Es por eso que en esta ocasión se cree que la economía estadounidense no llegará a caer en recesión, debido a que el sector laboral se mantiene fuerte y la producción industrial sigue aumentando.

Mejoran las aerolineas

Desde que empezó la guerra en Ucrania, las aerolíneas obtuvieron un retroceso, pero Delta Airlines (NYSE:) reporta resultados empresariales por encima de lo esperado y sus acciones suben más del 1% a inicios de este miércoles. La subida en las acciones de Delta contagia de optimismo a las otras aerolíneas y American Airlines (NASDAQ:) también se acerca a una ganancia del 1% durante la sesión actual.

En términos generales, se espera que los resultados empresariales de esta temporada sean favorables, aunque se mantienen los riesgos de la inflación, obstáculos en las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania. Es por eso que aparte de estar atentos a los resultados empresariales del trimestre pasado, los inversores también quieren ver las proyecciones.

Las empresas también publican las proyecciones de hacia dónde va el negocio y eso es muy importante para los inversores, incluso más que los resultados de la temporada anterior. En ocasiones, hay empresas que no publican proyecciones por diferentes motivos, pero eso ocasiona que sus acciones se debiliten en la bolsa, ya que los inversores no tienen idea de los planes a futuro de la empresa.

Comunicado del Banco de Canada

Para este miércoles también tenemos el comunicado del Banco de Canadá sobre política monetaria y tipos de interés. Se espera que el banco central suba los tipos de interés en un 0,50% por primera vez en los últimos 20 años. Ni siquiera Canadá se ha salvado de la subida de la inflación, la cual se mantiene en el 5,7%, muy por encima del objetivo del Banco de Canadá que está entre el 1% y el 3%. Es por eso que el banco central posiblemente suba los tipos de interés.

El rompe EMA de 200 dias

El dólar canadiense se debilita y el USD/CAD rompe de nuevo por encima de la media móvil exponencial de 200 días en el 1,2632 y sube al 1,2660. De continuar subiendo, la zona del 1,2700 podría actuar como resistencia para la paridad y hacia abajo, ese mismo EMA de 200 días podría cambiar de función a soporte. Otro posible escenario es que la paridad se mantenga encajonada entre el 1,2600 y el 1,2700 sin tomar una dirección clara a corto plazo.

USD/CAD - diario

Alejandro Londoño – Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 66% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe preferirse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas