Coliflor Asada Con Queso Pecorino Romano

Coliflor Asada Con Queso Pecorino Romano


Di adiós a las verduras blandas al vapor. La coliflor asada caramelizada es rica en sabor.

El sabor suave de la coliflor lo convierte en un maravilloso lienzo en blanco para otros sabores: es un excelente sustituto de puré de patatas, arroz fritoo incluso filete – pero la coliflor hervida o al vapor puede ser un poco sosa. Asar es una excelente manera de potenciar el sabor de la coliflor sin mucho alboroto ni ahogarla en una salsa espesa. Cuando se cocinan en un horno muy caliente, los cogollos de coliflor se vuelven dorados y caramelizados en el exterior y cremosos en el interior. La coliflor asada es deliciosa sazonada solo con aceite de oliva, sal y pimienta, pero unas pocas cucharadas de queso Pecorino Romano rallado agregan un sabor fuerte y salado. Un chorrito de limón también es bueno, si lo desea. La coliflor asada se puede servir tibia o a temperatura ambiente.

Lo que necesitarás para hacer coliflor asada

ingredientes de la coliflor asada

Instrucciones paso a paso

En un tazón grande, combine los floretes de coliflor con el aceite de oliva, la sal y la pimienta y revuelva para cubrir uniformemente. Transferir a la bandeja para hornear preparada. (Alternativamente, mezcle la coliflor con el aceite y el condimento directamente en la bandeja para hornear con una espátula de goma).

revolviendo la coliflor con aceite, sal y pimienta

Ase la coliflor, revolviendo varias veces para que se dore uniformemente, hasta que esté tierna y dorada, unos 20 minutos. (Vigílelo; desea que los floretes desarrollen manchas doradas profundas. Si parece que se están oscureciendo demasiado, reduzca la temperatura del horno).

Coliflor Asado

Espolvorea con el queso rallado, luego prueba y agrega más sal y pimienta si es necesario.

espolvorear coliflor asada con queso

Transfiera a un plato para servir y sirva caliente oa temperatura ambiente.

También te puede interesar

Coliflor Asada Con Queso Pecorino Romano

Di adiós a las verduras blandas al vapor. La coliflor asada caramelizada es rica en sabor.

Ingredientes

  • 1 coliflor de cabeza mediana (alrededor de 2½ libras), cortada en floretes de aproximadamente 1½» de ancho*
  • 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita sal kosher
  • ¼ de cucharadita pimienta negra recién molida
  • 3 cucharadas queso pecorino romano recién rallado

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 450°F y coloque una rejilla en la posición media. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio resistente.
  2. En un tazón grande, combine los floretes de coliflor con el aceite de oliva, la sal y la pimienta y revuelva para cubrir uniformemente. Transferir a la bandeja para hornear preparada. (Alternativamente, mezcle la coliflor con el aceite y el condimento directamente en la bandeja para hornear con una espátula de goma).
  3. Ase la coliflor, revolviendo varias veces para que se dore uniformemente, hasta que esté tierna y dorada, unos 20 minutos. (Vigílelo; desea que los floretes desarrollen manchas doradas profundas. Si parece que se están oscureciendo demasiado, reduzca la temperatura del horno a 425°F.) Espolvorear con el queso rallado, luego probar y agregar más sal y pimienta si es necesario. Transfiera a un plato para servir y sirva caliente oa temperatura ambiente.
  4. *Seca bien los cogollos de coliflor con un paño de cocina después de lavarlos, ya que demasiada humedad evitará que se doren.

Nota Adaptable Sin Gluten

Que yo sepa, todos los ingredientes utilizados en esta receta no contienen gluten. o ampliamente disponible en versiones sin gluten. Hay gluten oculto en muchos alimentos; Si sigue una dieta sin gluten o cocina para alguien con alergia al gluten, lea siempre las etiquetas de sus ingredientes para verificar que no contengan gluten.

Ver más recetas:



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras